miércoles, 31 de agosto de 2011

FUDGE OREO BROWNIES



¡TRES veces, TRES! He tenido que hacer esta receta para que saliera bien. ¿Y cómo es posible?, diréis si es más fácil que el mecanismo de un chupete. Pues porque a veces se producen conjunciones planetarias de dimensiones cósmicas que impiden que las cosas salgan bien. Repasemos:
PRIMER INTENTO: La masa en el horno y un olorcillo que alimenta viene del horno. Hasta que el olorcillo se convierte en un tufo a quemado tremendo porque el temporizador de mi horno decidió estropearse en ese momento. Se pudo salvar algo pero no era presentable. Ahora tengo esto.


Cabezona que es una volví a intentarlo.

SEGUNDO INTENTO: El brownie no sale muy presentable porque mi peso digital decide confundirme con las cifras:-170, 40, 20. Así no hay quién se aclare y a ojímetro la repostería sale fatal. Aún así, mi sobrina de dos años y medio se lo fue comiendo poco a poco. Peso sustituido por lo de toda la vida.



¿Qué pasa que no voy a ser capaz de hacer algo tan fácil?

TERCER INTENTO: Misión cumplida.

Ingredientes:
165 gr de mantequilla ( puse 120 gr porque me parecía mucha)
200 gr de chocolate 70%
3 huevos
2 yemas
vainilla
165 gr de azúcar moreno
35 gr de harina
20 gr de cacao en polvo
un pellizco de sal
154 gr de galletas oreo

1. Derretimos la mantequilla en un cazo. Cuando ya esté derretida, añadimos el chocolate y dejamos que se ablande antes de remover la mezcla.
2. Batimos los huevos, las yemas y la vainilla hasta que esponjen un poco. Después añadimos el azúcar en dos veces sin dejar de batir.
3. Añadimos el chocolate y mantequilla con cuidado para que  la mezcla no pierda aire.
4. Añadimos la harina, cacao, sal y un tercio de las galletas y mezclamos, con cuidado, para que los ingredientes se integren.
5. Volcamos la masa en el molde y cubrimos con las galletas restantes.
6. Introducir en el horno precalentado a 180º durante 25-30 minutos.




THERMOMIX
1. Ponemos la mariposa. Programamos 4 minutos, 37º, v3 para batir los huevos, yemas y azúcar.
2. Añadimos el chocolate derretido junto con la mantequilla y programamos 2 minutos, v3.
3. Finalmente programamos 2 minutos en velocidad 3 para mezclar la harina, cacao y sal.
4. Mezclar la masa con un tercio de las galletas oreos en trozos.
5 y 6 como la manera tradicional.

Fuente: Baking made easy, Lorraine Pascale

9 comentarios:

  1. A la tercera va la vencida, no se si yo habría insistido tanto, pero no hay mal que por bien no venga ¡me encanta tu bascula nueva (antigua)! y el brownie tambien!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, tres veces!!! Pobrecita mía!!! Pero a la tercera va la vencida, no? Tienen una pinta estupenda esos brownies, a ver si me embullo a hacerlos un día. Estoy por comprar el libro de Lorraine Pascale!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues a la tercera va la vencida, te ha quedado estupendo, mandame un trocito.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  4. A la tercera va la vencida y el resultado es para devorar en segundo y medio...ESTUPENDO!

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo Pilar. Tiene una pinta deliciosa.
    Entre que me gustan las Oreo y me gusta el Brownie, esta receta tiene muchas papeletas para hacerla algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. jajajaja, llevo unos minutos riendome con que es más facil que el mecanismo de un chupete, jajajaja.
    Mira que eres divertida.
    buenisimaaaaaaaaaa, aunque sea a la tercera, yo hay algunas que he desistido, como unas simples madalenas, si las hago en un molde grande, divinas si las pongo en individuales, no salen y encima se queman.
    Ami se vé que se junta , los cósmico y lo brujeril y no doy una, en fin, no le doy más vueltas.
    Tu brownie de oreo si la ven en mi casa no llega ninguna de las tres veces a la foto, antes se la habrian comido.
    Un besitoooooooooooooooo.

    ResponderEliminar
  7. VAya, la norma se cumplió contigo: a la tercera va la vencida. Pues claro que te tenía que salir, Pilar, si el brownie es de lo más fácil de hacer. Pero claro, al leerte, entiendo perfectamente cuando dices que hay dimensiones cósmicas que cuando se alinean, hacen que las cosas nos salgan mal, je je.

    Ese brownie se lo vi a Silvia, Trotamundos, y ya me quedé obnuvilada entonces, y ahora avergonzada por no haberlo hecho después de tanto tiempo. ¡Y con lo rico que tiene que estar!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Si es que a la tercera va la vencida, que dicen!
    El caso es que te salió y bien rico.
    Gracias por tu visita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pilarica, pero que pinta tiene... Um! Me encanta el chocalate y las oreo ni te cuento!
    Besos!
    Ya tienes una seguidora mas!

    ResponderEliminar