martes, 8 de noviembre de 2011

MERMELADA DE MANZANA, SIDRA Y PASAS



Hay que aprovechar los productos de temporada para elaborar conservas y  mermeladas. Esta en concreto me ha sorprendido no por las manzanas , que me encantan, sino por la sidra. Había probado la que venden en los supermercados y, la verdad, no me había gustado nada hasta que el año pasado  estuve en Asturias y tuve la oportunidad de degustar la natural, la que venden en las pequeñas sidrerías, elaborada de forma artesanal. Y claro, nada que ver con la otra. Así que para esta receta si podéis usad la natural.

Ingredientes:
2 kg de manzanas peladas
1 botella de sidra natural
1 limón
azúcar
pasas

Sale mucha cantidad de mermelada así que si no necesitáis mucha, sería recomendable reducir las cantidades.
1. Ponemos las manzanas peladas y troceadas y el azúcar a capas en una cazuela. Regamos con el zumo de medio limón. La cantidad de azúcar será la misma que de manzanas menos unos 200 gr. Dejamos reposar una hora.
2. Cubrimos las manzanas con la sidra y dejamos cocer 20 minutos contando a partir del momento en el que haya roto a hervir.
3. Trituramos más o menos dependiendo de si nos gusta encontrarnos trozos de fruta o no y regamos con el zumo de medio limón. Ahora es el momento de añadir las pasas.
4. Cocemos unos cinco minutos más.


5. Envasamos en botes que previamente habremos esterilizado hirviéndolos una media hora. Rellenamos los envases y les damos la vuelta para que se haga el vacío.
Perfecta para tomar con una tostada y queso.

30 comentarios:

  1. BUENO CHIQUITA
    Que RECETITA TAN DULCE nos dejas hoy!!
    Me estoy aficionando a hacer mermeladas, y la tuya con el toque de sidra debe ser ESPECIAL. habrá que probarla!!
    TE MANDO UN FUERTE ABRAZO PILAR, hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  2. Que rica, con pasas!! a mi me encantan pero apenas las pongo en mis platos porque a mi marido no le van nada.Tiene muy buena pinta esta mermelada guapa
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Una delicia de mermelada y con el toque de pasas, irresisible, saludos

    ResponderEliminar
  4. El toque de la sidra tiene que resultar delicioso! Esta sí que es una buena mermelada, y si es con sidra casera como tú dices ya es perfecta :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Qué cosa tan rica para untar con las tostadas de la merienda... lo de la sidra me ha encantado. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me has dado en lo más "mío"!! ay, qué cosa más rica...

    ResponderEliminar
  7. Una mermelada muy original por la sidra me gusta besos

    ResponderEliminar
  8. Que mermelada mas rica la sidra le tiene que dar un toque fantástico y con pasas mmm
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. La sidra de Asturias no tiene nada que ver con la que venden (si te la escancian bien y con una buena ración de lo que sea al lado está de vicio). Muy rica esta receta (lo malo es poder conseguir aquí la sidra). Un beso

    ResponderEliminar
  10. It looks perfect!Well done,dear!Besitos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué mermelada tan original! Y después le podrás dar mil y un usos, es una idea genial. Muchas gracias por compartirla.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Pero que mermelada tan original! no imagino el sabor pero teniendo en cuenta que la sidra está hecha de manzana debe ser un sabor buenísimo!
    Además con las pasas ya... que maravilla!!

    Tomo nota.
    Besossss

    ResponderEliminar
  13. Increible y lo haces tan fácil que me entran ganas de ponerme ya!!!. Yo les pondría unas lonchitas de foie a la plancha que con la mermelada de manzana está de muerte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Que buenaaaaa, ese toque de sidra debe ser delicioso!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Pilar me comía una rebanada de pan con esta mermelada y me quedaba tan ancha, qué rica!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Pilar.

    Nunca había vista la mermelada de manzana así, pero la sidra tiene que darle un sabor más fuerte. Tiene una pinta fabulosa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. madre mía, imprimo ya!! con manzanas y sidra de casa que tengo!! que receta mas asturiana!

    ResponderEliminar
  18. que convinacion mas buena y apetitosa mira que no soy mucho de mermeladas pero esta sin duda merece ser probada ;) bsss!

    ResponderEliminar
  19. Se ve tan deliciosa. Además, me imagino el buen sabor que le debe dar la sidra.
    Lástima que por aquí cuesta mucho encontrarla. Cariños!

    ResponderEliminar
  20. Que mermelada tan buena!
    Con una carne tiene que ser un auténtico lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Yo soy asturiana y me encantan las manzanas y todo lo que se hace con ellas... bueno no creo que me gusten simplemente por ser asturiana pero me encantan! Esa mermelada con la sidra y las pasas es tan original y apetecible que este finde la hago seguro. Besos

    ResponderEliminar
  22. Por aqui andamos gozando con tus recetas, tanto que nos quedamos. Un placer

    ResponderEliminar
  23. Qué pinta tan deliciosa y qué original mermelada...

    ResponderEliminar
  24. Tiene muy buena pinta, ha de ser una delicia con unas tostadas, aunque de relleno de un pastel también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Esta combinación de manzana y sidra tiene que ser una maravilla.
    Y por la pinta de las fotos, no lo dudo en absoluto.
    Tienes unas fotos muy bonitas, y voy a pasearme un poco por aquí, a unque sea tarde y me piquen los ojos.

    ResponderEliminar
  26. Por cierto:me gustan mucho las manzanas, y me gusta mucho hacer mermeladas.

    ResponderEliminar
  27. Pilar que buenísima tiene que estar con el sabor de la sidra natural. Te quedó espectacular.
    Bsos

    ResponderEliminar
  28. Una receta genial, yo he probado una que es de la marca "La Ayerana" y creo que debe ser muy parecida. Me la apunto.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  29. Me encantan las mermeladas, pero ya si llevan cava o sidra, me gustan aún más! Y el toque de las pasas no lo había visto ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar