sábado, 5 de marzo de 2022

BESUGO AL HORNO



 Hay que ver lo poco fotogénico que es el pescado. O quizás sea mi poca habilidad para fotografiarlo. Sí, quizás sea esto último. O que este besugo en concreto no queda bien en cámara, que todo puede ser. Pero bueno, te garantizo que lo está.

Como cada día 5, publicamos la receta de un chef y este mes en Cooking the Chef nos han asignado la tarea de revisar "El Practicón, tratado completo de cocina" de Ángel Muro, cocinero del siglo XIX.
Tal y como dice el autor " este libro consiste en ofrecer a todo el que de cocina se ocupe, el medio de comer bien, con un gasto módico, en relación con los recursos de cada cual". Y es verdad, hay recetas para todos con nombres tan peculiares como "huevos fritos mal fritos (estrellados), huevos high life (me encanta este nombre para una receta), ensalada higiénica, tortilla soplada o vanidosa... y así podríamos seguir.




Te aseguro que ha sido una lectura muy entretenida no solo por los nombres de la receta sino por los comentarios de las recetas en sí. 

La receta que he elegido es muy fácil, no tiene ninguna complicación en absoluto y está muy buena. 

Vamos con este besugo al horno respetando la receta y comentarios de Ángel Muro.

Yo preparo de un modo especial el besugo, que lo llamaremos, así nada más, pero que han de ensayarlo los lectores, pues creo que ha de gustar.




En una fuente ovalada, en la que el besugo esté bien colocado, se echan un par de cucharadas de aceite, ya frito, y encima se pone el besugo, añadiendo agua para bañarlo por el pie.
En un tazón se hace un amasijo con pan rallado, chalotas, un diente de ajo y perejil, muy recortado todo; se añaden dos cucharadas de aceite, también refrito, sal y pimienta y una chispa de clavo de especia y se alarga la pasta con una copia de vino blanco.
Se mete el pescado en el horno a fuego vivo. Se le deja cinco minutos y se saca para embadurnarlo bien con la pasta, que ha de estar un poco disgregada.
Se le hacen después tres o cuatro cortes transversales para clavar en  ellos medias rodajas de naranja, y se vuelve a meter en el horno.
A los veinte minutos se sirve, y es un excelente manjar.




11 comentarios:

  1. Delicioso, seguro. Me encanta el pescado al horno.
    Buena elección

    ResponderEliminar
  2. Que buena receta, hace años que no hago besugo, seguramente por el precio que suele tener, un saludo, un placer leerte, chao chao

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué pintaza! Seguro que muy rico. Ahora tengo ganas de cocinar uno, receta apuntada.
    ¡Gracais por compartir!

    ResponderEliminar
  4. Como bien dices es una receta sencilla, limpia, sana y que debe estar deliciosa...o sea que lo tiene todo, todo!!
    un besito

    ResponderEliminar
  5. A pesar de lo que escribes de la foto, el besugo tiene una pinta excelente. Me gusta muchísimo.

    ResponderEliminar
  6. La receta es muy parecida a la que hacía mi madrue por Navidad, solo que las rodajas eran de limón. A mi me parece que la presentación te ha quedado my bien y además se ve que tenía que estar muy rico.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!!!!Voy a hace la receta con doradas este finde que viene, ya te diré.

    ResponderEliminar
  8. ¡Que buena pinta que tiene este besugo!!! Besos.

    ResponderEliminar
  9. Nada tiene que envidiar tu fotografía, me parece estupenda y la receta me parece buenísima. Muchas gracias por haberla hecho y haberme dado la oportunidad de conocerla

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi me parece que nos dice "comeme", de lo bonito y rico que se ve! Lo importante es que guste ;)
    Buena elección!

    ResponderEliminar
  11. Ay querida... yo no soy mucho de pescado, pero te aseguro que el besugo es casi mi favorito y que con cítricos me encanta. Esta receta se parece mucho al besugo que se hace en Madrid por Navidad, pero con limón, pero también lleva pan rallado en muchas casas. Me ha encantado y te ha quedado muy fotogénico. Mil gracias por participar!

    ResponderEliminar