lunes, 18 de julio de 2011

PAELLA DE POLLO Y CONEJO

Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de julio nos invita a preparar un clásico de la cocina española, la Paella


Esta es mi primera participación en los retos de Whole kitchen y tenía que ser con una paella. He hecho millones de veces arroz con... pero no paella. La otra novedad es el conejo. Jamás lo había probado y no sé si volveré a hacerlo porque no me gustó mucho, la verdad. Tan concienciada estaba con hacerlo bien y de forma ortodoxa, en el fuego no en la vitrocerámica, que encendí la barbacoa y encima puse la paella.



No quedó nada mal; hasta tenía un poquito de socarrat y todo. Repetiré la experiencia pero sin conejo.
Esta es la receta propuesta por Whole kitchen.

INGREDIENTES (para 4 personas):

500 gr. de pollo
500 gr. de conejo
300 gr. de bajoca (judía verde ancha)
250 gr. de garrofó ( judía blanca ancha) Yo no tenía y no puse.
100 gr. de tomate
400 gr. de arroz
100 cc. de aceite de oliva virgen
Azafrán o colorante alimentario amarillo
sal
pimentón




1. Calentar el aceite en la paella (sartén). Cuando empiece a humear, añadir el pollo y el conejo troceados. Freir a fuego medio hasta que queden dorados.
2. Añadir la bajoca troceada y el garrofó ( no puse) , y sofreir junto a la carne durante dos minutos.
3. LLevar la carne y la verdura a los bordes de la paella, y en el centro, sofreir el tomate rallado y una cucharadita de pimentón durante un minuto, removiendo bien para que no se queme el pimentón.
4. Añadir agua, hasta el borde de la paella, y sal.
5. Dejar cocer todo durante 30 minutos, o hasta que el caldo haya bajado hasta los remaches de las asas de la paella. Comprobar la sal.
6. Añadir el azafrán o el colorante, y seguidamente, el arroz, repartiéndolo por toda la paella. Los 10 primeros minutos de cocción del arroz, a fuego fuerte, después, se rebajará. No remover el arroz.
7. Cuando el caldo se haya evaporado, sacar la paella del fuego y dejar reposar cinco minutos.

1 comentario:

  1. A mi tampoco me gusta mucho el conejo en la paella pero la tuya tiene buena pinta y además en barbacoa, es mucho más dificil de hacer, te felicito. Muchos besos

    ResponderEliminar