viernes, 2 de septiembre de 2011

SOPA DE TOMATE


De Estados Unidos nos ha llegado un nuevo término "comfort food". ¿Qué es? Simplemente se refiere al  tipo de comida que nos trae recuerdos y sensaciones placenteras y que además es fácil y rápida de preparar.
Llevamos unos días en los que han bajado las temperaturas y llueve  (diluvia en este momento) y por ello nos apetece tomar platos calientes. Para mí la sopa es puro " comfort food". ¿Cuál es la tuya?


Ingredientes para 2 personas:
1 cebolleta
4 tomates de tamaño mediano-grande
1 diente de ajo
unas rebanadas de pan duro
azúcar
sal
albahaca
higos
agua

1. Lavamos y escaldamos los tomates unos minutos en agua caliente para pelarlos. Reservamos.
2. En una cazuela rehogamos la cebolleta picada y el ajo. Salamos para que se ablande.
3. Cuando la cebolleta vaya tomando un color transparente, añadimos los tomates en trozos y rehogamos hasta que se deshagan. Echamos una cucharadita de azúcar para compensar el ácido de los tomates.
4. En otra cazuela doramos las rebanadas de pan y volcamos los tomates. Cubrimos con agua y dejamos cocer unos 15 minutos.
5. Decoramos con unas hojas de albahaca y acompañamos con higos.


Así la hacía mi abuela.

10 comentarios:

  1. Pues la mia tambien, yo la publique hace poco en el blog, porque es tan nuestra, en mi casa la he comido de toda la vida, pero en vez de con albahaca con orégano, y por supuesto con higos o con uvas.
    Besos.Lola

    ResponderEliminar
  2. Hola, acabamos de hacernos seguidoras, nos gusta esta receta, nunca hemos acompañado la sopa de tomate con higos, nos parece una muy buena idea, gracias por compartirla y esperamos que no te moleste que andemos por aquí.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenidas Maria Luisa y Anarosan. Estáis en vuestra casa.

    ResponderEliminar
  4. Pilar, gracias por descubrirme tu blog. Me encantan las sopas. Para mí también son auténtica comfort food (tengo una etiqueta así en el blog). Y las cremas, y los estofados. Por aquí hace un calor todavía tremendo, pero estoy deseando que llegue el fresquito para volver a hacer sopas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Pilar una gran sopa, a mi me encantan los platos de cuchara y esta es muy original con higos, nunca la he tomado así, recojo la idea para alguna ocasión. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  6. Que sopa más interesante. En casa somos muy clasicones aunque a veces me permito un desliz. Me la apunto guapa. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Encantada de conocerte y encima pasaisana!

    En mi casa, no hay nada que guste más que unas sopas de tomates con higos, estos últimos se consumen en decenas.

    Con tu permiso entro en tu cocina para seguirte y continuo echando un vistazo, porque he visto un Fudge Oreo Brownies que tiene una pinta espectacular.

    Saludos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  8. Ese toque de higos le tiene que dar un sabor especial. Me ha encantado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. mmm, que delicia por favor!!!

    me encantan los higos y mas me encanta la combinacion dulce y salado, asi que tomo nota desde ya para hacer esta recetita!!

    muchas gracias por tu comentario en mi blog, gracias a el te he podido conocer y me encanta tu blog, me quedo por aqui!!

    Muakkk

    ResponderEliminar