lunes, 2 de junio de 2014

GUISO DE CORDERO CON SALSA DE LIMÓN





¿Recuerdas esta ensalada de cuscús? Cuando te la presenté te dije que en la foto aparecía sola porque el guiso de cordero que la acompañaba había volado. No me había dado tiempo a fotografiar el plato completo. Bien, aquí tienes el guiso. La carne de cordero es un poco especial porque o te encanta o la odias. No hay medias tintas con él. Es el fuerte sabor de la carne el que echa a muchas personas para atrás pero en esta receta desaparece completamente por la acidez del vino blanco que vamos a usar y por el zumo de limón que añadimos al final. Y luego está el toque refrescante del eneldo.

Con esta receta participo en el Reto de junio de Cocineros del Mundo en Google+ en el apartado de Salado.

Ingredientes para 4 personas:

1 1/2 kg de cordero en trozos
3 zanahorias medianas en trozos
1 cebolla grande cortada en juliana
aceite de oliva
300 ml de vino blanco
2 hojas de laurel
1 rama de romero
comino
1 huevo
zumo de 1 limón
eneldo picado





Secamos los trozos de cordero muy bien antes de rehogarlos en una cazuela con aceite de oliva. Dejamos que tomen color solamente. No queremos que se hagan aún. Si tu cazuela no es muy grande probablemente tengas que sellar la carne por tandas. Reservamos.

Una vez hemos retirado el cordero es el turno de la cebolla y las zanahorias. Salamos. Las rehogamos raspando la superficie de la cazuela con una cuchara de madera para levantar el "repegado" de la carne. Ya verás que las cebollas empiezan a tomar un bonito color tostado que le dará a la salsa un color fabuloso. Añadimos el laurel, romero y comino antes de verter el vino blanco. Dejamos que reduzca y se evapore el alcohol.

Incorporamos la carne y los jugos que haya soltado mientras la teníamos reservada. Dejamos que cueza entre 45 y 60 minutos o hasta que veas que ya está blanda. No creo que necesites más líquido pero si ves que empiezas a quedarte sin salsa, puedes añadir un poco de agua.






Retiramos la carne y las zanahorias. Las dejamos en una fuente tapadas. Ahora hay que dedicarle un poco de tiempo a la salsa. Batimos el huevo y vamos a añadir un poco de la salsa caliente dando vueltas para evitar que el huevo se cuaje. Vertemos sobre el resto de la salsa removiendo continuamente. Añadimos el zumo de limón y salpimentamos.

Incorporamos la carne a la cazuela de nuevo y dejamos que cueza todo un par de minutos más. Antes de servir añadimos el eneldo.

Si dejas que el guiso repose un día en la nevera verás que gana en sabor. Un cuscús, arroz, unas patatas asadas o una ensalada de naranja son el acompañamiento perfecto de este guiso.

22 comentarios:

  1. Yo no tengo problemas con el cordero porque me encanta y aunque lo suelo cocinar de forma simple la receta que nos propones me encanta y por supuesto me quedo con ella.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. En casa hay de los dos, a la mitad nos encanta y la otra mitad la odia, así que para darnos un gustazo tengo que hacer dos menús diferentes jjjjj, así es la cosa.
    Me encanta la presentación que has hecho. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues con cuscus como tu lo has servido tiene que estar de muerte....somos muy fans de la comida árabe en casa y esta receta tiene todos los puntos para encantarnos. Probaré y te comento.

    ResponderEliminar
  4. menuda maravilla de guiso el q hoy nos traes!!!! la verdad es q es bien rica y tiene q tener un sabor unico!!! menuda delicia!!!

    ResponderEliminar
  5. Que rico¡¡¡¡¡, tiene que estar delicioso, besos

    ResponderEliminar
  6. que buena receta para participar wapa! mucha suerte!

    ResponderEliminar
  7. pues a mi el cordero me gusta muchoooo, así no lo he probado nunca pero desde luego tiene una pinta
    muy rica,besos

    ResponderEliminar
  8. No es de mis carnes facoritas, pero te aseguro que me la comía sin rechistar.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Esse guisado ficou uima delicia e muito bem acompanhado
    BJ

    ResponderEliminar
  10. No es de las carnes que más suelo comprar pero se ve un plato rico y seguro que la carne está deliciosa. El cous cous tiene que estar buenísimo!!

    ResponderEliminar
  11. me encanta la receta , con couscous tiene que estra buenisimo!

    ResponderEliminar
  12. Tengo que probar esta receta tiene muy buena pinta,en casa siempre comemos el cordero asado, hay que variar el menú.

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado tu plato, tiene que tener un sabor intento, aromático y especial, no deja indiferente.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. A mi me encanta!!!
    Ñammm. ricura de plato
    Besines mi niña :))))

    ResponderEliminar
  15. Buenisima tu receta de cordero con las especias que lleva, me gusta y el toque de eneldo me encanta! Besos

    ResponderEliminar
  16. Tienes razón con el cordero, yo hasta hace poco no lo quería mucho y ahora sin embargo me gusta. Te quedó fantástico con el cuscús.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Divinisimooooooooo no lo siguiente seguro estaba de rexupete, hace tiempo que no comemos cordero asi que tomo nota me encanta la receta .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  18. Me fascinan estas recetas sencillas pero muy ricas, esto en casa triunfaría, porque a mi chico todo lo que lleve comino le parece estupendo siempre!

    ResponderEliminar
  19. Donde dices que se puede apuntar uno para poder degustar esta maravilla??' Jo que buena receta¡ mil besiños

    ResponderEliminar
  20. El guiso quita el sentido, por favor que delicia y esa salsa de limón para devorar!!!

    ResponderEliminar
  21. qué apetecible y qué ricos ahora con el café que me estoy tomando!!!

    ResponderEliminar