lunes, 4 de junio de 2012

POLLO CON SU CAMISITA Y SU CANESÚ




O pollo encamisado, o pollo cubierto con una masa de pan. O de cualquier otra manera porque no recuerdo el nombre que Jamie Oliver le daba a esta manera de cocinar el pollo. Lo vi hace tiempo en alguno de sus programas y me pareció muy curioso cocinar de esta manera. Aunque, en realidad, si lo piensas bien es como si lo hiciera en empanada y la carne queda suave y jugosa. Sorprende llevar el pollo así a la mesa.

Ingredientes:

1 pollo
l limón en rodajas
cuatro dientes de ajo
tomillo fresco
sal
aceite
Para la masa de pan:
aceite
agua
sal
harina

1. Vamos a empezar haciendo nuestra masa. No os doy cantidades porque depende del tamaño del pollo que vayáis a cocinar. También lo podéis hacer con medio pollo. Como os iba diciendo hacemos nuestra masa mezclando harina, agua, aceite y sal. Una vez que tengamos nuestra masa, la estiramos sin dejar reposar.




2. Limpiamos bien el pollo y con la ayuda del mango de una cuchara vamos a separar la piel de la carne. ¿Para qué? Para meter el limón cortado en rodajas, sal y tomillo. Así la carne tomará estos sabores. En un mortero vamos a majar los dientes de ajo con una pizca de sal y después añadimos un chorro de aceite. Untamos el pollo de esta mezcla, salamos por dentro y cubrimos bien con nuestra masa. O sea, le hacemos su camisita y dejamos en el horno durante entre 45 minutos o 1 hora. Debería estar hecho cuando veáis que vuestra corteza de pan está tostada y  dependiendo siempre del tamaño del ave y de vuestro horno.
Es, entonces, hora de sorprender y disfrutar de un pollo cocinado de una manera distinta.

37 comentarios:

  1. Qué rico debe ser! Nunca lo comí así, pero hay una versión, parecida que hacemos en Argentina, en vez de masa se le pone barro y se cocina con todo ese barro que luego se desprende. No recuerdo qué se pone entre el barro y el pollo. Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Que original, la verdad que se ve estupendo, la pinta es muy rica, sin duda para sorprender besitos

    ResponderEliminar
  3. Pilar no importa el nombre que le pongas, es una receta fantástica, de todas maneras me quedo con el nombre que tú le has puesto.

    ResponderEliminar
  4. Uauu!! Me has sorprendido mucho! No lo havia visto nunca, parece delcioso! besos

    ResponderEliminar
  5. Que bueno por favor! me llevo un par de raciones para cenar! jejeje y ya tiene pan!

    ResponderEliminar
  6. Una receta sorprendente!!! que bien guardaico esta el pollo!!! :)

    ResponderEliminar
  7. Quñe rico y original, es la primera vez que lo veo preparado asi y tiene una pinta estupenda...un beso

    ResponderEliminar
  8. Que original!! y desde luego que si que es verdad que es como hacer una empanada pero al mismo tiempo es muy diferente...todavia no he preparado el jamon con el mango, me comi el mango con el tartar de atun..pero la tengo pendiente!!
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  9. Solo por el aliño de debajo de la piel ya tiene que quedar riquísimo pero es que además con la camisa queda estupendo para sorprender.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  10. Guauuuuu, con los ojos como platos me has dejado!!!! nunca lo había visto preparado así, me parece exquisito y original.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Si que resulta curioso presentado así y tiene que conservar todos sus jugos.Tengo que probarlo.
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué buena pinta, Pilar!
    Probablemente Jamie le puso una "jacket". Además, creo recordar que preparó esta receta de pollo para llevárselo al campo, de picnic, con sus amigos y así el pollo se mantenía jugoso durante más tiempo. Es una idea estupenda.
    No me había atrevido a probarlo porque me daba miedo que el pollo no se cocinara bien por dentro. Pero viendo la buena pinta que tiene el tuyo, jugoso y asado a la vez, seguro que me animo un día de estos.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Nunca vi el pollo cocinado de esta forma, pero será cuestión de probarlo, tiene que estar muy bueno, saludos de ladulceali

    ResponderEliminar
  14. Qué buena pinta, no lo conocía y desde luego que sorprende!!! Vaya idea más buena!!!

    ResponderEliminar
  15. que original, el pollo con traje.. jejejejejejeje
    seguro que esta de lujo!!
    besotes!!

    ResponderEliminar
  16. Que receta más original.. seguro que se ha cocinado muy jugosito.. Me encanta. Besos,

    ResponderEliminar
  17. Wow, no había visto nunca nunca este pollo... quizá la masa haga que se quede más jugosito, no? Tengo que probarlo =)
    BEsotes

    ResponderEliminar
  18. Yo tampoco conocía esta receta, tiene que estar buenísimo. Besos

    ResponderEliminar
  19. Vaya camisita de pan... que chuli ha qudeado y el sabor sera un adelicia

    ResponderEliminar
  20. Menudo platazo¡¡¡¡¡¡ Madre mia que presentacion, estupendo¡¡¡ besiños

    ResponderEliminar
  21. Un pollo muy bien vestido, seguro que queda rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Igual te pregunto una estupidez integral, pero ese hojaldre se come?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí se come porque debería quedar crujiente. Lo que queda muy jugoso y tierno es el pollo.

      Eliminar
  23. Pilar, realmente me parece una forma muy original de cocinar el pollo, me lo guardo. Besos

    ResponderEliminar
  24. Lo había visto pero nunca lo he probado así, me parece una manera de lo más original de preparar el pollo, y la presentación es estupenda. Con el limón y el tomillo tiene que estar muy pero que muy rico, a ver si lo pruebo un día.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. I didn't know this recipe!Thank you for sharing!Besitos,guapa!

    ResponderEliminar
  26. Es verdad! Le he visto a Jamie varias recetas cocinadas de esta forma y siempre salen jugosas y tiernas.
    Yo nunca he probado a hacerlas, pero este pollo tuyo tiene una pinta fantástica, así que me animaré seguro, porque además parece fácil.
    Gracias por la receta!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Nunca lo había visto!!!!! un pollo cubierto de pan, que original y que rico debe estar!!!! un besito

    ResponderEliminar
  28. en mi casa es éxito asegurado!! me lo apunto quizá caiga el sábado! gracias!

    ResponderEliminar
  29. Qué rico! Tiene que estar buenísimo. Nunca había visto algo parecido!
    Besos

    ResponderEliminar
  30. ¡Que cosita mas mona y rica! jajajajaja

    Tiene que estar de impresión

    ResponderEliminar
  31. Desde luego que tiene que sorprender!!!!! Y más, cuando al "quitar" la camisa te encuentras todo eso dentro!!! Me lo apunto!!!

    ResponderEliminar
  32. Sí que sorprende sí, lo primero por el nombre tan gracioso que le has puesto y lo segundo porque tiene una presencia bárbara! me encanta!!! Besitos

    ResponderEliminar
  33. Por favor!! Qué buena pinta tiene este pollo!

    ResponderEliminar
  34. Que original manera de preparar el pollo Pilar y lo que tu dices seguro que con el sorprendes!!
    Me gusta mucho como te quedo.
    Besos

    ResponderEliminar