Este plato, y las fotos, me recuerdan la calidez del verano y el contraste con lo que veo por la ventana en estos momentos es brutal. Ahora mismo está lloviendo a chuzos, lo cual viene estupendamente para el campo y los pantanos, pero no tan bien para el ánimo después de un invierno muy húmedo. Y especialmente después de un fin de semana casi primaveral. La verdad es que da gusto ver los almendros y algunos frutales en flor, el campo que empieza a cuajarse de margaritas y el olor que desprenden las mimosas. Ya queda menos para la primavera.
Ingredientes para 4 personas:
2 cebollas pequeñas
4 dientes de ajo
boletus secos
aceite de oliva
100 gr de panceta cortada en dados
2 latas de tomates enteros
500 gr de espaguetis
parmesano
orégano
vino tinto
1. Lo primero que vamos a hacer es poner en remojo los boletus secos para que se vayan hidratando. Para ello calentaremos 140 ml de agua y dejaremos que vuelvan a la vida poco a poco. No vamos a tirar el agua porque la vamos a usar para hacer la salsa. Ya verás que rica. No te la pierdas por nada del mundo. Tiene un sabor profundo pero no molesta. Ya os he dicho que es un plato cálido.
2. Pelamos las cebollas y las picamos muy finas para que no se noten. Las rehogamos en una sartén junto con los dientes de ajo, también muy picados. Dejamos que se rehoguen bien, unos 20 minutos, y pasado este tiempo, añadimos la panceta y cocinamos hasta que esté dorada. Añadimos los boletus escurridos y seguimos rehogando otros 10 minutos más. Ahora le toca el turno a los líquidos.
3. Primero incorporamos los tomates y el líquido de conservación para dejar que empiece a hervir. Entonces será el turno del agua de hidratar los boletus y un chorro de vino tinto. Ya sabes, para darle algo de alegría a las salsa. Ahora ya te puedes olvidar de ella porque necesita unos 20 minutos para que se haga lentamente. Bueno, de vez en cuando hay que darle una vuelta a la cazuela por aquello de saber qué está pasando. No se te olvide un poquito de orégano. Verás qué bien huele. Para finalizar sala y añade un poquito de pimienta.
4. Aparte cocemos la pasta en abundante agua el tiempo recomendado por el fabricante. Una vez escurrida mezclamos con la salsa, terminamos con un poco o un mucho de parmesano. Depende de los gustos y ¡a comer!
que color tan bonito, Una combinación de sabores buenisima, Te han quedado geniales
ResponderEliminarMenuda pintaza tiene esta pastaaaa!
ResponderEliminarMe ha encantado... :-)
Un besito,
Aurélie
No he probado nunca boletus, me gusta la idea y eso del sabor me ha gustado.
ResponderEliminarUn plato de pasta muy rico¡¡¡ la verdad que sienta bien un poquito de primavera en estos días, y nada mejor que a traves de la comida¡
ResponderEliminarMMmmm Que buena pinta! Te han quedado genial ;-) Me quedo de seguidor, me ha encantado tu blog! Besos de Pasta Academy
ResponderEliminarPlato ideal para mi....boletus y tomates....ideal y delicioso!...sin pancetta que no me cae bien....pero el resto me lo como todo!!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarNada mejor que la pasta para reconfortar el ánimo y esta con boletus y tomates esta de vicio!
ResponderEliminarBesos.
Estos espaguetis están buenos en cualquier época del año. Para mí es una delicia mirar por la ventana y ver la lluvia, debe ser porque soy de secano. Una presentación divina, como siempre. Un beso.
ResponderEliminarUn plato estupendo, la pasta siempre es un acierto, a mi me encanta y con estos ingredientes es de mis favoritas. Unas fotos preciosas. Que ganas que llegue la primavera!!!!!!!!! Besos
ResponderEliminarUn plato de pasta de lo más rico con unos boletus salteados queda increíble !
ResponderEliminarBesos
que rica la pasta! Y que buena te ha quedado.
ResponderEliminarBesos
mmmm, buenisima!! me la pido hoy para comer!
ResponderEliminarQue buena pinta tiene, me quedo con la idea. Besos
ResponderEliminarPilar, es un plato delicioso de pasta este que nos has propuesto, al menos alegra la vista con este frío invierno. Menos mal que tenemos la primavera a la vuelta de la esquina.
ResponderEliminarUn beso.
Si señora, con el día que hace hoy, este plato es maravilloso.
ResponderEliminarSe ve riquisimo.
Bs
Un plato delicioso! Las fotos hablan por si solas ;) Besotes guapa!
ResponderEliminarHola Pilar!!! Un buen plato de pasta como este me comería bien agusto este mediodía.
ResponderEliminarYo también espero la primavera que venga pronto, bssssss.
Hola! no se como pero me he topado con tu blog y aquí me quedo jjj....tus recetas son muy de mi estilo y de lo que he visto me gusta todo!!!....te invito a que me visites en mi cocina amarilla, que va poquito a poco.........bss
ResponderEliminarhttp://thyellowkitchen.blogspot.com.es/
Este platito de pasta va bien siempre, te quedo genial!!
ResponderEliminarHoy aquí hace un día precioso..casi primaveral y la verdad que da una alegría tremenda.
Besos guapa
Un plato delicioso de los que nos gustan siempre. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarRiquísimo plato, tengo boletus secos, probaré. Besos
ResponderEliminarPero Pilar, que deliciaaaaaa y fijate me ha pasado lo mismo, este finde estuve en el Campo del Moro aquí y buscaba yo ya indicios de primavera, alguna florecilla y esas cosas... ayyy como dice JARABE DE PALO Primavera que no llega... :-)
ResponderEliminarBesitos
Ohhh que foto, que pasta, que receta... ME ENCANTA!!!
ResponderEliminarBesines PILAR ;)
Buen plato de pasta sí señora.
ResponderEliminarEso de que queda menos para la primavera, me temo que queda mucho frío aún.
Besazos.
Hay la pasta, que rica que está!!! ya mismo tenemos aquí el calorcito
ResponderEliminarBss
se ve estupendo con esa combiancion ! un beso
ResponderEliminarYo también estoy deseando que venga el buen tiempo, aunque hoy nos tendremos que conformar con la luz de tus fotos. Te ha quedado un plato de pasta delicioso.
ResponderEliminarBesitos.
PRECIOSA PRESENTACIÓN Y DELICIOSA RECETA.BESINES
ResponderEliminarMe mata de envidia este plato de pasta, qué ricura, qué apetecible!!!
ResponderEliminarQue ricura de salsa. Hay que ver lo bien acompañada está tu pasta.
ResponderEliminarGenial receta.
Besos.
Ojalá llegue pronto la primavera porque este año de lluvias y frio ya vamos servidos y este fin de semana por lo que comentan, al menos por aqui, se presentará hasta nevado ......pero bueno con un plato tal como el que nos propones todo se lleva mucho mejor y aunque no haya sol, en nuestra mesa, brillará ;)
ResponderEliminarBeesinos.
Que ricos!!!!! No puedo resistirme a un buen plato de pasta como este. Se sale de la pantalla.
ResponderEliminarUn besito
Hay que levantarnos el animo al menos preparando y comiendo platos asi,ya que si bien es cierto el invierno nos deprime un poquito ,tambien es cierto que el comer cosas agradables nos levanta el animo.Un abrazo
ResponderEliminar