jueves, 9 de mayo de 2013

ALITAS DE POLLO AFRICANAS




Y ¿esto qué es? preguntarás con muy buen criterio. Es una receta de Nigella Lawson que ella llama alitas sudafricanas porque uno de los ingredientes de la marinada es la mermelada de albaricoque y esta parece que es muy usada en la cocina africana. Al principio no creas que me convencía el plato pero siempre que hojeaba el libro Kitchen acababa releyendo la receta. Esto va a ser una señal, me dije, y decidí darle una oportunidad. Desde luego este plato no es para comer con tenedor y cuchillo sino con las manos, embadurnándote para poder saborearlas mejor. No es que nos vayamos a poner en plan supercochino pero un día es un día. Y ese día es hoy.


Ingredientes:

80 ml de salsa Worcestershire
4 cucharadas de ketchup
2 cucharaditas de mostaza en polvo
1 cucharadita de gengibre en polvo
1 cucharada de mermelada de albaricoque
1 cebolla mediana muy picada
8 alitas de pollo
1 cucharada de aceite

Lo mejor de esta receta es que apenas se ensucia nada.




1. Lo primero que vamos a hacer es preparar la marinada mezclando todos los ingredientes en una fuente lo suficientemente  honda como para que quepan las alitas. Dejaremos que maceren durante toda la noche si podemos o un par de horas por lo menos.

2. Después de haber estado un tiempo cubiertas por este adobo las llevaremos al horno durante unos 45 minutos o una hora. Y a disfrutar.

29 comentarios:

  1. Tienen muy buena pinta, me imagino lo ricas que estarán. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Deliciosas!! No conocía esta receta pero tiene muy buena pinta!! Un besote, Pilar!

    ResponderEliminar
  3. Pues anoto la receta para hacerlas porque el color que tienen me encanta, seguro estan para chuparse los dedos, besos

    ResponderEliminar
  4. Ay madre mia me acabo de enamorar de esta receta, no tengo de albaricoque pero le pongo de la mermelada de naranja y listo¡ genial¡¡

    ResponderEliminar
  5. Mira, me las pones en la mesa y yo no les pregunto la nacionalidad para nadaaa!
    Qué ricas!

    ResponderEliminar
  6. me encantan las alitas de pollo Pilar, y estas mezclas de sabores uffffff. muy ricas sisi.
    un besote

    ResponderEliminar
  7. Que ricas que tienen que estar con ese aliño
    Bss

    ResponderEliminar
  8. no soy muy de alitas de pollo, estas tienen muy buena pinta

    ResponderEliminar
  9. unas fotos preciosas, tienen una pinta impresionante! que ricas

    ResponderEliminar
  10. jjjjj, lo mejor no es que no ensucia nada, lo mejor es darse un baño de multitudes tomando algo bueno bueno, me ha gustado Pilar.

    ResponderEliminar
  11. Bueno cómo tienen que estar las alitas así preparadas... deliciosas, qué color tan impresionante.
    Anotamos los ingredientes que salvo la salsa son facilitos verdad? dónde podemos encontrar esta salsa? gracias Pilar

    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. La receta tiene pinta de estar riquísima! Quedaría igual con pechuga de pollo en lugar de alitas? Es que no soy demasiado fan de las alitas :). Un beso

    ResponderEliminar
  13. Tienen un pintón impresionante! Desde luego apetecen un montón. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Que delicia de alitas, tienen un color precioso, y seguro que un sabor de lo mas rico, me han encantado. Mil besicos

    ResponderEliminar
  15. Tienen una pinta deliciosa! Me gusta eso de comer con las manos sabe mucho mejor jejeje.
    A mí también me encanta Nigella.
    Un besote!
    Noemi de Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
  16. SE VEN DELICIOSAS CON ESE RICO ADOBO QUE LES HAS PUESTO...UMMMM.BESINES

    ResponderEliminar
  17. Essas asas tem mesmo um aspecto delicioso.
    Eu nasci em Africa então ia adorar essas maravilhosas asas.
    bjs

    ResponderEliminar
  18. Con lo que nos gustan!
    Y sí, con las manos, a disfrutarlas que el aspecto es inmejorable.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  19. Qué brillo tienen, un buen pan y a mojar la salsa. Besos

    ResponderEliminar
  20. Pues sí que me he preguntado qué era eso de las alitas africanas al ver el título del post, no te lo voy a negar. Lo cierto es que no conocía esta receta, pero tiene una pinta estupenda. Para embadurnarse bien las manos con ella. Apuntada queda en mi lista de pendientes. Un besote.

    ResponderEliminar
  21. que colorcito, ya el olor en la cocina me lo puedo imaginar, pero el color de estas alas, mmmmm buen finde!

    ResponderEliminar
  22. Que buena pinta que tienen. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Esto tengo que probarlo yo ya mismo. ¿Qué ricos!
    Buen día

    ResponderEliminar
  24. Ya no como pollo.....pero esa salsita esta para chuparse y requetechuparse los dedos!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  25. Fácil, buenísimo y como tu dices... sin ensuciar! jejeje Que a veces también viene bien en la cocina :)

    Saludos 'especiados'

    ResponderEliminar
  26. Las hice anoche, para la cena, y nos chupamos los dedos (nunca mejor dicho,jeje)
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hummm para no dejar ni los huesitos!!!
    Abrazos Pilar :)))

    ResponderEliminar
  28. Acabo de descubrir tu blog , estaba buscando una receta en especial y me ha salido esta de alitas!!!
    Me a encantado la receta y tu blog, asi que con tu permiso me quedo por aqui y te sigo
    Besos

    http://hierbabuenayazahar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar