jueves, 10 de noviembre de 2011

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y REMOLACHA




No se asuste el personal porque vea incluida la remolacha en un bizcocho. De hecho es muy común contar con  verduras en  repostería: tarta de zanahorias, bizcocho de calabaza o calabacín...¿Y qué me decís de la fruta? Hay que perderle el miedo a innovar y probar sabores y platos nuevos. A mí mientras no me den casquería, más o menos, lo pruebo todo. Esta receta es de Jill Dupleix y el bizcocho resultante no sabe a remolacha porque lleva una gran cantidad de cacao pero sí que le da un punto especial: es muy jugoso, esponjoso y de textura suave pero a la vez compacto. Hay que probarlo.

Ingredientes:

75 gr de cacao
180 gr de harina
2 cucharaditas de levadura
250 gr de azúcar
250 gr de remolacha cocida
3 huevos
100 ml de aceite de girasol
extracto de vainilla

1. Vamos a empezar haciendo un puré con las remolachas. Yo compro los paquetes que traen tres remolachas ya cocidas. Añadiremos los huevos, aceite y vainilla y batiremos todo junto. Si os resulta difícil triturar las remolachas hacedlo con los huevos.
2. Incorporamos el resto de los ingredientes y batimos.


3. Vertemos la masa en nuestro molde y al horno ya precalentado a 180º unos 30-40 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio. Pero el tiempo depende de cada horno.

Listo para comer. Si no decís que lleva remolacha, nadie se dará cuenta.

35 comentarios:

  1. Yo me atrevo con todo y esta receta me atrae muchísimo, además es que yo soy muy remolachera, no me importaría nada que se notase el sabor en el pastel...

    ResponderEliminar
  2. Justo este fin de semana tenía pensado preparar algo con remolacha, y ahora al ver este estupendo bizcocho ya no me queda duda de que la probaré :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que bizcocho mas original, y se ve muy jugoso. a mi el de zanahoria me encanta, asi que tendre que probar con este que se ve fantastico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que combinación, no me lo hubiera planteado nunca!! Muy original.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Pilar!

    No conocía tu blog, me encantan tus recetas...Aprovecho para felicitarte por el premio que te otorga T de Ternura.

    Saludos y feliz día.

    ResponderEliminar
  6. SI ES QUE TIENES toda la razón..hay que probarlo, y más con esa pinta que tiene tan fabulosa.
    No soy muy fan de la remolacha, pero no dudo que esta mezcla, como dices, tiene que estar buena. ¡ay, pero qué rara me resulta! jajajaja.
    intentaré hacer algún día una pequeñita.
    Gracias por seguirme.
    En breve tengo una sorpresa relacionada con mi blog y la prensa. Estate atenta.

    ResponderEliminar
  7. Seguro que es una delicia. Yo torcía el morro ante el mayo cake hasta que lo probé.
    Hay que innovar!!

    ResponderEliminar
  8. No me asusto pero me parece curioso jeje ahora tengo curiosidad para ver que tal esta seguro que rico lo voy a probar
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Esta niña llamada PILAR, se nos está volviendo, MUY PERO QUE MUY INNOVADORA!!!
    Me encanta tu BIZCOCHITO
    BESITOS:)
    Por cierto si visitas mi blog encontrarás una sorpresita

    ResponderEliminar
  10. de remolacha? y chocolate!qué original, la pinta ya es exquisita!!!! va me animaré a probarlo!!

    ResponderEliminar
  11. Pues la remolacha debe aportarle un sabor absolutamente delicioso, y sobre todo humedad!

    Rico, yo me apunto :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hay que reconocer que este bizcocho es, cuanto menos, curioso!
    Pero si me he atrevido con la de zanahoria y calabacín, contra todo pronóstico, ésta tendrá que pasar a la lista de pendientes porque la pinta es buenísima.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Que buena idea ,yo soy de probar todo,hace poco hice un bizcocho de calabacin y esta muy bueno ,me imagino que este también.besinos

    ResponderEliminar
  14. El sabor que tendrá este bizcocho con la remolacha... tiene que estar bueno, seguro. Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hace un tiempo que ví una receta de bizcocho con remolacha (no me acuerdo dónde) y todo el mundo decía que la remolacha aportaba un toque de jugosidad impresionante y viendo tu foto no me cabe duda de que debe ser así. Te la copio. Un beso

    ResponderEliminar
  16. qué original mezcla Pilar, tiene que ser una delicia
    Besos

    ResponderEliminar
  17. buonissimi così cioccolatosi.molto invitanti

    ResponderEliminar
  18. Hola
    si que he visto alguna vez alguna receta con remolacha, pero al final no he probado nunca a hacerla, este bizcocho está buenísimo, probaré
    besos

    ResponderEliminar
  19. Pues mira, ya no me asusta nada, porque he visto bizcochos con ingredientes que nunca diría y luego estan buenisimos!!! desde luego la pinta de este es espectacular!!! Besos.

    ResponderEliminar
  20. Las verduras como bien dices les aportan a los bizcochos ese punto de jugosidad tan delicioso aunque con remolacha nunca lo había visto pero me llama la atención asi que receta pa`la saca y a probar !! :))

    Buen fin de semana.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  21. For a chocaholic like me this is divine!!!Besitos!

    ResponderEliminar
  22. Me ha llamado mucho la atención tu bizcocho! con remolacha?! a mí que me encanta la remolacha no dudo en probarlo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Tengo muchas ganas de hacer este bizcocho, debe quedar superjugoso, me animare haber que tal, eso sí, sin decir que lleva remolacha.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  24. Tienes toda la razón, si los hacemos de zanahoria o de calabaza y están ricos pues igual pasará con la remolacha. Te ha quedado muy mono.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Me encanta esa textura, mañana mismo me hago con la remolacha y me pongo a ello.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. me dejas offff jamás habría imaginado remolacha en un pastel y menos de chocolate.Tiene que estar bueno, es que no imagino el sabor.Nada mejor que hacerlo y comprobarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. pero bueno Pilar... es que te has propuesto no dejar de sorprenderme!!! es super original y voy a tener que probarlo, seguro que la textura es de escándalo, si ya se ve en las fotos! Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Pilar! Así, de la misma manera que has descrito tú este bizcocho, describiría yo mi bizcocho de calabacín, con chocolate o sin él. Y añadiría que de un día para otro está aún mejor.

    Me gusta lo morenito que te ha quedado. Para mi el chocolate es una tentación. No puedo ser objetiva. Lo siento.

    Besos y fleiz finde.

    ResponderEliminar
  29. No sé cómo será el sabor, porque nunca he probado un dulce con remolacha, pero el aspecto es tremendo (además, si dices que no se nota, me lo creo)
    No conocía tu blog y me ha gustado mucho, así que, me quedo también por aquí

    ResponderEliminar
  30. Después de probar el de zanahoria, el de calabaza y el de calabacín, este debe ser otro acierto, gracias por la receta, se ve estupendo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Pues estoy segura de que tiene que estar buenísima esta receta! Pero si es que no hay nada más que ver la foto, qué pintaza!
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Acabo de descubrir tu blog y visto lo visto, como me gusta, me quedo como seguidor.
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  33. Perfecto este bizcocho. Algún día tengo que probarlo. Me crea curiosidad eso de la remolacha en un bizcocho...jejejeje. Besosss!

    ResponderEliminar
  34. Pues sí que hay que probarlo. Se ve lo jugosa que queda la masa y eso segurísimo que es la remolacha!
    Divino!

    ResponderEliminar