martes, 19 de julio de 2011

FALSO TABULÉ


El tabulé es una especie de ensalada muy consumida en los países árabes del Mediterráneo. En Líbano se hace con bulgur, una especie de trigo, y en Marruecos y Túnez utilizan cuscús. Le he dado el nombre de Falso Tabulé porque aunque tiene los mismos vegetales, he cambiado el cuscús por quinoa. Tenía un paquete empezado y quise probar la diferencia. No hay mucha, solo que con la quinoa queda una ensalada aún más ligera si cabe.
La quinoa está muy de moda últimamente porque es un cereal con un gran contenido en proteínas, proporciona todos los aminoácidos esenciales y no contiene gluten, lo que lo hace muy recomendable para aquellos con problemas de intestinos y/o celiacos. La podemos tomar en ensaladas, batidos, con leche, yogur, con muesli...





Ingredientes para 2 personas:
200 gr de quinoa
2 tomates
1 pepino
1/2 pimiento verde
1/2 cebolla roja
perejil
hierbabuena
sal
aceite
zumo de limón
granada para decorar

Cocemos la quinoa en el doble de agua durante 20 minutos hasta que los granos se tornen transparentes.
Picamos el tomate en trozos sin piel y sin pepitas, el pimiento verde, el pepino y la cebolla. Aliñamos con aceite, sal y el zumo de medio limón. Añadimos el perejil y la hierbabuena en la misma cantidad. Emplatamos la quinoa y los vegetales y decoramos con granada.
Las cantidades son orientativas ya que se pueden cambiar según los gustos de los comensales.

2 comentarios:

  1. Hola Pilar!
    me gusta este plato (nunca lo había visto con granada) y... la verdad me dan ganas de probar la quinoa, que últimamente la oigo mucho pero no la he probado.
    Me quedo por el blog como seguidora
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gusta la quinoa... y el dulce-salado... Para mi un plato diferente y riquísimo.

    Besos.

    ResponderEliminar