domingo, 13 de noviembre de 2011

SOLOMILLO DE CERDO A LA NARANJA




Se va notando un cierto bullicio en los mercados y supermercados y quien más y quien menos va haciéndose una idea de qué preparar para las fechas que se nos avecinan. Os iré dejando algunas ideas para preparar como la receta de hoy. Los solomillos vienen acompañados de una salsa deliciosa y espesita en la que se mezclan las naranjas, grosellas y ciruelas. No dejéis de probarla.

Ingredientes:
2 solomillos de cerdo
1/4 de zumo de naranja
100 ml de jerez dulce
ciruelas pasas
1 cucharada de jalea de grosellas
1 cucharada de mostaza en grano
aceite, sal y pimienta
naranja confitada

1. Sazonamos la carne con sal y pimienta y la doramos en una cazuela. Seguidamente añadimos el jerez dulce y la flambeamos.
2. Cuando se apaguen las llamas, añadimos las ciruelas, zumo de naranja,  jalea y  mostaza. Cocemos hasta que la carne esté tierna.
3. Cuando ya esté hecha la servimos con la salsa por encima, decoramos con  naranja confitada  y acompañamos de patatas asadas.


 Estas son unas patatas pequeñas que herví unos minutos antes de meterlas en el horno. Pero una ensalada de verduras asadas también completaría el plato.
Que la disfrutéis.
Cocina fácil para un día especial.

29 comentarios:

  1. Tiene una presencia espectacular, qué color!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta tiene este solomillo.
    Besitos...

    ResponderEliminar
  3. este plato tiene que estar buenísimo! buena idea para las fiestas

    ResponderEliminar
  4. Ummm que rico y el toque a naranja tiene que ser bien rico

    ResponderEliminar
  5. Hola Pilar.

    Me parece una forma de preparar el solomillo fantástica para las fiestas. Me encanta la salsa, la presentación, el color, bueno todo. Tú sigue mostrándonos recetas que yo voy tomando buena nota. Gracias por compartirla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Menudo aspecto con esa salsita por encima, ese colorcito dorado y ese saborcito que le debe de dar la naínranja. Estupendo.
    Un bes

    ResponderEliminar
  7. Me gusta el brillo de este plato y el contraste de sabores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué solomillo tan apetitoso!! Me ha encatado la mezcla de ingredientes que lleva :-)

    besisss

    ResponderEliminar
  9. La salsita tiene una pinta deliciosa! ya está apuntada que luego al final siempre preparo el solomillo de la misma forma.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tienen una pinta bárbara, me encantan lo sabores agridulces. Te aseguro que la probaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta deliciosa el contraste de sabores tiene que estar muy rico
    besitos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. what a cute blog! all these recipes look delicious! i will certainly try some of them :) thanks for stopping by at love lives in the kitchen.
    sending you hugs from milan and wishing you a sweet week!
    justyna

    ResponderEliminar
  13. Que buen pinta tiene y esos contrastes de sabores debe estar riquísimo.

    Besos.

    http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Qué buen aspecto!! He hecho a veces este tipo de salsita, pero sin las grosellas ni las ciruelas, me llevo la idea, que si tú lo dices, ¡tiene que estar bueno!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Que salsita más rica, me encanta combinar la carne con salsas de frutas, hacen muy buena pareja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. La verdad, tiene una pinta deliciosa.

    ResponderEliminar
  17. miedo me da la navidad y su abanico de platos...yo este año optaré por huevos fritos con patatas jaja

    genial este solomillopero no creo que pueda aguantar sin hacerlo hasta navidad

    besos

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el toque de naranja en las carnes y esta receta debe estar exquisita, porque la combinación de ingredientes es magnífica!!!
    Me quedo siguiendote en tu blog
    Besos
    The English Company blog

    ResponderEliminar
  19. Simplemente espectacular!! las fotos parecen que se salen de la pantalla..me ha gustado mucho todo lo que vi por tu blog, así que me quedo por aquí
    bicos

    ResponderEliminar
  20. te ha quedado genial!!! Creo que se puede oler hasta en el ordenador, esta salsita también queda genial con pollo, supongo que ya la conoces verdad? Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  21. Ese plato ya es de fiesta total... con esa salsita tiene que estar buenísimo. Buena idea para las fechas que vienen.
    besos

    ResponderEliminar
  22. Pues me ha encantado, no hay más que ver las fotos, deliciosas...

    ResponderEliminar
  23. Que delicia este cerdo a la naranja!! Me ha encantado :D

    Besotes.

    ResponderEliminar
  24. Está riquísimo el solomillo de esta forma, la naranja le va fenomenal al cerdo. Esa salsita está para mojar y no parar.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  25. hummm, delicioso, tiene una pinta de fiesta que no veas... bieeeen! besitos!

    ResponderEliminar
  26. Tiene una presentacion y un aspecto tan delicado que ya lo dice todo¡ besiños

    ResponderEliminar
  27. Ay, pero que BUENA CARA tiene este SOLOMILLO NIÑA!!!
    Una RECETA DELICIOSA; a tener en cuenta para las próximas Fiestas.
    BESITOS BONITA:)

    ResponderEliminar
  28. El solomillo me encanta y así no lo he probado nunca. Aparte de las naranjas, me encanta la mezcla de ingredientes que has usado, con ciruelas y vino dulce sobre todo.
    Un saludito!

    ResponderEliminar