sábado, 5 de marzo de 2016

ENSALADA DE ARROZ SALVAJE, NARANJA, GRANADA Y PATO



En Cooking the Chef, este mes nos invitan a preparar una receta de Ching-He Huang, una cocinera de origen chino y que actualmente reside en Londres. Quizás no te sea muy familiar pero si eres cocinilla y te gusta Canal Cocina puede que hayas visto alguno de sus programas.

La receta que hoy os traigo la podéis encontrar en su libro Eat Clean: Wok yourself to Health. En él Ching, como es más conocida, cuenta su desesperación al desarrollar ciertas intolerancias y alergias a algunos alimentos sin saber la razón y sin saber cuáles eran los alimentos que le hacían daño exactamente  hasta que llegó a la conclusión de que eran los sulfitos, utilizados para conservar algunos productos. Si te soy sincera cuando leo historias como la suya se me dispara el sector de mi cerebro que grita "si es que comemos porquerías" y lo siguiente es correr hacia la nevera y la despensa para ver cuántos ingredientes y productos tienen los sulfitos dichosos.



Esa es mi primera reacción pero luego el sector de mi cerebro más calmado (¿tengo de eso?) recapacita y frena al desenfrenado y no lo hago porque seguro que tendría que tirar la mitad de lo que hay en mi despensa. Lo que sí puedo asegurarte es que al menos me hace reflexionar sobre qué compro, dónde lo compro y cómo lo compro.

Si no podemos desterrar de nuestra dieta todos los productos químicos que nos gustarían, sí podemos ayudar a nuestro cuerpo a limpiarse y a no sufrir demasiado. En el libro de Ching podemos encontrar recetas de todo tipo pero eso sí, todas fáciles, y consejos sobre qué comer y cómo desintoxicarnos. Aquí tienes una prueba.


Ingredientes:

40 gr de arroz salvaje
granos de granada
50 gr de mezcla de lechugas
1/2 naranja en gajos
zumo de medio limón
sal
aceite de oliva
1/2 pechuga de pato sin piel
1 cucharadita de jengibre rallado
sal
1 cucharada de vinagre de arroz
cinco especias chinas




Ya verás que no tardas nada en hacer esta ensalada. Es muy muy fácil.

Cocemos el arroz siguiendo las instrucciones del fabricante. Dejamos que se enfríe y lo mezclamos en una ensaladera con la mezcla de lechugas, granada y gajos de naranja. Reservamos.

Cortamos la pechuga en finas lonchas y dejamos unos minutos macerando con las cinco especias chinas, jengibre y un poco de sal.

En un wok muy caliente vertemos un poco de aceite de oliva y sellamos las lonchas de pechuga de pato por un lado y después por el otro.



Añadimos el  vinagre de arroz y dejamos que se termine de hacer hasta que se haya evaporado el líquido.

Aliñamos la ensalada con aceite, zumo de limón y sal antes de añadir la pechuga de pato hecha.
Servimos inmediatamente.


11 comentarios:

  1. Si supiéramos lo que contiene cada cosa que comemos, estaríamos de ayuno siempre, incluidos los productos sin elaborar. Lo mejor es comer lo que nos sienta bien y ya está, como esta ensalada que es una maravilla de ingredientes y que tiene que estar buenísima.
    Un beso. Buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Adoro las ensaladas con carne, y si es pato... no lo he probado nunca pero tiene una pintaza bien rica!

    ResponderEliminar
  3. Otra ensalada deliciosa que me llevo. Bss

    ResponderEliminar
  4. menuda combinación rica, se ve precioso el p lato y debe estar más bueno todavía...enhorabuena, besos!

    ResponderEliminar
  5. No, no. No voy a tardar nada en hacerla porque tengo todos los ingredientes (menos el pato, que pondré pollo de corral), y la haré manaña!!!!
    Que bonita te ha quedado! Unas fotos preciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que rica esta ensalada, me encanta, besos.

    ResponderEliminar
  7. Deliciosa ensalada... Me encanta!
    Muchas gracias por participar
    besos

    ResponderEliminar
  8. Uummmmmmmmmmmmmmm cosa mas rica madre ,te ha quedado de relujo y no dudo lo mas minimo que esta ensalada este de muerte relenta que pena no poder dar cuenta de un plato.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena receta y preciosas fotos, como siempre, me encanta tu blog, besos.

    ResponderEliminar
  10. Con pato no, pero con pollo la pienso probar ya mismo.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  11. Delicioso, me encanta la ensalada de naranja pero con el pato especiado lo veo irresistible, yo también elegí pato,, xDD

    ResponderEliminar