lunes, 2 de julio de 2012

EMPANADILLAS ENROLLADAS




No, no me he ido de vacaciones voluntarias. Más bien recibí la visita muy inoportuna y un poco impertinente de un virus gastrointestinal asqueroso y muy poco glamouroso. Sí, ese que la deja a una por dentro más limpia que la patena y por fuera como un trapillo. Me ha mantenido alejada de la cocina, el muy malandrín, y cerca de otra parte de la casa. Con 43º en la calle y el virus incordiando, lo único que he podido hacer ha sido beber ese refresco de limón sin gas que te recomiendan en una situación así.  De cocinar nada de nada. En fin, los virus, muy monos ellos. Volviendo a lo nuestro, estos rollitos que os traigo hoy podrían llamarse empanadillas porque están hechos con las obleas que venden en todos los supermercados pero, a veces, hay que darles una forma distinta a los platos para que parezcan algo diferente y sorprendan. Los rellenos tampoco son nada del otro mundo y seguro que a vosotros se os ocurren muchos más. Vamos con ellos.

Ingredientes:

obleas de empanadillas
morcilla
cebolla
manzana
calabacines
queso feta
orégano
huevo batido

Vamos a empezar con el relleno de morcilla. Para ello picaremos la cebolla muy fina y la rehogaremos en una sartén con un chorro de aceite de oliva. Cuando empiece a estar transparente, añadimos la manzana ya pelada y picada en trozos pequeños. Rehogamos y, cuando esté blanda, incorporamos la morcilla. Previamente le habremos quitado la tripa en la que viene embutida y la habremos desmenuzado con un tenedor. Damos unas vueltas a la mezcla y dejamos enfriar.


Para el relleno de calabacines vamos a empezar rehogando la cebolla picada fina como para el relleno anterior. Cuando esté transparente añadimos los calabacines picados en cuadrados y el orégano. Rehogamos y cuando estén blandos los apartamos del fuego y dejamos enfriar completamente. Es entonces cuando incorporamos el queso feta o de cabra en trozos.


Empezamos a formar nuestros rollitos poniendo una pequeña cantidad de relleno en un extremo de la oblea. Enrollamos un poco  y doblamos hacia dentro los laterales de la oblea, como si fuéramos a hacer un sobre y terminamos de enrollar. Ya solo nos queda pintar con huevo batido y dejar en el horno hasta que estén dorados.
Es una empanadilla diferente. Solo necesitáis el relleno adecuado y veréis cómo los niños los devoran.

43 comentarios:

  1. Como aperitivo tienen que estar riquisimas!!

    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Que ricas!! me encantan la combinación de morcilla con manzana!! Bss

    ResponderEliminar
  3. Pues me gusta¡ aunque aqui me resulta muy dificil encontrar morcillas ricas...besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Me han gustado mucho estas empanadillas relleno incluido!! Espero que recuperes prontito furzas!! Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. tienen una pinta estupenda, y con ese relleno deben estar ricos ricos.
    jo, que rollo lo del virus. yo una vez cogí una salmonela por culpa de una mayonesa y lo pasé muy mal, eso sí, perdí 5 kilitos, jeje.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Tienen que estar muy sabrosas! Una idea fenomenal! Besos

    ResponderEliminar
  7. Bueno, bueno unos enrolladitos muy originales, espero que ya estés mejor y allas largado ese maldito virus de tu cuerpo. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Pilar, espero que estés mucho mejor! Las empanadillas se ven riquísimas, me gusta el relleno! Las probaré, tomo nota! Un abrazo y cuidate mucho!

    ResponderEliminar
  9. Qué pinta tan rica tienen las empanadillas!!!!

    ResponderEliminar
  10. Unas empanadillas buenísimas y me alegro que el visitante inoportuno se haya ido! mi pareja ha estado igual una semana y se ha quedado flojísimo también!

    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Pilar.

    Me alegro que ya estés mejor, estos virus por el verano son horribles, te dejan hecha una ruina, espero que te recuperes del todo y entres de nuevo en la cocina para hacernos disfrutar de todo lo que haces. Como estos enrolladitos, se ven riquísimos, le has dado un giro a las clásicas empanadillas y quedan fantásticos. Y los rellenos, uf, buenísimos. Cuídate mucho.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Originales y riquisimas!!! estupendo relleno. Bessoss,

    ResponderEliminar
  13. Lo importante es que ya te hayas repuesto del virus.

    Me gusta mucho tanto el relleno, muy original, como la manera en que has preparado estos rollitos. Buena idea.

    Bss

    ResponderEliminar
  14. Espero que ya te hayas recuperado..... si que es verdad que es desagradable, po en fin...... a todos mas o menos nos ha pasado algo asi....
    Pero una vez recuperados llegaron tas empanadillas bien buenas, jjjjjj

    ResponderEliminar
  15. ¡Me alegro de que estés mejor!
    Una vuelta estupenda!!
    Estas empanadillitas parecen riquísimas, me encanta la mezcla morcilla/manzana!!
    Deliciosas!
    Aurélie

    ResponderEliminar
  16. yo creo q me estoy pescando uno del estilo xq llevo unos dias... y tb te digo q no tengo ganas de ntrar en la cocina xq me apetece hacer cosas xo luego no me apetecen comerlas...
    eso si, estas empanadillas estan impresionantes.
    un saludo

    ResponderEliminar
  17. Estos virus que malos son, espero que ya estés mejor. Me gusta el toque distinto que les has dado y el relleno de calabacín me lo apunto ya mismo. Un saludo y a recuperarse del todo.

    ResponderEliminar
  18. Que ricas empanadillas para empezar y no saber cuando dejarlas besos

    ResponderEliminar
  19. Pero a qué te has quitado un poco de lastre? ;)
    Siete de esas me hacían falta a mí, y seguidas! y con todo el ejército de virus!!

    ResponderEliminar
  20. Buenísimos estos rellenos para las empanadillas de toda la vida, siempre está bien darle un toque especial a las comidas de toda la vida. Besos

    ResponderEliminar
  21. Me encantan estas empanadillas, además quedan geniales para una ocasión especial. Los rellenos no podrían ser mejores. Besos

    ResponderEliminar
  22. para mi las empanadillas son un clásico de toda la vida que perdura y perdurará por siempre!! me encantan y siempre que no tengo mucha idea de que hacerme de comer, me vienen a la cabeza! tus rellenos, muy buenos! y me alegro de que el virus se haya muerto ya y que no vuelva, que sino nos quita de ver tus recetas!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Sí, los virus te dejan como nueva, con kilos de menos y con el cuerpo limpio, liimpio... has vuelto con nuevo cuerpo y energías renovadas, unas empanadillas muy apetecibles. Bs

    ResponderEliminar
  24. Espero que estés mejor, y es que, estos virus te dejan echa una m.....
    Deliciosas tus empanadillas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Qué ideales las empanadillas así enrolladas :-)

    ResponderEliminar
  26. Looks great! They must be very nice indeed. Brava!

    ResponderEliminar
  27. Que rico Pilar!!!!!
    se me hace agua la boca!
    Un beso
    mer

    ResponderEliminar
  28. Me encantan los dos rellenos. Supongo que ya estarás repuesta, es que en verano, es de lo más normal pillar cosas raras. Besos

    ResponderEliminar
  29. Que manera tan simpatica de comer empanadillas, asi enrolladas no las habia visto nunva, me gusta la ideal.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  30. Pilar, preciosa, pues vaya virus más inoportuno. Encima ahora con estos calores es terrible ponerse malucha aunque por lo que veo ya te has recuperado y has vuelto a la cocina con una receta estupenda. el relleno de manzana y morcilla me encanta ¡es una combinación divina! Besicos.

    ResponderEliminar
  31. Uf, Pilar, los virus estomacales son una pesadez, y en esta época... bueno,¡ya estás bien! y me alegro :) Esta época es de resfriados tontos y virus todavía más tontos. Y las empanadillas, una monada, ¡que te voy a decir! Me gusta esta forma que le has dado, y los rellenos muy ricos, los dos me gustan, así que una delicia.

    Un besito, guapa!

    ResponderEliminar
  32. Me encantan las empanadillas, en trozos, en media luna o enrolladas, como las tuyas. Y los rellenos me gustan mucho los dos y hasta se me ocurre algo... y si los mezclamos? morcilla, calabacín y feta?? :P madre mía, qué peligro...

    Un besote.

    ResponderEliminar
  33. Madre mía Pilar, que cosa tan rica! :)

    Precisamente en el lote de productos que me enviaron desde El Cuco viene morcilla matachana y tenía muchas ganas de probar a hacer unos hojaldres con pera o con manzana porque nunca probé esa combinación y siempre que la veo por ahí me llama muchísimo!!! Y estos paquetitos me han enamorado, cuando los vi tan bonitos no había imaginado que era masa de obleas, vaya chula que queda, tengo que probar a hacerlos!

    Y los de queso feta con calabacín tienen que estar de muerte!

    Al principio pensé que ibas a poner todos los ingredientes juntos y me sonó a gloria bendita, tiene que estar riquísimo no?

    ¡Qué hambre tengo ahora jajajaja!

    Me alegro mucho de que ya estés mejor, cuídate mucho guapísima!

    Un beso enorme!

    Posdata: sí! la harina de espelta es lo mismo que la de escanda, escanda es el nombre en asturiano, estoy tan acostumbrada a llamarlo así que no me di cuenta :)

    ResponderEliminar
  34. Pero quñe ricas y que idea mas buena!!!
    Me encantan las de morcilla asique, ....me llevo una!!!Mmmm
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. que cosa más rica, divinas¡¡¡¡¡
    besossssssssssss

    ResponderEliminar
  36. Qué bonitas te quedaron, vaya picoteo más estupendo, así enrolladitas!!!
    A ver si se van de una vez todos los virus veraniegos!!!Qué fastidio!!!

    ResponderEliminar
  37. Espero que ya estés bien recuperada...me llevo la receta de tus empanadillas, buenisimas.

    ResponderEliminar
  38. ¡¡que ricas!! la de manzana y morcilla tiene que estar para chuparse los dedos. A lo mejor esta noche las hago, me parece una mezcla muy apetecible y diferente de las tipicas empanadillas.
    Me quedo por aqui para seguir viendo tus recetas y pasate si te apetece por mi blog, estaré encantada de recibirte
    http://ysihubierasidococinera.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  39. una receta estupenda ,se ve de vicio ,con lo que me gusta a mi el picoteo...

    ResponderEliminar
  40. Unas empanadillas muy originales y ricas.Un besin.

    ResponderEliminar
  41. Pero que ricas!!!
    Me comía unas cuantas ahora mismo.
    Un besito

    ResponderEliminar