lunes, 1 de octubre de 2012

BESUGO A LA MOSTAZA





¿Alguien sabe qué le pasa a las patatas? Ya me he resignado a que los tomates sean casi de plástico y no sepan a nada, el maíz transgénico, fruta con toneladas de cera en la piel,  pero ¿vosotras también, patatas? Si las compro especiales para hervir, malo, pero si las compro para freír, peor. El caso es que quedan fatal de cualquier manera menos en puré porque, claro, en el puré se disfraza todo. En fin, el hecho es que este plato quedó completamente deslucido por las patatas que estaban como acartonadas y no fue por el tiempo de cocción en el horno, no. Es que son malas, malísimas. Una pena, como os decía, porque la mostaza hace que la carne del besugo quede jugosa y suave.


Ingredientes para 4 personas:

2 besugos hermosos
1/2 vaso de aceite
zumo de limón
3 ajos
1 cucharada de mostaza a las finas hierbas
romero
patatas
pimienta
sal

1. Lavamos bien los besugos, secamos y reservamos.
2. Machacamos los ajos y la mostaza hasta formar una pomada y untamos con ella los besugos por dentro y por fuera. Dejamos macerar durante una hora en la nevera.


3. Mientras los besugos reposan, pelamos las patatas y las cortamos en rodajas no muy gruesas. Salamos, rociamos  con aceite, añadimos unas ramitas de romero y dejamos en el horno hasta que al pincharlas con un palillo notemos que empiezan a estar blandas y ligeramente doradas. Ten en cuenta que se terminarán de hacer con el besugo.
4. Colocamos los besugos en la fuente. En un bol añade aceite, zumo de limón, sal y pimienta y remueve con una varilla. Vierte esta mezcla sobre los besugos y ponlos al horno. Rocía los besugos con esta mezcla de vez en cuando para que no se sequen y en 35 minutos tendrás un plato de pescado suave y jugoso. Las patatas también absorberán el sabor de la mostaza.
Perfecto, si no fuera por las dichosas patatas.


35 comentarios:

  1. Coincido contigo....los vegetales y las frutas ya no tienen el sabor de antes....pero tu plato se ve delicioso...me encanta el pescado al horno con patatas.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Un plato de categoria, qué rico!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Hay Pilar veo que no soy la única que se queja de las patatas.....yo no puedo con esas que son tan limpitas y bonitas por fuera y por dentro amarillas y dulces....un horror!!
    Ultimamente compro unas que por fuera son rojas y por dentro blancas que es lo que yo quiero y no salen mal de todo, También compro unas gallegas que van en un saquito de papel que me gustan mucho...en fin las patatas ya no son lo que eran o por lo menos las que se compran por aquí.
    El besugo pese a las patatas tiene muy buena pinta y seguro que resulto muy rico.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Es verdad PILAR, parece que salen más duras y no son tan jugosas, aunque este plato tuyo, debe estar de muerte con cualquier patatita, incluso con las de bote, que igual salen más tiernas.
    UN BESO GUAPA, espero que estés muy bien. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. me parece una receta fantástica y no sólo para el besugo! que bueno el toque de mostaza!

    ResponderEliminar
  6. Es una pena. Yo tengo la suerte de comer, aún, alguna verdura del campo de mi tía..... y cuando no puedo tenerla, no veas como se nota.........

    Nunca he probado a hacer pescados a la mostaza, normalmente siempre los hacemos a la sal, pero probaré.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Prueba en tu ciudad si algún agricultor vende sus cosechas, seguro que te saldrán buenas.
    Me apunto esta nueva manera de preparar el pescado seguro que nos gusta. besicos

    ResponderEliminar
  8. Qué rico besuguito!!! en cuanto a las patatas en la foto no se nota nada ,pero es verdad lo que dices, el finde me estropearon un delicioso marmitako.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón.... Voy a comprar patatas y hay de todos los colores, ordenadas por tamaños, en malla o a granel, para freír o cocer, de gourmet, de alta cocina o para todo uso, pero en algo se parecen todas: no saben a nada y compres las que compres nunca quedan como piensas que van a quedar.
    Por qué?
    Pues ni idea...
    Pero cada vez que voy a ver a mis padres, que viven en el campo, me vuelvo a casa con patatas y huevos y.... absolutamente nada que ver!!!

    De todas formas, la receta me parece fantástica. Sencilla y de muy buen resultado. La haré con las patatas de mis padres... jeje.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  10. Mecachis en las patatas!!! Si es que dónde esté una buena Plaza o mercado de pueblo, como los de antes...En fin igualmente se ve un besugo de lujo, me llevo la idea para tunearla con las lubinas salvajes que me trae mi costillo...¿No hay nada más en el Mediterráneo? Mira que quejarme, no tengo perdón!!!

    ResponderEliminar
  11. madre mía!!! cuanto tiempo hace que no tomo besugo....... y eso que me gusta ..... te ha quedado genial.... con sus patatas y con el romero.....

    ResponderEliminar
  12. Ademas con esas patatas..una delicia...un manjar!!

    ResponderEliminar
  13. Una manera muy rica de preparar el besugo. Besos :)

    ResponderEliminar
  14. Tienes razón que muchos de los productos que venden tienen muy buena vista, pero un sabor y textura que deja mucho que desear... En los pueblos tenemos la suerte de poder conseguir productos de proximidad y se nota el sabor..... De todas formas seguro que con el saborcito del besugo, "resucitaste" las patatas... Besosss,

    ResponderEliminar
  15. Que bueno y que sana esta receta, además el aroma de la mostaza le irá de lujo, besotes¡

    ResponderEliminar
  16. Eso Pilar, así, me encanta que te reveles contra las patatas, tú plato es delicioso, como todo lo que cocinas, no me lopuedo perder...
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el besugo al horno pero siempre lo he hecho con vino blanco, pero esta receta la voy a probar , tiene que estar buenisíma. besos

    ResponderEliminar
  18. Pues es cierto, no se que pasa que tanto las frutas como las verduras que compramos en el super no saben a nada, menos mal que yo planto en mi pequeña huerta y me surto pero a pesar de todo tiene muy buena pinta Pili, un besos

    ResponderEliminar
  19. hola Pilar
    la verdad es que no se que comemos ,como dices las cosas no saben a nada, yo también he notado que las patatas vienen feas, cuando las cocino, le hecho bastante sal al agua, para que queden más compactas.
    Gracias por compartir esta receta con mostaza, debe estar muy buena,bs

    ResponderEliminar
  20. Tienes razón, yo no se qué les pasa, pero están como todo lo demás, incomible, por culpa de tanta sanidad y tanto cuidado con todo, las cosas ya no saben a nada!

    ResponderEliminar
  21. Pilar, es cierto que ahora parece todo de plastico, que suerte las que tienen su huerto, y pueden disfrutar de esas cosechas fantasticas, de todas formas este asado te ha quedado divino, el pescadito tiene una pinta estupenda. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  22. Tiene que estar muy bueno el besugo. La verdad es que cada vez los alimentos son peores. Hay algunas patatas que si salen buenas, pero como cojas un saco de esos que ni se sabe qué clase de patata es,valen para poco y si las fríes quedan aceitosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. que lindo se ve este pescado delicioso!

    ResponderEliminar
  24. No sé porque esta sucediendo eso, al menos aquí todavía encontramos cosas buenas...aún así el besugo esta para quitar el hipo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  25. todas lasa frutas y hortalizas compradas ultimamente saben a plástico!! ni punto de comparación con las de huerta de toda la vida, así que sí, hay que resignarse mientras no tengamos oportunidad de tener nuestro propio huertecito, jejejje de todos modos, seguro que esas patatas con ese besugo quedaron de muerte!

    ResponderEliminar
  26. Jeje, a mi también me ha pasado lo de las patatas, no sabes cuál elegir. Pero en la foto no se nota, qué aspecto tan rico. Besos

    ResponderEliminar
  27. un pescado fantástico y con esa guarnición, perfecto, bsts!!!

    ResponderEliminar
  28. Yo hace tiempo que no compro patatas decentes, si las frío se deshacen (una cosa rarísima, si las pongo a cocer, más de lo mismo ¡¡¡un asco!!! Aquí en Canarias ha habido un bichito que ha fastidiado toda la cosecha y creo que las traen de Francia y, desde luego, son penosas. El besugo, a pesar de las patatas, tiene muy buena pinta. BS

    ResponderEliminar
  29. tiene una pinta esupeda preparado asi..meencata la propuesta! un besicoo

    ResponderEliminar
  30. El plato es una maravilla, te ha quedado espectacular, las patatas... que le vamos a hacer, si ya no sabemos que es lo que estamos comiendo, es verdad que parecen de plástico las verduras y frutas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Pues vaya pena lo de las patatas. Aquí otra cosa no, pero las patatas están riquísimas. Claro, que no busques un besugo, unas gambas o unos calamares... hacemos un trueque? Tu besugo tiene una pinta tremenda :)

    Un besote.

    ResponderEliminar
  32. Mira que me encanta el pescado al horno y Yo creo que de esta manera nunca lo he probado, muy buena idea lo de la mostaza, lo pondré en práctica, además coincido contigo en que a este paso no habrá nada natural que comer.
    Saludos y gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  33. Mmmhhh que besuguito mas rico! Me encanta! Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Pilar, me encanta el sabor del besugo, tan intenso, me chifla!! y tu lo has preparado de la forma que mas me gusta, tradicional, con sus patatitas, sus hierbas...mmm esto si que es manjar de dioses!!

    BEsotessssss

    ResponderEliminar