miércoles, 22 de enero de 2014

ROLLITOS DE POLLO Y MANZANA CON SALSA DE CURRY



Yo veo la palabra curry en una receta y la mano cobra vida propia, pilla el primer trozo de papel que hay en los alrededores y apunta como puede (porque el trozo de papel suele ser minúsculo) la receta en cuestión. Luego se junta con montones de papelitos en libros, carpetas, encima de mesas, en cajones y guardados, pero tan bien guardados, que nunca más sé donde están y aparecen cuando estoy buscando otra cosa. Esta receta pertenece a uno de esos papelitos  que no sé desde cuándo habitan en mi casa. Si te decides a hacerla notarás que huele mucho a curry mientras se hace la salsa y pensarás que te has pasado y que eso no va a haber quién se lo coma pero luego comprobarás que la salsa está suave y que no es para tanto. Pero si te gusta el curry, lo mismo te animas hasta con una cucharada sopera de esta especia en vez de con una cucharadita.

Ingredientes para 6 personas:

12 filetes de pollo
3 manzanas verdes
aceite de oliva
sal
2 cebollas picadas
1 cucharadita de curry
1 cucharada de harina
1 lata de leche de coco

1. Pelamos las manzanas y las cortamos en cuartos quitándoles el corazón. Salamos los filetes de pollo y seguidamente formamos rollitos envolviendo los trozos de manzana en los filetes de pollo y los cerramos con un palillo.




2. Doramos las cebollas picadas en aceite de oliva junto con media manzana muy picada. Cuando ya empiecen a estar transparentes las cebollas añadimos el curry y la harina rehogándolos durante unos minutos. ¡Qué bien huele el curry! Vertemos la leche de coco y dejamos que cueza durante dos minutos. Si ves que te espesa la salsa demasiado rápido puedes añadir un pelín de agua porque tampoco se trata de que hagamos un puré. Incorporamos los rollitos de pollo y dejamos que cuezan durante 20-25 minutos.

Como veis en la foto yo serví esta receta con un arroz rehogado con unas almendras en láminas y  comino. Me parecía el complemento ideal de este plato. ¡Ah, antes de llevar los rollitos a la mesa acordaos de quitarles el palillo a los filetes!

20 comentarios:

  1. Jaja, a mi también me gusta el curry. ¿Y has notado que el olor queda también en las manos y la ropa con la que cocinas? Es increíble!...
    Seguro que no te pasas nunca, pero si alguna vez te ocurre y la salsa lo permite añade un poco de nata, suaviza mucho el sabor. Aunque eso tú ya lo sabes...
    Una receta buenísima, tomo nota.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La salsa de curry no es de mis favoritas pero estos rollitos de pollo tienen que estar para chuparse los dedos.............que delicia.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué gran receta!! Me la anoto!! :)
    Me encanta el curry con pollo pero añadiendo manzana nunca lo he probado, tiene que estar muy bueno.

    ResponderEliminar
  4. Uno se compra libretas fantásticas para apuntarlo todo y tener las cosas ordenadas, y luego ves como se acumulan papelitos sobre la pobre libreta, que no coge polvo de lo tapada que está.
    ¡Muy buena receta por cierto! Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan tus rollitos con el relleno de manzana y esa salsita tan aromática. Yo los tengo con bacon y zanahoria. ¿Intercambiamos? Un besiño.

    ResponderEliminar
  6. Una forma maravillosa de preparar el pollo!!! seguro que está delicioso. Lo tengo que probar!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. UNA RECETA SUPER RICA PILAR!!!
    Jaja, llevas razón con lo de los papelitos, ahora mismo a mi izquierda tengo por lo menos una docena de notas que si rebusco en las de abajo seguro que encuentro la que buscaba ayer.
    FELIZ NOCHE GUAPA :)))

    ResponderEliminar
  8. Una receta con una pinta deliciosa!,lleva una mezcla de sabores espectarular para el paladar,tomo nota de ella:-)
    Besines

    ResponderEliminar
  9. unos rollitos de lo mastentadores!! y que ricos la verdad siempre me sorprendes...Bess

    ResponderEliminar
  10. Tienen que estar riquísimos, para repetir. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  11. Qué delicia de rollitos, súper ricos, el contraste de sabores me parece exquisito!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Porque mi hijo no está en casa que si no ya estaba apuntando la receta!! Le encanta el curry y cuando cocina él se le va la mano,vamos que le pone con ganas.
    La próxima vez que venga a casa lo sorprenderé con esta receta.
    Por cierto mi casa también está llena de papelitos por todos lados,algunas veces ni entiendo lo que he escrito.

    Que pases muy buena noche!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que deliciosos y aromaticos!!besos

    ResponderEliminar
  14. Hola wapa, que maravillosos rollitos, yo el curry no lo he probado, tengo que hacerlo para saber si me gusta, desde luego tiene muy buena pinta. Lo de los papelillos también me pasa y luego me cabreo porque no encuentro lo que busco, ahora he empezado con pinterest y espero acabar con los problemas, jejejeeje . Un besote

    ResponderEliminar
  15. Me han encantado. Yo los suelo preparar con una salsa que hago desglasando los jugos de la sartén con licor de manzana, y con mucha cebolla, pero con curry tienen que estar deliciosos también

    ResponderEliminar
  16. Si me gusta esta receta no solo es por lo rica que está, sino por la poca complicación que requiere su elaboración. Muy buena.

    ResponderEliminar
  17. ¡Me encanta el curry!!, así que ya mismo me apunto la receta. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué rico! A mi también me vuelve loca el curry. El otro día me pusieron un arroz con verduras y salsa de curry en el comedor del cole en el que trabajo (porque tengo la suerte de que hay unos cocineros estupendos) y me falto poco para lamer el plato, porque daba mal ejemplo a los niños que si no...
    ¡Me la apunto!

    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Estos rollitos tienen que estar fabulosos, a nosotras la combinación pollo-manzana nos parece deliciosa y si además le añades esta salsa, y curry, pues ya ni lo pensamos!! a copiar esta receta yaaa

    besos y feliz finde, Pilar!!

    ResponderEliminar
  20. Unos rollitos riquísimos. A mi también me gusta mucho el curry y la combinación con la manzana verde y el pollo leva genial. Casualmente tengo una receta muy parecida en el blog, porque son ingredientes que me encantan!!!

    Besos,

    ResponderEliminar