domingo, 27 de abril de 2014
SMOOTHIES DE FRESAS, PLÁTANO Y JENGIBRE
Domingo, día insólito para que yo publique una entrada pero es que el mes de abril se ha presentado con sorpresas, improvistos y la alergia. Da gusto ver cómo los parques se llenan de flores y el aroma que van dejando las rosas y el jazmín pero el polen, bien, eso ya no me gusta tanto. Y esta primavera se presenta cargadita así que hay que cuidarse y estar fuertes. Y una de mis nuevas aficiones en la cocina es hacer "smoothies" aprovechando todas las frutas que se nos van quedando feas y que nadie quiere tomar. La solución a este problema es o bien hacer mermelada o un batido un poco más espeso de lo normal llamado "smoothy". Lo que jamás se me hubiera ocurrido es añadirle jengibre porque para mí esta raíz o bien aparece en un plato salado o en galletas y bizcochos. Pero ¿en un batido? Jamás. Y he de decir que ese puntito picante que tiene le sienta fenomenal aunque esto es como todo, si no te gusta, táchalo de la lista.
Ingredientes:
500 ml de leche
95 gr de yogur natural
3 plátanos pelados y cortados en trozos
fresas lavadas y cortadas en trozos
jengibre
1 cucharada de miel
Puedes añadir menos plátanos, muuuuuchas fresas (que es lo que yo hago), quitar el jengibre, sustituir la leche de vaca por una de soja, puedes batirlo más o por el contrario dejar pedacitos de fruta... Las posibilidades son muchas y las cantidades también.
Es tan fácil como poner todos los ingredientes en un robot y batir. Tan simple como eso. Y después la mañana se lleva mucho mejor.
Fuente: What Katie Ate, Katie Quinn Davies.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pues a mí el toque alegre del jengibre me parece perfecto. Bien rico que tiene que estsr y vien sano, me vendrá bien para éstos primeros días de calor, que siempre estoy un poco plof.
ResponderEliminarBesos
Ya mismo estoy haciendo batidos yo también porque además de ser deliciosos son un tentempié de lo más sano. Tomo nota del jengibre para probarlo.
ResponderEliminarBsts
Que chulada de libro, a mi me encanta y no me canso de releerlo y mirar las fotos :)
ResponderEliminarMe encanta la receta, en NY me puso ciega!! jejejeje
Ayer me compré ese mismo bol de la foto, amor a primera vista :)
Besitos grandes!!
Una delicia y con el jengibre tiene que estar superior!!! Un beso
ResponderEliminarRefreshing and tasty!
ResponderEliminarYo lo tomo a menudo de fresas, pero el toque de jenjibre no se me había occurrido, es algo que me encanta pero como no me pertenece mucho como ingrediente "de toda la vida" me cuesta aprender a usarlo.
ResponderEliminarLo probaré! ;)
Con jengibre que estupendo.
ResponderEliminarUn saludito
Que bien sienta un batido bien fresquito como el tuyo y si es con esa presentación aún más.
ResponderEliminarBesos amiga :))))
Qué apetecible Pilar, nos encanta, anotamos tu receta porque tienen una pinta fantástica.
ResponderEliminarPor cierto, las fotos preciosas!!
un abrazo
Lo había probado sin el jengibre y ahora tengo en casa, así que a probarlo. Besos
ResponderEliminarMe parece una idea estupenda para la merienda y muy sana.
ResponderEliminarHace muy poquito que inauguramos Lima y Chocolate, tu tienda online de artículos de repostería a los precios más económicos. Tenemos promociones especiales para blogs de cocina y estaremos encantados de atenderte en www.limaychocolate.com
Me encantan este tipo de batidos, esto es lo que va pegando ya con el calorcito, muy rico, es perfecto para desayunos y meriendas, delicioso. Un beso.
ResponderEliminar