miércoles, 24 de agosto de 2011

RISOTTO DE CALABAZA Y MEJILLONES



Esta receta nació para aprovechar los "poquinos" que a veces nos quedan en la nevera: un trozo de calabaza y unos mejillones que tenía congelados. Me gusta abrirlos en una cazuela sin agua ni vino, solo los mejillones tapados para que el calor haga el trabajo. Los voy sacando uno a uno según se van abriendo porque si se dejan se encogen y arrugan. Si me sobran, los conservo en  el congelador con el "caldo" que han soltado al abrirse. Así puedo usarlos en sopas y arroces.

Ingredientes para 4 personas:
1 cebolla
180 gr de calabaza
250 gr de arroz
mejillones
1 copita de vino blanco
1 dadito de mantequilla
queso parmesano rallado
sal



Primero limpiamos los mejillones y los ponemos en una cazuela. Llevamos al fuego y esperamos que se abran. Reservamos el líquido que han soltado y retiramos los mejillones de su concha.
Rehogamos la cebolla y la calabaza en trocitos en una cazuela. Salamos para ayudar a la cebolla a que se ablande. Añadimos el arroz y le damos unas vueltas con la cebolla y la calabaza. Añadimos la copita de vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol removiendo de vez en cuando. Ahora vamos añadiendo el caldo de los mejillones poco a poco y vamos removiendo para que no se nos pegue el arroz. Si no  tenemos suficiente caldo, usaremos caldo de pescado y si no agua. Cuando el arroz esté casi listo añadimos los mejillones, que no necesitan cocinarse, la mantequilla y el queso parmesano. Removemos para que esté cremoso y servimos. Parecerá que tenéis el mar en vuestro plato.

4 comentarios:

  1. q buena pinta! ya habia visto en algun blog un risotto con calabaza, pero no lo pude vovler a encontrar! ya me agendo tu receta para no perderla porq me lo imagino delicioso!

    ResponderEliminar
  2. Que curioso, nunca habia visto el arroz con calabaza, pero una excelente idea para aprovechar los "poquinos".
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. QUé risotto más bueno! Me ha encandilado totalmente... besos

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado TU RISOTTO, anotado queda!!!
    ORIGINALES RECETAS LAS TUYAS...

    ResponderEliminar