domingo, 15 de mayo de 2016

KHAO PAD GOONG



Si lo traducimos significa arroz salteado con gambas. Sí, este mes nos hemos ido a Tailandia con Cocinas del mundo. Ya sabes que el tercer domingo de cada mes tenemos la maleta lista y el pasaporte en la boca porque nos toca  viajar a algún lugar del mundo. Marga de Acibechería nos propuso marcharnos a Tailandia a disfrutar de su cocina y eso hemos hecho.  Saber cuál era el país elegido y ponerme a buscar recetas fue todo uno y te diré que acabé mareada porque me gustaban todas las recetas que encontraba. Tanto que creo que voy a abrir una sección en el blog dedicada a esta cocina. Para mí es fácil enamorarme de sus platos porque los ingredientes básicos son el arroz, los fideos, especias, leche de coco y un equilibrio entre lo dulce, salado, amargo, picante y agrio. En cada receta aparecen al menos dos de estos sabores si no los cuatro y no debe destacar ninguno.  Además son platos ligeros y que, en general, son rápidos de preparar.

La receta elegida, como te decía, es un arroz salteado con gambas que se prepara en nada de tiempo y que además nos permite reciclar el arroz blanco que nos haya sobrado de otra preparación.  Te recomiendo que hagas un poco más para tener un tupper en la nevera listo. Al día siguiente sigue igual de bueno.


Ingredientes para 2:

2 dientes de ajo pequeños picados
200 gr de gambas o langostinos pequeños pelados
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharada de salsa de ostras
1 zanahoria cortada en trozos
50 gr de champiñones laminados
1/2 cebolla picada en juliana fina
2 cebolletas pequeñas picadas
270 gr de arroz cocido
1 cucharada de agua
zumo de limón o lima

Calentamos dos cucharadas de aceite en un wok. Añadimos el ajo picado y dejamos que se haga ligeramente. Incorporamos las gambas, damos unas vueltas y añadimos la salsa de soja y de ostras. Ahora es el momento de agregar la zanahoria, champiñones, cebolla y cebolleta. Dejamos que se haga todo unos 2 minutos más o menos.


Añadimos el arroz, damos unas vueltas para que se impregne de todos los sabores y las salsas que hemos añadido. Con un par de minutos es suficiente. Ya solo tenemos que añadir la cucharada de agua, un poco de zumo de limón (medio limón más o menos) y un poco más de cebolleta picada si te apetece.

Si quieres ver más platos de receta tailandesa pincha aquí.

Me temo que la próxima receta no va a ser nada ligera. Va a tener chocolate, mucho chocolate.

17 comentarios:

  1. Ese arroz tiene un aspecto exquisito, más sabroso y sano resulta imposible cocinarlo, creo que me voy a convertir en tailandesa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. El recopilatorio de este mes me lo he guardado ya porque aparte de que no se repite ni una (de momento hasta donde he visitado) es que todos los platos me apetece probarlos! Como tu me abriria una seccion solo para esto jajajajaja. Este arroz lo hago seguro, me ha encantado la combinacion y de una vez tengo que probar la salsa de ostras! Un besito

    ResponderEliminar
  3. Buen consejo, porque seguro que si te lo terminas todo, al día siguiente te da pena que no quedara nada jeje

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta increíble!
    No conozco mucho la cocina tailandesa, pero la verdad es que lo poco que he probado me encanta! Me anoto esta receta!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Mira... me voy a preparar un poco de arroz y así mañana tengo media hecha la comida ;)

    Besos mil, buena semana y te esperamos en USA

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay por dios! ¡Qué rico debe estar este plato!. No me importaría tenerlo hoy para comer, me apuntaba rápido. Habrá que animarse....Besotes y nos vemos en USA

    ResponderEliminar
  7. Coincido contigo en el gusto por la cocina tailandesa, la verdad es que hay tantas cosas ricas que es dificil decidirse por una sola. Yo también hice un arroz, sólo que mi variante fue con piña =)
    Me encanta tu propuesta y las fotos son preciosas!
    Un abrazo,

    Jimena- Golosos del Mundo

    ResponderEliminar
  8. Vaya exquisitez! Receta 10
    Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  9. Que rico,ademas nos sirve para reciclar.besinos

    ResponderEliminar
  10. Aunque no tenga sobras de arroz me preparo este plato seguro. Menudo viaje productivo hemos tenido esta vez.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  11. Creo que es la primera receta de las saladas del reto que no lleva picante, jajajjaa pero eso sí, los langostinos no fallan!! Tengo un antojo de gambas o langostinos, que como esta semana no pueda ir a la pescadería me da algooooo, jajajja

    Una receta genial y unas fotos preciosas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Que platazo de arroz tan delicioso y lleno de sabor Tai, esta receta me la apunto!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Que sería de la gastronomía mundial sin el arroz.
    Una receta estupenda, color y sabor.
    Bss.

    ResponderEliminar
  14. Uummmmmmmmmm que rico tenia que estar este arroz con gambas, pena de no poder dar cuenta de un plato con lo que me gusta el arroz,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  15. Así como los noodles y las sopas me encanta el arroz y estoy de acuerdo contigo, es muy versatil puede uno hacer bastante y guardar para varios días de sabores intensos y deliciosos, como este delicioso platillo!, que rico te ha quedado, me gustan mucho tus fotos.
    Un saludito y un gusto compartir viaje contigo ;)

    ResponderEliminar
  16. rica receta¡¡¡ me la quedo.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  17. No como arroz por la dieta, un asco porque me encanta, eso no significa que mi gente también esté a dieta !!!! jijiji.
    Besos

    ResponderEliminar