miércoles, 13 de julio de 2011

CHERRY BROWNIES O BROWNIES DE CEREZAS


Siempre me ha gustado hacer mis propios bizcochos y galletas para desayunar y/o merendar. De hecho, no me acuerdo cuándo fue la última vez que compré algo de bollería industrial en algún supermercado. Supongo que serían donuts, mi asignatura pendiente. Ya sólo el olor que queda en la casa después de haber horneado alguna masa invita a devorar lo que salga del horno, tenga la pinta que tenga.
Al principio no me gustaban los brownies, pero creo que les estoy cogiendo el gustillo. Es más, en contra de lo que pueda parecer, no soy nada golosa y solo tomo dulces por la mañana. El resto del día, ni mirarlos. Pero siempre, o casi siempre, hay algún bizcocho para golosinear.
Volviendo a este brownie, lleva mucho chocolate así que si te gusta es el tuyo. Además podemos aprovechar las cerezas que se van quedando en el frutero y no tienen ya una apariencia tan apetitosa como cuando las compramos.



Ingredientes:
130 gr de mantequilla
150 gr de chocolate ( 70%)
55 gr de cerezas
55 gr de nueces pecanas ( yo puse avellanas)
225 gr de azúcar
55 gr de cacao en polvo
75 gr de harina
1/2 cucharadita de levadura
3 huevos
50 gr de chocolate con leche en trozos ( no lo puse porque me parecía demasiado chocolate pero eso va en gustos)
Precalentamos el horno a 180º. Vamos a usar un molde de unos 20 cm.
En un cazo al baño maría derretimos el chocolate y la mantequilla con cuidado para que no se nos queme. Después añadimos las cerezas sin hueso y en trozos y los frutos secos que hayas elegido.
En un bol mezclamos la harina, azúcar, cacao en polvo y la levadura. Una vez lo hayamos mezclado bien lo añadimos a la mezcla del chocolate y mantequilla. Mezclamos todo bien y una vez que todos los ingredientes estén integrados en la masa , añadimos los huevos batidos y el chocolate en trozos. Mezclamos otra vez bien y lo metemos al horno a 180º durante 15-20 minutos. No debe quedar muy hecho en el centro.

Fuente: Jamie's Magazine



3 comentarios:

  1. Hola Pilar! Qué ricos brownies!

    Gracias por pasarte por el blog, y dejarme tu comentario, eres un sol! Así he conocido el tuyo y aquí me quedo también.
    De la pregunta acerca de los copos de espelta, creo que mejor poner copos de avena que no harina de espelta, para que no te reseque la masa...pero es pura opinion, y es lo que haría yo, además la receta original es con copos de avena. Yo los compro en tiendas de dietética o en herboristerías.

    Besitos y nos seguimos viendo!

    ResponderEliminar
  2. Una manera diferente de hacer y de comer un brownie. Cosa que me encanta. Pienso hacerlo, si o si ;D

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ups, ahora estoy en duda, para aprovechar mis cerezas, porque esto tiene una pinta, mmmm, riquísimo!!! Ya te contaré si hago la mermelada o los brownies.
    Muy lindo el blog, te felicito!

    ResponderEliminar