lunes, 5 de septiembre de 2011

GALETTE DE BATATA



Estaba harta de ver las batatas en el mercado y nuca las compraba porque no llaman mucho la atención: marrones, de formas irregulares y llenas de tierra  no tienen aspecto atractivo. La verdad es que no sabía que las había comido hasta que vi el color naranja tan bonito que tienen una vez cocinadas (la belleza está en el interior) y fue cuando recordé los purés de patata con "algo" naranja que comía en Irlanda una noche sí y otra también. Esta vez no va en puré, sino en una deliciosa galette que sorprende completamente. Es del libro The Cookbook de Ottolenghi, una delicia desde el principio hasta el final. Amenazo con más recetas, muchas más.


Ingredientes para 4 personas:

3 batatas de 350 gr cada una
250 gr de hojaldre
1 huevo batido
100 ml de soured cream
100 gr de queso de cabra
pipas de calabaza
guindilla picada
aceite
1 diente de ajo
perejil picado

1. Lavamos las batatas, ponemos en una fuente y llevamos al horno entre 35 y 40 minutos a 200º hasta que el centro todavía no esté hecho.
2. Cortamos el hojaldre del tamaño deseado, lo pinchamos con un tenedor y ponemos en una fuente para el horno. Lo dejamos en el frigorífico una media hora.
3. Batimos el huevo y pintamos la masa de hojaldre una vez ha pasado la media hora. Usando una paleta, cubrimos el hojaldre con una fina capa de soured cream
4. Cortamos las batatas en rodajas no muy grandes y cubrimos la crema con ellas. Esparcimos las pipas según nuestro gusto, el queso de cabra y la guindilla. Horneamos ente 20 y 25 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado.
5. Mientras las galettes se hacen en el horno, mezclamos el aceite, ajo y perejil picado en una taza. En cuanto salgan del horno las pintamos con esta mezcla y... a comer.


Una ensalada verde es el acompañamiento perfecto.

5 comentarios:

  1. Que buena, a mi las batatas me las hacia mi madre cocidas y con azúcar, yo por pereza no las hago y debería, por lo menos aunque fuera para que las probasen mis hijos, perdón me he puesto melancólica, las fotos preciosas, un saludo. Luisa

    ResponderEliminar
  2. Me pasa como a ti Pilar, que normalmente no la compro porque no me llama la atención por fuera, pero cuando voy a casa de mi madre, y veo que tiene un platito preparado para el postre, la mar de sencillo, solo con un poco de azucar y canela por encima, no me resisto!!!

    La batata tiene un corazón de oro!

    Me encanta esta receta, voy a animarme a comprar batata la proxima vez que la vea...

    ResponderEliminar
  3. Con este delicioso aspecto yo también me voy a animar a comprar batatas, nunca las he probado, a veces nos perdemos cosas buenísimas sin darnos cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ummm, qué delicia!, se ve fantástica
    besos

    ResponderEliminar
  5. Me ha SORPRENDIDO GRATAMENTE ESTA GALETTE; no se me hubiera ocurrido hacerla con BATATA, Anotada queda.
    UN BLOG MUY INTERESANTE Y SABROSO EL TUYO!!!

    ResponderEliminar