jueves, 10 de febrero de 2022

PASTA MEDITERRÁNEA

 



Me gusta cocinar, pero reconozco que pensar en el menú de la semana se me hace cuesta arriba. ¿A ti también te pasa? Mi mente es capaz de guiarme hasta el miércoles y luego.... luego ya no hay nada más. Se abre un abismo que hay que llenar como sea porque, claro, comer hay que comer. Y llegamos al jueves, sin ganas de pensar ni trabajar demasiado en la cocina,  sin tener nada claro y es entonces cuando aparece la palabra pasta en mi cabeza. La pasta que es tan fácil de cocinar y que es tan agradecida. Y así es como ha quedado instaurado el jueves como el día de pasta con lo que haya sobrado durante la semana o quede en la nevera. Esos platos puede que visualmente no sean muy atractivos pero que están muy buenos.

Y es por eso que hoy, que es jueves, te dejo esta receta del libro Cocina con Joan Roca



No te asustes al ver la lista de ingredientes porque es un poco larga, pero créeme, es muy muy fácil de hacer. Y lo mejor es que solo vas a ensuciar la olla en la que cocines la pasta y la sartén en la que rehogues los demás ingredientes. 


La receta original lleva más tomates, pero en casa no es que los tomates levanten pasiones así que hay que adaptar las recetas para que gusten a todos. Pero si en casa son fanes absolutos (como yo) de los tomates te cuento qué hay que hacer: escaldar, pelar y cortar 120 g de tomates en trozos, cubrir con aceite y sazonar con sal, azúcar, pimienta y tomillo para confitar en el horno o en un cazo 45 minutos. Ya te digo que con los tomates cherry y los tomates secos en casa van más que servidos.



Ingredientes para 4 personas:

400 g de pasta

80 g de aceitunas Kalamata

20 g de puré de aceituna

12 tomates cherry

60 g de aceite de oliva

40 g de tomates secos

8 anchoas

20 g de piel de limón confitada

1 limón

20 g de alcaparras

albahaca

1. Deshuesamos y partimos las aceitunas en trozos grandes. Cortamos los tomates secos en tiras, los cherry por la mitad, las anchoas en trozos grandes y la piel del limón confitada en dados. Picamos la albahaca y reservamos.



2. Dejamos las alcaparras en agua unos diez minutos para que no estén demasiado ácidas.

3. En una sartén vamos a marcar los tomates cherry y los demás ingredientes que habíamos preparado anteriormente hasta que los tomates estén blandos pero no demasiado. Queremos tener una especie de salsa en la que bañar la pasta.

4. Hervimos la pasta que vayamos a usar siguiendo las instrucciones del fabricante, los escurrimos y rápidamente los pasamos a la sartén. Salteamos rápidamente y añadimos la albahaca.

5. Finalmente añadimos ralladura de limón

No hay comentarios:

Publicar un comentario