viernes, 14 de octubre de 2011
SPAGHETTI LIMONE PARMEGGIANO
Antes de empezar con la receta quiero agradecer todas las felicitaciones recibidas el miércoles. Gracias a todas. Y después de los excesos cometidos con la tarta os presento un plato muy fácil de hacer. Mejor dicho, fácil no lo siguiente. Se tardan 15 minutos en preparar la receta. Hace semanas recibí el libro de Gwyneth Paltrow Notes from my kitchen table y le eché un vistazo rápido. Me quedé un poco fría porque esperaba otra cosa pero, al repasarlo con tranquilidad, encontré rectas muy sencillas y resultonas y alguna que otra con un poco más de dificultad. Esta en concreto no tiene ningún misterio y me sorprendió completamente. ¿Quién no tiene un limón y un trozo de queso en la nevera? Pues solo necesitamos eso para hacernos un plato de pasta fresco, ligero, suave pero a la vez con un sabor a limón intenso.
Ingredientes para 4 personas:
350 gr de pasta
1 limón
100 gr de queso parmesano rallado
pimienta
aceite de oliva
agua de cocción de la pasta
albahaca
1. Cocemos la pasta en abundante agua hirviendo el tiempo que especifique el fabricante.
2. En una fuente rallamos la piel del limón y lo exprimimos después. En la misma fuente añadimos el queso parmesano rallado, aceite de oliva, 2 o 3 cucharadas de agua de la cocción de la pasta y pimienta negra. Debe quedar una especie de crema. Incorporamos la pasta y removemos con cuidado procurando que toda la pasta se impregne de la salsa. Decoramos con albahaca.
¡15 minutos!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
He visto esta salsa en muchas revistas y libros americanos, y aunque aun no la he hecho, se ve deliciosa y la tengo pendiente.
ResponderEliminarEste libro que dices de Gwyneth Paltrow tb lo tengo y me gusta mucho :)
Besos y feliz finde
Las fotos hablan por sí solas,una receta muy económica.
ResponderEliminarBesitos
Me apunto el libro que no lo conozco y desdeluego la receta también porque estos spaghettis pintan deliciosos.
ResponderEliminarBuen fin de semana, besinos.
El otro dia te dejé un comentario y no pensé en felicitarte, asi que, felicidades!!
ResponderEliminarEsta receta de espaguetis... sencillamente deliciosa tiene que estar, por sencilla y por gustosa. Me encanta la pasta!!
Besos
Lo he visto muchas veces pero nunca me he atrevido a hacer este plato. Tiene muy buena pinta. A ver si me animo.
ResponderEliminarBesos
Mónica-Recetas de Mon
Hola Pilar.
ResponderEliminarPues sí secilla, pero con todo el sabor, el parmesano le da un toque buenísimo a la pasta. Así que tngo que probar esta salsa con limón. Tiene una pinta buenísima.
Un saludo.
He probado el pesto con limón y me gusta mucho. Esta pasta debe estar deliciosa, gracias por la receta, la pondré en práctica.
ResponderEliminarUn beso.
Que buena esta receta, es un libro que tengo pendiente de compra, entre otros cientos jajaja besiños guapa
ResponderEliminarHe llegado a tu blog por casualidad, he fisgoneado un poquito y me ha encantado lo que haces y como lo presentas. Tienes seguidora nueva.
ResponderEliminarSaluditos.
Me encantan las recetas de pasta sencillas y simples. En este caso el toque del limón y albahaca la debe hacer estupenda.
ResponderEliminarUn abrazo
Entonces, ¿Opinión final sobre el libro de Gwyneth? Qué pasta más fácil la verdad.... besos
ResponderEliminarMe gusta el saborcito del limón sobretodo la ralladura. Qué rico!
ResponderEliminarBesos.
Me encanta la pasta y especialmente los espaguettis. Tienen muy buena pinta. Es una receta sencilla, ideal para el día a día y rica, de la que gusta a todo el mundo.
ResponderEliminarBesos.
Tienes toda la razón... Ligero, fácil y resulton!!!.. Me encanta la pasta!!
ResponderEliminar¡Hola Pilar! Veo que todo el mundo se sube al tren de la cocina, incluso los actores de renombre. Digo yo que por algo será, ¿no? Aunque dudo que Gwyneth cuente con mucho tiempo para cocinar, y más bien se lo darán todo hecho.
ResponderEliminarPero aunque "otras" tengamos un poco más de tiempo, a veces no nos apetece enredarnos en la cocina, y con una receta como ésta quedamos como reinas. ¡Nos encanta el toque del limón en la pasta! Y tu receta seguro que nos encantaría.
¡Feliz finde!!
Hola
ResponderEliminarque receta tan curiosa, nunca se me hubiera ocurrido ponerle limón, si que tenía también curiosidad por el libro de Gwyneth Paltrow pero no sabía si merecía la pena o no
besos
Qué buena idea! Mi madre nos hacía, de pequeños, los espaguettis sólo con mantequilla y queso rallado, por variar un poco. Y aún me encanta hacerlos, pero con limón y albahaca seguro que están riquísimos, sobre todo si son espaguetis caseros.
ResponderEliminar