viernes, 7 de marzo de 2014

MUFFINS MUY CHOCOLATEADOS CON CRUMBLE DE MÁS CHOCOLATE Y NUECES PECANAS




A ver cómo justifico que a mí en realidad no me van mucho los dulces, que si me das a elegir entre uno de estos muffins y un bocadillo de chorizo puede que elija el bocata con los ojos cerrados. A ver cómo, digo yo. Supongo que será por aquello de que dos que duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma condición y si el chocolate campa libremente por la cocina en todas sus diferentes versiones: con leche, amargo, con almendras, blanco... pues se le acaba cogiendo cariño. A mí en realidad lo que me gusta es desayunar tranquilamente y en mi mundo ideal me levanto por las mañanas y dispongo de muuuucho tiempo para tomar tranquilamente mi tostada, galletas, cereales, fruta, yogur o unos deliciosos muffins recién hechos. Supongo que para disfrutar de ellos calentitos tendría que levantarme antes y prepararlos y como sé que en el mundo real no va a suceder a lo máximo que llego es a preparar la masa la noche antes y dejarla reposando en la nevera. A la mañana siguiente solo hay que encender el horno y mientras me preparo el café o té y pongo la mesa, ya los tengo listos para hincarles el diente como Dios manda.  Claro, eso sucede en el mundo paralelo al mío en el que durante la semana estoy mirando el reloj mientras engullo lo que sea y me escaldo la lengua con el té ardiendo.

Ingredientes:

100 gr de chocolate 75% de cacao
75 ml de leche
150 gr de harina
15 gr de cacao en polvo
1 cucharadita de levadura
100 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
2 huevos

1. Calentamos la leche hasta que casi hierva y añadimos el chocolate en trozos removiendo de vez en cuando para que se derrita completamente y no queden trozos.

2. Mezclamos la harina, cacao en polvo y levadura en un bol. Reservamos.

3. Con la ayuda de un robot batimos la mantequilla con el azúcar hasta que haya aumentado de volumen y tenga un color más claro. Vamos añadiendo los huevos poco a poco mientras seguimos batiendo a muy baja velocidad. Parecerá que la masa se va a cortar de un momento a otro. No pasa nada, es normal. Puedes añadir una cucharada de la mezcla reservada en el bol hasta que hayas incorporado todos los huevos.




4. Finalmente añadimos los ingredientes del bol y dejamos que se integren  pero sin batir demasiado la masa. Rellenamos las cápsulas que vayamos a utilizar con la misma cantidad de masa en todas ellas. Para hacerlo puedes ayudarte de una cuchara de servir helados. Y solo rellena 3/4 de la capacidad de la cápsula. Si los vas a dejar en la nevera porque los quieres hornear al día siguiente no los cubras con el crumble de chocolate y nueces pecanas.
De todas maneras vamos a prepararlo y si no lo vas a usar ahora, lo puedes dejar en la nevera también.

Para el crumble de chocolate y nueces pecanas necesitamos:

60 gr de nueces pecanas
50 gr de mantequilla
2 cucharadas de cacao en polvo
40 gr de azúcar moreno




Primero vamos a cortar las nueces en trozos. Si tienes paciencia lo puedes hacer con la ayuda de un cuchillo y si no puedes usar un robot o meterlas en una bolsa y darles una paliza con la ayuda de un rodillo. La verdad es que desestresa mucho pero también corres el riesgo de pasarte y hacerlas literalmente polvo. Le damos un par de toques en el robot y ya las tenemos listas.
En un bol vamos a mezclar la mantequilla, cacao y azúcar con la ayuda de los dedos  hasta que tengamos una mezcla que nos recuerde migas. Añadimos las nueces.

Si los muffins van a ir directamente al horno, los cubrimos con un poco de crumble y dejamos que se horneen unos 20-25 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo este salga limpio.


¿Son imaginaciones mías o este muffin nos guiña el ojo? Feliz desayuno de fin de semana.
 Por cierto, ¡el sol ha salido!

21 comentarios:

  1. Vaya delicia chocolatera que nos traes!! Todo un espectaculo.
    Y el sol a ver si se queda un poquito que ya tenia ganas.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Ainsssss acabo de llegar y me voy a tener que ir por que me tienes babeandoooooooo con estos muffins tienen que estar de muerte relentaaaaaaa.
    Bueno no voy a engañarte los cronuts que he puboicado son la version falsarius de los cronuts tan famosisimooooooooos que has visto pues se hcen con hoijaldre comprado , los originales en los que hay que hacer una masa medio hojaldre y medio donut los hare en nada ya te dire si son tan riquisimos como dicen ,estos los hice despues de verlos en varios sitios para quienes no se animan hacer la masa ,la verdad para un antojo estan bien pero rellenos sin rellenar ni fu ni fa.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  3. Al mundo del chocolate me apunto, y mira que no lo tomo mucho por aquello de las calorías, pero cuando veo unos bizcochitos como estos no hay manera de resistirse y si los tuviera cerca no me controlaria en tomarme un par de ellos por lo menos, así que disfruta de tu buen desayuno findesemanero y ¡que aproveche!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Yo no dejo lo salado por el dulce, me quedo con los dos, jeje. Y más si lleva chocolate, qué ricos! Buen finde, besiños.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu mundo ideal, también es el mío. Igual que estos muffins...son perfectos.

    ResponderEliminar
  6. Ñammm... que gusto tener esto para desayunar por las mañanas. A mí también me está guiñando el ojo para que me lo coma, jejejeje.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Pero que rico y maravillosos han quedado estos muffins, me ha encantado todo lo que has realizado y has hecho de ellos unos autenticos muffins, enhorabuena. Besos de La cocina del Titi

    ResponderEliminar
  8. Son imaginaciones tuyas Pilar, yo sólo veo que tienen que estar buenísimos. Donde yo vivo el sol no se ha ido...una pena, nunca disfruto lo suficiente del invierno... besos

    ResponderEliminar
  9. Se ven estupendos con esas ricas nueces en el crumble.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. These chocolate muffins look wonderfully delicious with streusel topping, Pilar.
    Thanks for sharing!
    Angie

    ResponderEliminar
  11. Eso solo pasa en las películas americanas y nos quieren hacer creer que es verdad T_T...Los hijos que se levantan por la mañana a desayunar y encuentran una gran mesa con un gran desayuno y a su madre preparando unas tortitas, con el mandil impoluto, un recogido muy casual pero que le queda genial, y una alegría para ser las 7 de la mañana que no la tiene ni Willy Wonka... Que no, que no pasa xD
    En el mundo real todos nos escaldamos la lengua y miramos el reloj mientras decimos como el conejo de Alicia..."llego tarde, llego tarde"... Pero unos muffins así, sea la hora que sea, se agradecen y te alegran el día =)
    Un besote!!^^

    ResponderEliminar
  12. Esos muffins tienen un aspecto maravilloso, madre mía niña que delicia.............abre la puerta que voy corriendo a tu casa a ver si llego a por un par para desayunar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. A mí el muffin no sólo me guiña el ojo sino que me dice "cómeme". Me gustan mucho los muffins y estos tienen una pinta estupenda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Estos muffins están hechos para mí. Chocolate más chocolate más pecanas... qué tentación!!!Bs

    ResponderEliminar
  15. Una propuesta realmente deliciosa, con el crumble de pacanas... todavía gana más, si es que es posible. Un lujo!!

    ResponderEliminar
  16. Qué ricos te han quedado! Con lo que a mi me gusta el chocolate... deliciosos!
    un beso

    ResponderEliminar
  17. En mi mundo ideal también desayuno como tú. En el real no llego a escaldarme la lengua, pero casi, casi y aunque en mi casa el chocoadicto también es mi santo varón, no le digo que no a un buen muffins superchocolateado como el que has hecho y a poder ser con muchas nueces. Qué riiiiiiiiiiicos te han quedado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. estos son de los que empiezas a tomar uno y no puedes parar, verdad?? siii, en mi caso si!

    ResponderEliminar
  19. They are mouthwatering!!!Make me wanna lick the screen!
    Buenos dias,guapa!

    ResponderEliminar
  20. Se ven super deliciossos !!umm me comeria uno ahora!!besos

    ResponderEliminar