lunes, 25 de noviembre de 2013

BIZCOCHO DE MANDARINA Y GRANADA





Hay un refrán que reza "granada madura, tentación segura" porque ¿quién puede resisitirse a esos granos de color rojo que explotan en la boca dejando un cierto sabor dulzón tan agradable? Y si el aspecto de la granada no fuera suficientemente atrayente una va y se entera que es un potente antienvejecimiento, antiinflamatorio, anticancerígeno, antioxidante, depurativa, cardiprotectora ... En fin , anti todo lo malo. ¿No es como para adorarla? Bueno, no seríamos los primeros porque ya los egipcios la apreciaban bastante y los griegos, y los romanos, y los árabes que nos la trajeron. Nada, que es imposible no sucumbir a sus encantos. Es muy común encontrarla en las ensaladas de invierno pero y ¿si la incorporamos a un bizcocho? Y si además la juntamos con la vitamina C y el potasio de la mandarina verás que este bizcocho lleva incorporada una gran dosis de vitaminas.

Ingredientes:

175 gr de azúcar
3 huevos
125 gr de harina bizcochona
1 cucharadita de levadura
50 gr de almendras molidas
2 cucharaditas de ralladura de mandarina
60 gr de aceite de oliva

Una vez hecho el bizcocho y justo recién sacado del horno lo vamos a bañar con una mezcla de zumo de mandarina y granada. Pero primero vamos a preparar la masa.
Para ello batiremos los huevos y el azúcar con la ayuda de un robot hasta que hayan doblado su volumen y hayan perdido su característico color amarillo para convertirse en un color balnquecino. Puede tardar sus buenos 10 minutos. Una vez pasado este tiempo incorporamos el aceite de oliva y finalmente el resto de los ingredientes.


Vertemos la masa en un molde alargado y llevamos al horno a 180º durante 40-45 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo este salga limpio.
Mientras nuestra masa crecía en el horno, hemos mezclado el zumo de dos mandarinas y seis cucharadas de zumo de granada con dos cucharaditas de azúcar. Una vez fuera del horno vamos a pinchar la superficie del bizcocho con un palillo y vamos a verter el zumo que hemos preparado para que se impregne bien. Solo lo desmoldaremos cuando esté completamente frío. Y será en este momento cuando te darás cuenta de que la parte del bizcocho que ha absorbido el zumo de mandarina y granada ha tomado un color distinto.
Como ves en las fotos lo he presentado con una buena capa de yogur griego y una cantidad de esos granos rojizos que son tan beneficiosos para nuestra salud.

25 comentarios:

  1. El sabor y el aroma que desprende este bizcocho ya me está llegando, traspasa la pantalla de mi ordenador para decirme: cómeme, cómeme. Y el aspecto es inmejorable, imposible resistirse.
    Bsts

    ResponderEliminar
  2. Achei a receita muito interessante,
    Deve ter ficado um bolo delicioso
    Lindo já vi que ficou
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado estupendo! Ideal para comerse un trocito con el café de la tarde :D

    Bss
    *Con Especias

    ResponderEliminar
  4. Sin duda es una fruta magnífica con esa cantidad de antioxidantes y maravillosa como diurética, es un bizcocho genial, besos, la dulce Ali

    ResponderEliminar
  5. Pilar nos falta la granada, ya tenemos mandarinas que nos acaban de llegar de Valencia, o sea, que viendo este bizcocho allí que vamos a por la granada,

    besos

    ResponderEliminar
  6. Es una mezcla muy original¡ Me ha gustado mucho, Mil besiños¡

    ResponderEliminar
  7. Divinsimooooooo no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. La granada estupenda igual que tu bizcocho.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. La Granada es riquísima, pero nunca la he comido con una combinación. Por lo que veo me estoy perdiendo algo muy rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Bizcocho pinchado? Baño de naranja y granada? copete con griego y granadas?...Suena todo delicioso.
    Si te digo la verdad durante toda mi niñez, sólo se comía granada en casa, cuando hacían migas. Y mira que nos gustaban, pero ahora me la como durante toda la temporada porque nos encanta, así que conmigo has clavado la receta.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  11. La granada me encanta!! y a este bizcochito le queda segurisimo que muy rico!!seguro que le aporto un sabor diferente pero no por ello menos delicioso...Besss

    ResponderEliminar
  12. Pues no sabes la cantidad de granadas que se me han puesto malas en el árbol este año... me las picaron los pájaros... me dió una rabia impresionante porque tenía un montón. Este bizcocho tiene que estar buenísimo. Bs

    ResponderEliminar
  13. Ya ves con el bizcocho!,, este me lo llevo ahora mismo para hacer prontito. En casa cae uno por semana así que los pruebo todos!!!! Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Un bizcocho súper bueno, con granada que enamora y que inunda todos los sentidos!!!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  15. It looks fantastic!I love your bright colored pictures!
    Besos,guapa!

    ResponderEliminar
  16. Uauuuu!, buenísimo este bizcocho!!! . Me encanta la combinación de sabores. Hasta ahora sólo había tomado granda sola o en alguna ensalada, pero en el bizcocho tiene que estar espectacular. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!! oye que pinta, además con ese yogurt griego por arriba!! :)

    Besikos

    ResponderEliminar
  18. De mandarina me vuelve loca pero es que además con ese toque de la granada, se tiene que potenciar aún más el sabor, genial.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  19. Un bizcocho rico rico Pilar; me ha encantado lo de la granada, me parece muy original, así que con tu permiso me quedo con la receta. Besicos

    ResponderEliminar
  20. PERO QUE RICO PILAR!!!
    Y que bien luce!!!
    Me encanta por lo facilito; ya sabes que voy a lo rápido y este bizcocho no da mucha guerra en cuanto a preparación.
    UN ABRAZO GUAPA :)))

    ResponderEliminar
  21. Que delicia!!, se ve muy esponjoso y el sabor de la ralladura de la mandarina le tiene que quedar muy bien!! Besos!!

    ResponderEliminar
  22. No hace falta que me convezcas de las propiedades de la granada, porque me encanta. Es un fruto riquísimo además de bonito y ya si pones su zumo sobre un bizcocho de mandarina (cosa que jamás se me hubiese ocurrido) ni te cuento, De-li-cio-so

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Qué maravilla granada y mandarina! Seguro que esta delicioso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Una receta genial y deliciosa con esos granos que le dan un gusto y color que enamora.Besosss

    ResponderEliminar
  25. hola guapaaa pues yo en mi vida he probado la granada en un bizcocho, mola la idea :) besin

    ResponderEliminar