Desde que hice esta ensalada de naranja supe que era la ensalada de mi vida. ¡Qué equivocada estaba! El caso es que llevamos todo el invierno disfrutando de unas hermosas y deliciosa naranjas que han acabado en mi mesa o bien en ensalada o en distintos postres y bizcochos. Pero me crucé con la receta que os traigo hoy y ya no sé con cuál quedarme. La verdad es, que con el tiempo que tenemos, nos conviene una dosis de vitamina C para que los resfriados y demás virus pasen sin tocarnos ni un pelo. Aunque está nublado, qué mejor que tener el sol en nuestros platos.
Ingredientes para 4 personas:
2 naranjas
2 bulbos de hinojo
1/2 limón
cayena
rúcula
100 gr de lascas de parmesano
aceite
sa y pimienta
A veces ves una receta y piensas que no te va a gustar porque, en principio, parece que no soportas alguno de sus ingredientes y luego te sorprendes adorando el plato en cuestión. No soy muy fan del hinojo y a no ser que acabe en un caldo nunca lo tomo porque el sabor anisado no me entusiasma demasiado. Pero no, otra vez estaba equivocada, queda perfecto en esta ensalada.
1. Pelamos las naranjas y las cortamos en rodajas no muy gruesas. Colocamos en el plato o fuente en el que vayamos a servir la ensalada.
2. Cortamos el hinojo lo más fino que podamos y sumergimos en agua con el zumo de 1/2 limón durante unos minutos. Escurrimos y secamos muy bien para ponerlo encima de las rodajas de naranja.
3. Habrás visto que no he dado las cantidades de la cayena ni de la rúcula. No todo el mundo tolera el picante de la misma manera así que aquí habrá que tener en cuenta el gusto de los comensales. Añade la que consideres que van a tolerar. Con la rúcula pasa casi lo mismo. Es un sabor un tanto peculiar y que no es del agrado de todos. Juega con las cantidades y adáptalas a tus gustos.
4. Acabamos el plato con el queso parmesano, un poco de sal, pimienta y finalmente un hilo de aceite de oliva.
Una maravilla.
Fuente: Kitchen Memories, Lucy Boyd.
Es muy rica y saludable, se me apetece mucho, es además muy colorida y rica.
ResponderEliminarBesos guapa.
Las naranjas en ensalada suelen ir muy bien, no la he probado con hinojo pero me fio de tu buen juicio gastronómico y la probaré para comprobar lo rica que esta. Bss
ResponderEliminarMe encanta! la tengo que probar, tiene que estar buenisima, bss
ResponderEliminarPues creo que me pasa como a ti, el hinojo no me es muy agradable, pero en fin, será cuestión de combinarlo adecuadamente, como en este caso, besitos de la dulce Ali
ResponderEliminaruna ensalada riquisima y con una riquisima combinacion. un 10 x este plato.
ResponderEliminarsaludos
uff, que diferente esta ensalada! la fotos me maravilla, y los ingredientes me han sorprendido como poco! la verdad... me llama muchisimo la atencion! prometo probarla!!! muchas gracias por compartir esta pasada! :)
ResponderEliminarQue casualidad !!! he comido esta ensalada el sabado por la noche en casa de unos amigos, y me chiflo!! pero en suiza encuentro con mucha facilidad el hinojo, (aqui se llama finochio..que entre otras cosas signifca maric...) pero en españa por lo menos en el norte, no lo encuentro!!!
ResponderEliminarlaura
Nunca tome hinojo,y supongo que me estoy perdiendo algo muy rico¡¡ la ensalada original y sanisima...Besitos
ResponderEliminarPues si que tiene que estar bueno. No suelo utilizar mucho el hinojo y mira que me gusta
ResponderEliminarBss
Que buena pinta tiene!!
ResponderEliminarSeguro que está deliciosa Pilar, besos
ResponderEliminarlo que más me llama la atencion es el color tan bonito que tiene! el hinojo no lo he probado nunca pero seguro que si lo veo lo compro para hacerlo como tu nos muestras!
ResponderEliminarPara ser sincera ,nunca he comido la naranja en ensaladas asi,como se dice la cuirosidad matò al gato y como soy muy curiosa,quiero saber que gusto tiene la ensalada,asi que me anoto la receta ya.Un abrazo
ResponderEliminarMe encanta el hinojo fresco, igual que tu ensalada :)
ResponderEliminarUn saludito
Cómo me encantan las ensaladas con naranja! tengo una colgado en el blog, y haré las dos que te he visto, porque me pirran!
ResponderEliminarUn saludo
Angi
Refrescante y deliciosa. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarQué delicia de ensalada!!! Me gustan todos sus componentes y al contrario que a ti, el hinojo y su sabor anisado, me encanta, tanto en ensaladas, como en cremas :)
ResponderEliminarBesos.
Que rica, me encanta súper fresca!
ResponderEliminarBesos.
Wonderful salad!Fresh,yummy,healthy and vividly colored!
ResponderEliminarBesitos desde Grecia!
Lo hare hoy!.....soy amante del hinojo y lo como siempre de la misma manera....lo habia visto con naranjas y aceitunas y se me habia olvidado....me encanta la rucula asi que creo sera la forma de probar la naranja en ensalada.....ya te contare!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarEsta creo que me la guardo para la temporada primavera-verano :P que en invierno soy más de hamburguesas templaditas, ¡¡pero para entonces tiene que ser genial!! Qué fresquita!!
ResponderEliminarUn beso!!
Pues mira, el hinojo es nuevo para mi, asi que a probar esta receta¡ Besiños mil
ResponderEliminarPues bien buena que es y además, como bien dices, una fuente de vitaminas y una excusa más para comer fruta. No uso nunca hinojo en la cocina y fíjate que en muchas recetas del Norte de Europa lo utilizan y yo nada, que paso de él... Recuerdo que mi abuela lo usaba para "arreglar" las olivas partidas, junto con otras hierbas... Tengo que probar a ver que tal.
ResponderEliminarUn beso
Pues a mi el toque del hinojo me gusta bastante y así con la naranja, ideal.
ResponderEliminarUn platillo excelente.
Muacs
Qué ensalada más sana, debe de estar buenísima! Besitos
ResponderEliminarMenuda pinta más buena..una ensaladita de fruta, sencilla y super apetecible, y con solo dos ingrediente4s...me encanta! un besote
ResponderEliminarLA RECETA ME ENCANTA PERO ESQUE LA PRESENTACIÓN TAMBIEN ES PRECIOSA¡¡¡BESINES
ResponderEliminarMaravillosa Pilar. Esa naranja con el aceite y la sal ya es una delicia, con el hinojo, palabras mayores, qué rica!!!
ResponderEliminarGracias por la visita a mí blog y por quedarte:)
ResponderEliminarQue rica la ensalada de naranja!!!Me gustan mucho los platos con tanto color.Las fotos son preciosas!
Un besazo!
merengue y frambuesa
Me parece una ensalada estupenda, la combinación de hinojo-naranja es sorprendente! Yo hago una que lleva también pepino y casa bien. La próxima pruebo con parmesano :)
ResponderEliminarUn besote.
Que original y refrescante. La foto muy chula! me gusta el colorido.
ResponderEliminarBss.
Su.
Excelente. Yo la de naranja la hago siempre con cebollas, me gusta mucho más tu receta. Un beso
ResponderEliminar