A veces cuando leemos una receta y vemos que no tenemos alguno de los ingredientes o alguno de los utensilios necesarios para hacer la receta, la olvidamos. Si no tienes wok, no dejes pasar la oportunidad de tener en tu mesa un plato que en media hora como mucho tienes preparado. El quid de la cuestión es tener los ingredientes cortados para saltearlos unos minutos.
Ingredientes para 4 personas:
600 gr de cola de rape
2 manzanas
1 cebolla
tomates cherry
espinacas
1 cucharada de curry de Madrás
aceite de oliva
Como ves uno de los ingredientes es la manzana. Juega con los distintos sabores y texturas. Por ejemplo una más ácida y otra más dulce. La verdad es que para este tipo de platos yo suelo escoger las que están un poco feas para aprovecharlas.
1. Lavamos las manzanas bien para quitarles esa capa de cera que tienen. Si tienes la suerte de poder conseguirlas ecológicas no tendrás que frotar tanto. Otra opción es pelarlas. Las cortamos en trozos de un tamaño medio. El objetivo es que podamos comer sin usar el cuchillo así que calcula cómo debes cortar los ingredientes. La cebolla también la picaremos del mismo tamaño y el rape en dados de 2 cm más o menos. Cortamos los tomates cherry en dos. Ya tenemos todo preparado así que nos ponemos a cocinar.
2. Calentamos aceite en el wok y seguidamente salteamos el rape. Cuando empiece a dorarse lo retiramos y reservamos en un plato. A continuación añadimos al wok las cebollas y manzanas. Salteamos unos minutos o hasta que veamos que la cebolla empiece a estar transparente. Debemos remover continuamente. Incorporamos el rape, los tomates cherry y las espinacas crudas. ¿Cuántos tomates y espinacas? Depende de cada casa y del gusto de sus habitantes o de quien cocina. Solo nos queda añadir el curry, sal y pimienta.
Lo dicho, media hora como mucho. Yo lo serví con un poco de arroz salvaje.
Que rica combinacion y con el acompañamiento ...espectacular
ResponderEliminarBss
Que delicia.....me encanta el pescado al wok!....tengo todo para tu ensalada de naranja.....magnana la probaremos!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarAdoro cozinhar na wok a comida fica muito saborosa.
ResponderEliminarEsse peixe ficou uma delicia e muito bem acompanhado.
bjs
un riquisimo wok y ademas con rape, la verdad q una delicia!!!
ResponderEliminarsaludos
No tengo wok y no porque no haya ido a comprarlo, pero no se que tipo, que material asi que así lo he dejado.... el rape me gusta precisamente de cualquier forma..... que carne más rica tiene!!
ResponderEliminarque combinación de aromas y sabores tan deliciosa., besitos
ResponderEliminarQué delicia Pilar, me encantan los alimentos cocinados en wok!
ResponderEliminarUn besito
No tengo wok pero lo que si tengo claro es que no me voy a privar de esta receta tan buena. Me encantan las verduras y el pescado salteado, ahora solo me queda probarlo con el curry.
ResponderEliminarBsts
yo ayer tambien publiqué la receta al wok, de chop suey, jejjeje y para la próxima con rape!! que tengas buen finde wapa!
ResponderEliminarTiene que estar buenísimo, me lo apunto. Un besote.
ResponderEliminarQue buena Pinta Tiene.
ResponderEliminarBueno, bueno con fundamento.
Ay, Pilar, esa segunda foto, con ese brillito, esta diciendo cómeme.
ResponderEliminarMe encanta cocinar en el wok, pero nunca me he atrevido con pescado, me daba miedo que se rompiera mucho, pero viendo el tuyo, tengo que prepararlo sin tardanza.
Besitos y buen finde, guapa.
Tiene una pinta buenisima!!!!, gracias por visitarme, 1 besito.
ResponderEliminarRápido, sano...se puede pedir más?? besiños y feliz finde¡
ResponderEliminarQué pintaza más buena!! gracias por pasarte por mi blog, quedarte en el y tus cariñosas palabras! es un placer. Por aquí me quedo!
ResponderEliminarDelicioso plato!! digno de los mejores comensales¡¡ no tengo wook pero igualmente en una sartén saldra igualmente rico..Besos
ResponderEliminarPero que plato tan delicioso! Y cocinado al wok es super sanito. Me encantó, asíq ue me llevo a receta.
ResponderEliminarSaludos y buen fin de semana
Me parece un plato exquisito¡¡¡ unas fotos maravillosas¡
ResponderEliminarDefinitivamente debería desempolvar mi wok! Me la apunto para entonces.
ResponderEliminarCon lo que me gusta el rape estoy hasta dispuesta a tomar las espinacas jajjajajja
ResponderEliminarEn serio, se ve tremendo el plato.
Besazos.
Me encanta cocinar al wok y esta combinación de pescado, fruta y verduras es ideal. Delicioso.
ResponderEliminarMuacs
No te puedo decir que tiene el rape, que me encanta, y así con manzanas y espinacas, seguro que es un manjar.
ResponderEliminarBesos.
Yo tengo wok, me encanta el rape y todo lo que lleva de acompañamiento, así que no tengo excusa, tengo que prepararlo!! Madre mía, que buena pinta tiene en las fotos!!
ResponderEliminarBesos
tiene una pinta estupenda Pilar!
ResponderEliminarme ha encantado la forma de prepararlos, asi esta mucho mas saboroso y apetecible con las verduritas..un besote
Que plato más interesante, me gusta añadir manzanas a los platos de carne pero no lo he probado con pescado y tiene una pinta deliciosa.
ResponderEliminarBesitos
¡Qué pinta tan rica tiene! De esos platos que no hace falta probar para saber que están ricos... por su materia prima, por su combinación y por su presentación!Lo dicho...rico-rico!!
ResponderEliminarBesitos,
Marta (Sweet & Home la Vida es Dulce")