jueves, 25 de octubre de 2012

BROWNIES DE CHOCOLATE Y CAFÉ



Hoy el día ha comenzado como cualquier otro día, con las piezas del engranaje en sus sitio pero sin saber ni cómo ni por qué alguna se ha salido de su lugar y todo ha empezado a ir mal. Ya el mecanismo no ha funcionado y he pensado que la mejor forma de que todo vuelva a su ser es zampándome este brownie y escuchando esta canción hasta que me han dolido los oidos. Ya sabemos que el chocolate es capaz de curar casi todo y la música amansa a cualquier fiera.
 Whole Kitchen en Su Propuesta Dulce del mes de Octubre nos invita a preparar un clásico estadounidense, Brownies.
Un clásico que lleva haciendo las delicias de medio mundo desde 1897 y que nació por error al olvidar un cocinero añadir levadura al pastel que estaba haciendo. ¿Por qué mis errores no acaban siendo famosos sino en el cubo de la basura? Se podría hacer una tesis doctoral del tema. A ver si me pongo a ello.



Ingredientes:

120 gr de chocolate negro (70%)
100 gr de mantequilla
2 cucharadas de café
120 gr de azúcar moreno
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharada de brandy (vale por ser hoy han caído 2)
2 huevos
140 gr de harina
1/2 cucharadita de sal
1 pizca de cayena
50 gr de chips de chocolate
50 gr de nueces

Aunque la lista de ingredientes es un poco larga no vamos a tardar mucho tiempo en preparar unos brownies que quitan todas las penas. Lo mejor de este dulce es que se hace en un pis pas.
Solo son tres pasos sin contar el encender el horno antes de  empezar con la receta.

1- Derretimos el chocolate con la mantequilla bien al Baño María o al microondas que es más rápido.
2- En un bol mezclamos el azúcar, el café, vainilla, brandy y los huevos procurando que se integren bien todos los ingredientes. Incorporamos el chocolate derretido y finalmente la harina, sal y cayena. Obtendremos una masa espesa a la que le faltan los chips de chocolate y las nueces.
3- Vertemos la masa en un molde y al horno a 180º durante 30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.


Vale, no cuenta tampoco el paso de ponerse morada de estos deliciosos brownies. Un día es un día y mañana ya tocará una hoja de lechuga lavada para purgar el exceso de hoy.

43 comentarios:

  1. Buena idea para solucionar un mal día...siempre funciona (creo yo)
    El brownie se ve delicioso.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que ricos,como para no ponerse morada!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan son tan delicados y al meterlos en la boca parece que se funden y este es uno de esos que describo o me equivoco!!! fantastico...Besos

    ResponderEliminar
  4. Como está tan rico el brownie????? me gusta……. estupendo…….

    ResponderEliminar
  5. Riquísimo sobre todo con esas dos cucharadas de brandy jajjajajaj
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Pero que rico?, y no me has dejado ni un cachito?, jo que golosa¡¡¡ yo queria¡¡¡, un beso

    ResponderEliminar
  7. Como me gusta el brownie y si lo acompañas con un poco de helado de vainilla la combinación me parece irresistible.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  8. Gosto tanto e esse tem duas coisas que adoro, chocolate e café, logo tem que estar uma verdadeira delicia.
    O aspecto esta bem tentador.
    bjs

    ResponderEliminar
  9. mmmm... quien pudiera tener uno de esos trocitos ahora!!!! Tienen una pinta espectacular!!! Ideal para acompañar los cafes!!

    ResponderEliminar
  10. Pues bien rico se ve, está fantástico!
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  11. Estupendo brownie que te has marcado para quitarte las penas, con doble de brandy si señor.

    Mañana, será otro día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Pilar, luce exquisito, la combinación de sabores me resulta estupenda!!
    Besitos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esta receta, Pilar, el café, el brandy, el chocolate......... me parece sublime.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Delicioso! te ha quedado perfecto y espero que el día haya mejorado. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta, me gusta mucho tu receta! Te invito a ver mi versión http://eltallerdelosviernes.blogspot.com.es/2012/10/hoy-toca-receta-del-cwk.html

    Un saludo!

    Gri

    ResponderEliminar
  16. Los brownies son una delicia total....en buenos y no tan buenos momentos!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Yummy! I would love to have a piece!

    ResponderEliminar
  18. Pilar, me encanta, yo ayer necesitaba un trocito de ese brownie que se ve divino. Besos

    ResponderEliminar
  19. que buena pinta, el brownie es lo que tiene, que queda genial siempre!

    ResponderEliminar
  20. Que delicia!!! Y con el toque a café estupendo! Besos

    ResponderEliminar
  21. No sé encontrar la palabra perfecta que defina esta maravilla de sabores, qué pasada! Yo también le pondré dos de coñac, jeje... Besos

    ResponderEliminar
  22. No sé qué decirte, ahora mismo tengo mucho mono de brownie. He visto tantos entre ayer y hoy... pero creo que este es algo diferente, le veo una textura muy chula, apetecible sobre todo, jeje. Saludos!

    ResponderEliminar
  23. qué bueno, lo voy a hacer para el finde, bsts

    ResponderEliminar
  24. Que ricos estan los brownies!estan todavia en mi lista de pendientes!,haver cuando encuentro un hueco para hacerlos,por que me encantan!
    besitos

    ResponderEliminar
  25. Nunca, nunca hay excusa que valga para no comerse un brownie de chocolate jajaja besiños

    ResponderEliminar
  26. El primer brownie que hizo mi hija fué porque se me olvidó decirle que al bizcocho de chocolate tenía que añadirle levadura. Quiso tirarlo a la basura, pero menos mal que lo probó.
    ¿Una pizca de cayena? Suena muy bien, desde luego la pinta es deliciosa.

    Buen finde, Pilar

    ResponderEliminar

  27. Hola!
    Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    Saludoss!!

    ResponderEliminar
  28. Chocolate y café.. dos vicios juntos!!! pfff sin palabras!! :) Bss

    ResponderEliminar
  29. Pero que receta más rica y original no he visto ningún Brownie con café, el próximo que haga haré tu receta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  30. no sé muy bien porqué, pero el chocolate funciona de maravillas cuando estamos medio bajas de ánimo, y en los brownies...ni te digo! Ojalá te sientas mejor. besos!pilar

    ResponderEliminar
  31. Menudo señor brownie me encanta! Tengo q ponerme al día con tu blog!

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Pilar.... un brownie delicioso.
    Con sabor y aroma a café... quién diría que el chololate y el café emulsionan bien?? Y en cambio en cuestión de repostería hay que ver que bien congenian...
    me apunto la receta!!!
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  33. Te ha quedado con una pinta estupenda el brownie, está claro que el día se arreglo! Un beso

    ResponderEliminar
  34. Dejate la lechuga...ojala todos los dias pudiesemos merendar o desayunar asi...se ve super rico, yo me comia un trocito detras de otro!xDD
    un beso

    ResponderEliminar
  35. Qué buena pinta guapa!!! un capricho chocolateado de esos que no puedes dejar, adictivo, ñam!!!

    ResponderEliminar
  36. Qué buena pinta tiene ese brownie, apetece traspasar la pantalla para coger un cachín!! :)

    ResponderEliminar
  37. MI QUERIDA PILAR.. Aunque no escriba, no me pierdo ninguna de tus Recetas; pero hoy hago un alto para decirte que deseo para ti lo mejor y que mañana tengas un buen día de Todos los Santos.
    GRACIAS POR TU DESINTERESADA AMISTAD!!!
    UN BESO
    Conxita

    ResponderEliminar
  38. I haven't baked brownies in a while. Yours looks simply irresistible!

    ResponderEliminar
  39. Exelente idea! estos brownies lucen estupendos para comer a la tarde

    ResponderEliminar
  40. HOLA¡¡¡¡¡ ME ENCANTAN¡¡

    CUANDO PUEDAS PASATE POR MI BLOG QUE TENGO UNA COSILLA PARA TÍ.BESINES

    ResponderEliminar
  41. Me encantan los Brownies y estos tienen una pinta ummmmmm. Saludos ;)

    ResponderEliminar