Claro, más limón. Esta receta lleva esperando pacientemente un año en la revista Saveurs. En su día la vi, me gustó, doblé la página para acordarme de que quería hacerla y ahí quedó todo. De vez en cuando me gusta echarle un vistazo a las revistas de cocina que acumulo y sí, me tropezaba con ella pero o no tenía unos limones decentes o no era época de espárragos. Bien, ahora se cumplen las dos condiciones y he podido por fin hacer este sorprendente risotto. ¿Nos ha gustado? Sí, pero también he de deciros que en cuestiones de arroces creo que somos fáciles porque nos gustan todos, siempre y cuando estén bien cocinados, por supuesto. Como no podía ser de otra manera, le he hecho algunos cambios a la receta original como añadirle hinojo y tomillo. Un arroz muy primaveral.
Ingredientes para 6 personas:
400 gr de arroz arborio
1 manojo de espárragos verdes
1, 5 l de caldo de verduras
70 gr de mantequilla
50 gr de queso mascarpone
70 gr de queso parmesano
1 cebolla
1/2 bulbo de hinojo
1 copa de vino blanco
1 limón
tomillo fresco
1. Picamos la cebolla, la mitad de un bulbo de hinojo y los espárragos. No queremos de momento las yemas que vamos a reservar para incorporarlas al risotto más adelante. Rehogamos las verduras y unas ramas de tomillo en una cazuela en la que habremos puesto unas seis cucharadas de aceite de oliva hasta que veamos que la cebolla empieza a estar transparente. Entonces incorporamos el arroz y dejamos que se rehogue durante cinco minutos más.
2. Rallamos la piel del limón y la añadimos a la cazuela junto con su zumo y la copa de vino blanco. Dejamos que se evapore el alcohol del vino y entonces vamos vertiendo el caldo poco a poco, removiendo el arroz y esperando a que se haya evaporado el líquido antes de seguir echando más.
El arroz puede tardar entre 15 y 20 minutos en hacerse dependiendo si te gusta más hecho o más entero. A mí me gusta más bien durito así que con 15 minutos está bien. Cuando solo queden 5 minutos para terminar el risotto incorporamos las yemas de los espárragos. Salpimentamos y pasados los 5 minutos retiramos del fuego.
3. Ya solo nos queda añadir la mantequilla y los dos tipos de queso para terminar el plato. Hay que remover para que se integren con el arroz o nos encontraremos pelotones de mantequilla y queso mascarpone. A mí particularmente es algo que no me resulta muy agradable. Dejamos que repose unos 2 minutos y llevamos a la mesa con unas hojas de tomillo en cada plato.
justo este finde hice yo un risotto y no veas como rebazaban el plato, jejejeje me apunto este para la siguiente
ResponderEliminarque buena combinación y además ahora que es época de trigueros tengo que hacerlo sin falta.
ResponderEliminarMe encanta el risotto y con los espárragos me parece impresionante! Me llevo la receta con tu permiso. Un besote. La Caja de las Delicias
ResponderEliminarmmmm me encantan los risottos!!
ResponderEliminarwww.acomerconmama.blogspot.com
Qué fotos más bonitas, Pilar!!
ResponderEliminarY este risotto tiene que estar delicioso, para el domingo nos pedimos esta receta, nos va a encantar,
un abrazo y feliz día
Ummmm riquisimo¡¡¡¡ besos
ResponderEliminarQué buena pinta! No le puse nunca limón al arroz, tengo que probar. Un besiño.
ResponderEliminarGosto muito de risotto e achei esse delicioso
ResponderEliminarBjs
Que delicia.....me encanta el limon en risotto...yo lo incluyo en el risotto de camarones....me encanta!........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarUna pinta deliciosa, con el espárragos el arroz tiene que tener un sabor espectacular!!! Un beso
ResponderEliminarMe parece super rico con esa mezcla de ingredientes y original. Besos
ResponderEliminarHa valido la pena la espera...
ResponderEliminarBesitos guapa :)))
Ohhhh que buena combinación, espárragos y limón, muy original¡¡¡ Feliz semana¡
ResponderEliminarQue delicia de plato!! un risotto finisimo,y unas fotos maravillosas, mas no se puede pedir, bueno si probarlo...Besss
ResponderEliminarMe encantan los espárragos verdes. Y cuanto más verdes y crujientes mejor.
ResponderEliminarNo hace mucho los puse en un risotto y me encantó, pero ese toquecito de limón ha de ser espectacular :)
Muchos besitos
Me imagino los sabores frescos y cítricos y se me hace la boca agua.
ResponderEliminarUn beso.
A beautiful spring risotto, Pilar.
ResponderEliminarAdoro el limón en los arroces pero con el risotto no lo había tomado y me parece una idea tremenda de buena.
ResponderEliminarBesazos.
A mi me pasa lo mismo, los arroces me encantan y es raro que yo vea un arroz y diga que no me gusta, y dicho esto, el tuyo me gusta mucho. Me parece delicioso con esas hierbas que le has puesto y con los espárragos, muy rico. Un beso.
ResponderEliminarTiene que tener un sabor delicioso y te ha quedado perfecto. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarComo me gustan Los risottos, este tiene una pinta espectacular, seguro que lo disfrutasteis muchisimo.un besin.
ResponderEliminarMe gusta mucho la mezcla, muy primaveral, como bien dices.
ResponderEliminarY la foto, muy bonita!
Un beso,
Aurélie
me gusta no Pilar, me encanta! los risottos cada dia estan mas presentes en mi cocina, y tengo claro que cuanto mas simples y llenos de sabor mejor, este me parece una maravilla. un besote
ResponderEliminarQue rico, es un plato perfecto para estos días. Me encanta y las fotos también.
ResponderEliminarBss
Que foto mas bonita, tiene que estar delicioso, me quedo por aquí viendo tu blog..
ResponderEliminarSe ve absolutamente rico y cremoso una delicia,abrazos
ResponderEliminarMe parece muy rico se ve estupendo y cremoso,abrazos
ResponderEliminar