jueves, 31 de mayo de 2012

MILHOJAS DE MANGO CON JAMÓN DE PATO



Esa torre que veis y que parece que se va a derrumbar en cualquier momento es uno de los entrantes más deliciosos y refrescantes que he probado últimamente. Claro que ha habido cambios con respecto a la receta original. Creo que todos los hacemos y las adaptamos a los gustos de nuestras familias y a los nuestros propios. Sin ir más lejos esta receta, en vez de rúcula, llevaba espinacas. Tema peliagudo el de las hojas de color verde que no son lechuga ni ninguna otra hoja parecida. En las mejor de las ocasiones las puedes camuflar en un puré pero cuando van así, a pecho descubierto ¿qué haces? Pues sustituirla por algo que no sabes si va a funcionar. Si aciertas bien y si no ¡ay, si no! Lo bueno de una ensalada o un entrante así es que lo puedes retirar pero no hizo falta. 

Ingredientes para 4 personas:
4 mangos
2 paquetes de jamón de pato
rúcula pero si te dejan, espinacas baby
vinagre de moscatel
sal
aceite
avellanas tostadas




Siempre digo que la receta es sencilla porque suelen ser sencillas. Cuando veo una lista larga de ingredientes me mareo y se me quitan las ganas de preparar el plato. Y es que necesitamos un poco de sencillez de vez en cuando y no hace falta complicarse la vida para comer bien. 
En este caso la única complicación estriba en pelar y cortar el mango en láminas finas. Bueno, unas salen más finas que otras y no pasa nada. Montamos el milhojas intercalando láminas de mango, jamón de pato y rúcula. Y así, yo creo que cuatro veces. Tampoco es cuestión de complicarle la vida al comensal. Hacemos nuestra vinagreta con el vinagre, aceite y sal y aliñamos nuestra pequeña "torre". Terminamos el plato con unas avellanas trituradas o ralladas.
Más fácil que el mecanismo de un chupete y bien resultón.

Fuente: Come sano, vive mejor, Telva cocina.

40 comentarios:

  1. This is really elegant and tasteful!Besitos,guapa!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no he pensado que se derrumbaba, parece firme! jajaja tus adaptaciones me gustan y sí que tiene que ser refrescante.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Más que buena, buenísima!!! El contraste del sabor dulcillo y fresco del mango y el saladito del jamón de pato, maravilla, exquisitez!!!
    Pilar, con respecto a la masa del bundt,se puede hornear perfectamente en un molde normal, al fin y al cabo es una mezcla de lo mismo de siempre:azúcar, harina, huevos, mantequilla y aromatizamos con la vainilla y la ralladura de limón.Reconozco que salió buenísimo, super esponjoso y muy bonito, pero hay vida más allá de los moldes americanos ¿ No te parece?

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que tiene que estar delicioso y refrescante!! Me encanta!
    Creo que yo si lo podré hacer con espinacas, pero lo mismo hago las dos versiones, porque aunque las espinacas crudas me gustan mucho..... la rúcula... mmm..... me vuelve loca.
    Probaré las dos, si.

    Gracias por la receta!!
    (y la presentación espectacular, por cierto)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que rico milhojas..... el mango es muy refrescante y sabroso, pero la grasita del jamon de pato la adoro.....

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el mango se ve maravilloso!

    ResponderEliminar
  7. Di que sí, un entrante estupendo, muy colorido y atractivo y sano!! Besos

    ResponderEliminar
  8. Has conseguido que salivara a pesar del calor que hace...qué rico, jamón de pato y mango, tiene que estar bueno sí o sí! ;-)

    un beso!

    ResponderEliminar
  9. Que ricura y como te ha quedado, creo que me has dado una buena idea, que seguro a mas de uno, le encantara...+
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Me parece deliciosa y refrescante, además de que está maravillosamente presentada.
    BEsso.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta muchísimo la combinación del mango con el jamón; lo del verde ya lo arreglamos d euna u otra forma; hace un aperitivo increíble.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. aplaudo tu sencillez en cuanto al tema de ingredientes en las recetas. te ha quedado una milhoja estupenda, y con el jamoncito de pato debe estar rico rico. besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Pilar.

    Delicioso. Me encanta la combinación de sabores que has hecho, y presentado en torre queda visualmente muy pero que muy apetecible. Un entrante de lujo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Con pocos y sencillos ingredientes has conseguido una ensalada muy bien presentada y riquisima... el toque de avellanas, de lujo!!! besos,

    ResponderEliminar
  15. Bueno bueno Pilar! mañana mismo lo preparo, hoy he comprado un mando y tengo jamon de pato..lo hare seguramte, ya sabes con algun toque diferente..cada chef:::: pero me has dado una muy buena idea!!
    cocinando hacia los picos
    cuando lo pulique te lo digo
    buenas noches

    ResponderEliminar
  16. Mmm... pues a mi me parece que la rúcula le tiene que venir al pelo a esta torrecilla.. aunque soy fan de las espinacas así que estaría en mucha duda. Se ve divina, me encanta el toque de las avellanas y ese contraste pato-mango. Besotes

    ResponderEliminar
  17. A mi me encantan estos contrastes de sabor dulce-salado y el colorido queda bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. HOla
    me encantan estas milhojas, y el mango le va que ni pintado. Hay que adaptar las recetas a la cocina de cada uno y a lo que tengas en el frigo que a veces es más complicado jaja, pero esta combinación me gusta mucho
    besos

    ResponderEliminar
  19. Nunca he hecho platos de fruta más carne.
    Y sólo lo he probado con el confit o magret de pato y las mermeladas o confituras que le ponen.
    Me gusta!

    ResponderEliminar
  20. Nunca he probado el jamón de pato...pero este mil hojas de mango seguro que si, con algun otro tipo de carne o verdura, deliciosa receta!

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Pilar, ¡qué entrante más exquisito! Me parece ideal para las cenas de verano, qué rico se ve y la combinación del mango con el jamón, la rúcula, ¡los frutos secos!, tiene que estar más que rico. Me ha encantado la propuesta... ¡yo no puedo venir por aquí que siempre me das ideas! jaja

    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  22. El contraste de sabores tiene que ser espectacular, me encanta lo dulce-salado y el mango es una de mis frutas preferidas y el pato más de lo mismo. Buena combinación. (Un secreto, mi merienda preferida cuando era pequeña era la nocilla con chorizo, ajajajaja). Besos

    ResponderEliminar
  23. Desde luego, fácil y resultón hasta decir basta. Me encanta la combinación, con espinacas o con rúcula, tiene que estar delicioso. Un besote!

    ResponderEliminar
  24. Pues mira con 4 ingredientes te has montado un entrante de lujo! No hace falta complicarse tanto para sorprender, me guardo la idea.
    Un besito

    ResponderEliminar
  25. Que rico y apetcible entrante, me parece un propuesta estupenda que no me puedo perder besos

    ResponderEliminar
  26. EXQUISITA, BONITA Y REFRESCANTE QUE MAS SE LE PUEDE PEDIR A UNA ENSALADA AHORA QUE LLEGA EL VERANITO!!!!

    BESITOS Y FELIZ FINDE,

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué curioso, Pilar!
    La verdad es que nunca se me hubiera ocurrido mezclar mango y pato pero debo reconocer que es una combinación muy acertada.
    Y con el toque amargo de la rúcula, has dado en el clavo conmigo!!!
    Un abrazo,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  28. Esto tiene que estar delicioso ,la cobinacion de la fruta con el jamon y la verdurina ,una gozada para el paladar ,buenisimo
    besinos

    ResponderEliminar
  29. Y me pregunto yo... ¿Se derrumbó antes de comerla?
    Deliciosa, sana y refrescante.
    Con tu permiso me la apunto, que en casa somos muy de ensaladitas de este tipo.

    Un saludo y buen finde.

    ResponderEliminar
  30. El tema de las hojas verdes en las comidas puestas na' más que así en un plato, es más que peliagudo con mis hijos... No te imaginas la de cosas que me invento para que las coman. Este es un plato ¡IMPRESIONANTE!, me ha sorprendido, había comido mango en ensaladas pero una milhoja de mango como esta, no había visto antes, MUY BUENA. Aquí Cocina amiga, a mi seguidora 209, un besote,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  31. Hola, Pilar; tienes muy buenas recetas y desde ahora espero no perderme ni una.

    Cuando el calor aprieta, estar mucho tiempo en la cocina es una tortura si tienes el horno y los fuegos encendidos, por eso se agradecen este tipo de platos sencillos, ligeros y ricos. Para mi mejor con espinaca.

    Buen finde

    ResponderEliminar
  32. jaja esta torre inclinada de pisa me parece una delicia total, tengo que probarla y mas ayer que compré mangos a 1,80 euros 2 kilos... una gozada! jeje Besitos

    ResponderEliminar
  33. Un dulce salado perfecto, delicioso y muy tentador.

    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Madre mía! qué pinta tiene esa milhojas! me encanta la combinación de sabores..., tengo que probarlo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Me gusta muchísimo, nunca lo he combinado así pero me recuerda al melón con jamón. Los contrastes agridulces en las comidas son excelentes y si encima le das un toque amarguito con la rúcula no se me ocurre nada mejor!
    BESITOs

    ResponderEliminar
  36. Aunque no soy de jamon de pato....me encanta esa combinacion de dulce y salado....pero lo que mas me gusta es el toque de la rucula....debe ser maravilloso!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  37. una conbinacion deliciosa sin duda alguna ,y si tienes razon, con lo buenas que estan las espinacas¡¡ y parece que si las comen se van a convertir en el duendecillo verde,muy buena elecion la rucula

    ResponderEliminar