lunes, 21 de noviembre de 2011

PAVO MARINADO CON COMINO, MENTA Y VINO BLANCO



Siempre he tomado el pavo asado de la forma tradicional y como se acercan las Navidades quería proponeros una manera distinta de cocinarlo: no se seca y la mezcla de sabores y olores merece la pena. Lo completé con un arroz con brécol (ese incomprendido), manzana y avellanas. Atreveos.
La receta del pavo es de The Cookbook de Ottollenghi, la del arroz es mía.

Ingredientes para el pavo para 4 personas:

hojas de menta
perejil
1 diente ajo
60 ml de zumo de limón
60 ml de aceite de oliva
125 ml de vino
1 cucharadita de comino
sal
pimienta negra
1/2 pechuga de pavo

1. Batimos todos los ingredientes menos la pechuga durante 2 minutos. En una fuente ponemos la pechuga, vertemos la marinada y dejamos en la nevera entre 12 y 24 horas. Ya solo el adobo huele...
2. La receta original especifica que pasado el tiempo se deje el pavo en el horno a 200º durante 15 minutos y que luego se baje la temperatura a 180º y se siga asando durante 35-40 minutos sin el adobo que se pondrá en un cazo para que se reduzca y se sirva después. Como veía que a mí no me funcionaba de esa manera decidí ir regando el pavo con la salsa cada poco tiempo. Vosotros elegís la forma de cocinarlo.
3. Pasado el tiempo se corta la pechuga en finos filetes y se sirve la salsa.



Ingredientes para el arroz:
arroz
brécol
1/2 manzana
avellanas
2 dientes de ajo
1 guindilla

1. Cocemos el arroz durante 18 minutos en abundante agua con sal. Escurrimos y reservamos.
2. En una cazuela rehogamos los dientes de ajo, la guindilla y el brécol lavado y separado en flores. Añadimos el arroz y rehogamos todo junto unos minutos.


Servimos con el pavo y espolvoreamos el plato con unas avellanas que previamente habremos rallado.

25 comentarios:

  1. Me encanta el comino, es un condimento que me vuelve loca. Ese arrocito además acompañando tiene que ser brutal.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. vaya....menudo plato, se ve delicioso¡¡¡ besiños

    ResponderEliminar
  3. UNA COMBINACIÓN ORIGINAL y APETITOSA PILAR!!
    LAS FOTOS ESTAN ESTUPENDAS
    Y ese ARROZ habrá que probarlo
    GRACIAS GUAPÍSIMA:)

    ResponderEliminar
  4. Se me hace la boca agua, es una manera diferente y magnífica de comer pavo, me la guardo para cuando tenga ocasión.

    ResponderEliminar
  5. Jamás compro pavo!! ni sé a qué sabe... esta semana lo compro y pruebo, que hay que comer de todo!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Cuanta razón con el brecol, con lo que a mi me gusta! en fin...para gustos se hicieron los colores!

    Una buena idea esta forma de hacer el pavo, estoy segura que resultará más que sabroso por lo tanto me lo anoto!

    Besitoss

    ResponderEliminar
  7. No se si me gusta más el pavo o el arroz, ese arroz se ve de vicio chiquilla. besitos

    ResponderEliminar
  8. Mmm... me imagino el olorcillo de ese adobo y se me hace la boca agua. Aquí no es fácil encontrar pavo pero supongo que con unas pechuguitas de pollo tampoco tiene que estar nada mal.

    Me ha hecho mucha gracia lo del brécol jejeje es verdad que lo tenemos bastante crucificado al pobre.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. soy super fan del pavo y de la menta... me ha encantado tu receta!!.. la foto lo dice todo...mmmm...qué rico!!

    ResponderEliminar
  10. Pilar que buena pinta tiene ese pavo.
    Ya me imagino el olorcito de tu cocina.....

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  11. Nunca cocino pavo porque me parece una carne muy seca pero este se ve tan jugosito, mmmm!! que delicia de plato, me voy a animar a probar
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. qué marinado tan rico y qué arroz, es delicioso. Yo desde luego me atrevo :)
    besos

    ResponderEliminar
  13. The marinade sounds wonderful and this looks like a delicious dinner--perfect for the cold weather we are having!

    ResponderEliminar
  14. Esta mezcla de sabores tiene que estar muy rica se ve un plato muy rico
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Bueníiiiiiisimo. Me gusta mucho el sabor que da el comno y lo uso con frecuencia. El arroz debe estar muy rico también. Gacias por la receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Nunca he hecho pavo, pero hija de mi alma con esta pinta, (unas foto geniales) una se animaaaaaa!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  17. A mí me gusta muchísimo el pavo!! Más que el pollo. Y encima, una receta de Ottolenghi, que cada vez que leo alguna, ¡¡me encanta!! Me la guardo!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Que delicia con el toque de comino...es maravilloso!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  19. Pues habrá que atreveserse a probarlo porque tiene una pinta estupenda.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  20. Muy buena receta y sobre todo muy original. El estilismo me encanta, vaya foto chula te ha quedado.
    Un beso guapísima!

    ResponderEliminar
  21. Hago pocas veces la pechuga de pavo, pero con este adobo tengo que probar, todo muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. humm que pavo más delicioso, con ese adobito que ricooo! Un besito y que pases un día espléndido,
    Nieves.

    ResponderEliminar
  23. What a beautiful dish full of flavors and colors!Besos!

    ResponderEliminar
  24. Me has enamorado con esta receta...pero encantarme, vaya! :)
    Un beso grande!

    ResponderEliminar