A veces me apetece hacer pan sin tener que estar pendiente de levados largos o de si sube o no la masa. Quiero algo rápido, fácil y que no necesite probar mi paciencia. Para esos momentos existe el soda bread, un pan que no necesita amasarse, solo juntar los ingredientes como si estuviéramos haciendo un castillo de arena. He visto recetas con harina de trigo integral, harina de fuerza, harina de todo uso, bizcochona, de centeno ... He mezclado en esta ocasión harina de centeno y de trigo sarraceno. También he visto que a algunos panes les añadían levadura, bicarbonato, leche, buttermilk o yogur. La verdad es que tipo de pan admite lo que le echemos: pasas, bacon, chocolate y como en este caso queso feta y la hierba que nos guste. El resultado es un pan denso, no muy grande y que tostado está incluso mejor. Perfecto para impacientes como yo.
Ingredientes:
Recta original The Little Loaf
150 gr de harina de centeno
150 gr de harina de trigo sarraceno
sal
1 cucharada de bicarbonato
100 gr de queso feta
230 gr de yogur griego
unas ramas de tomillo bien picadas
Necesitamos mezclar todos los ingredientes secos y añadir finalmente el yogur sin amasar, integrando los ingredientes. Le damos forma de bola a nuestra masa y con un cuchillo hacemos una cruz en la superficie. En Irlanda dicen que es para que se escapen las hadas y el pan no esté embrujado.
Dejamos en el horno ya precalentado a 230º durante 15-20 minutos o veamos que está dorado y al tocarlo la corteza esté dura.
No me digáis que no merece la pena disfrutar de este pan en una tostada por la mañana con un poco de salmón o por la tarde con un poco de nuestra mermelada preferida.
Pilar, que pan más original has preparado, queso feta y yogur griego, una mezcla mediterránea, que bueno.
ResponderEliminarUn beso.
Uy chiquilla que pintaza tan tremenda tiene este pan, me imagino como cruje al partirlo, me ha encantado esta receta de pan, besos
ResponderEliminarQue maravilla! tiene que estar buenisimo
ResponderEliminarSí que merece la pena, sí, que envidia me das por hacer estos panes con lo ricos que están. Desde luego por la mañana, tostadito estará de vicio.
ResponderEliminarBesotes
Tiene una pinta estupenda, un señor pan y el puntito del queso feta de lujo, joo la pena no poder probarlo pero seguro que se puede adaptar, probare.
ResponderEliminarBesitos
Se ve estupendo, yo creo que me gustaria. No se, chica, es que no me atrevo con el pan. A ver si un dia me animo. Un besito
ResponderEliminarMe lo apunto Pilar porque no lo conocia ya te contare mi resultado!Besos
ResponderEliminarTiene muy, muy buena pinta.
ResponderEliminarLo probaré.
Un besín.
Magnifico esta pan, ya me estoy imaginando las tostadas que podria hacerme jaja besiños
ResponderEliminarPues ideal para mi puesto que siempre ando con prisas y los levados requieren tiempo..Que bien te quedo!! esta fantastico...besos
ResponderEliminarSe ve un pan delicioso y super fácil y rápido de preparar. saludos. :-))
ResponderEliminarQue buena pinta tiene el pan y con el queso ya un 10.
ResponderEliminarUn beso!
Bueno Pilar, yo también soy algo impaciente en cuanto se refiere al pan, y ciertamente esta receta me ha maravillado. Solo de verla!!!!
ResponderEliminarNunca había oído hablar de hacer este tipo de pan, casi sin amasado, y me parece estupendo. Siempre se aprende algo nuevo!!!!
Un beso, guapa.
Es una estupenda opción entonces para un día de prisas; yo suelo hacer el pan en Pyrex pero probaré éste.
ResponderEliminarBesos.
Gostei muito desse pão,ficou lindo por fora e com interior delicioso.
ResponderEliminarGostei muito mesmo.
Boa semana
bjs
menuda pinta tiene y que corte...te ha quedado estupendo! un beso
ResponderEliminarNada me gusta más que un trozo de pan casero y si es con un quesito que tambien me gusta no se puede pedir más,un beso
ResponderEliminarA mí me pasa igual. No tengo paciencia y además, cuando veo esas recetas de pan, que si esperar a que la masa madre esté en su punto, que si deja levar después... me echan para atrás, así que me quedo con este pan que tiene una pinta deliciosa y si lo aderezamos con las hierbas y el feta... mmmm!! Un beso.
ResponderEliminarYa me lo imagino tostadito con dulce o salado humm depende el momento pero rico de ambas formas. Besitos
ResponderEliminarCon yogur no lo he probado, tiene muy buena pinta. Besos
ResponderEliminarQue rico pan.
ResponderEliminarUn saludito
Pilar, tengo unos cuantos libros de panes, pero esta receta no está en ellos, ni la conocía de las redes, me encantó y me la llevo. Te invito a ver mi pan de espelta. Un beso,
ResponderEliminarLos PANES saladitos como el tuyo, me encantan!!!
ResponderEliminarUn beso PILAR :)
Qué pintaza!!!! mmmnnnnnn buenísimo!
ResponderEliminarQue rico!! y diferente tendré que probarlo. Un besin.
ResponderEliminarPues este pan me viene que ni pintado, Pilar, por que siempre ando con prisas y por mi poca experiencia con las masas....¡Te lo pido prestado, vale?
ResponderEliminarBesos
Que rico se ve, esos cortes acompañados de un buen vino y ese queso feta, una delicia!
ResponderEliminarBesos.
Es verdad que hay veces que necesitas pan sin esperas.
ResponderEliminarY este se ve tan delicioso y con ese aroma que me encantó.
Besazos.
Pilar me parece un pan delicioso, tanto para impacientes, como no tanto, su pinta rustica es un placer para los ojos, y mucho mas para el paladar, me ha encantado. Un abrazo muy grande querida amiga
ResponderEliminarEste pan tiene que estar riquísimo! Menuda pintaza tiene! Me ha encantado, guapetona y voy a tomar nota!
ResponderEliminarBesotes!
Tengo esta receta marcada hace un tiempo y nunca la probé todavía. Te salió perfecto! Me dieron ganas de probarlo ya!
ResponderEliminar