jueves, 10 de noviembre de 2011
BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y REMOLACHA
No se asuste el personal porque vea incluida la remolacha en un bizcocho. De hecho es muy común contar con verduras en repostería: tarta de zanahorias, bizcocho de calabaza o calabacín...¿Y qué me decís de la fruta? Hay que perderle el miedo a innovar y probar sabores y platos nuevos. A mí mientras no me den casquería, más o menos, lo pruebo todo. Esta receta es de Jill Dupleix y el bizcocho resultante no sabe a remolacha porque lleva una gran cantidad de cacao pero sí que le da un punto especial: es muy jugoso, esponjoso y de textura suave pero a la vez compacto. Hay que probarlo.
Ingredientes:
75 gr de cacao
180 gr de harina
2 cucharaditas de levadura
250 gr de azúcar
250 gr de remolacha cocida
3 huevos
100 ml de aceite de girasol
extracto de vainilla
1. Vamos a empezar haciendo un puré con las remolachas. Yo compro los paquetes que traen tres remolachas ya cocidas. Añadiremos los huevos, aceite y vainilla y batiremos todo junto. Si os resulta difícil triturar las remolachas hacedlo con los huevos.
2. Incorporamos el resto de los ingredientes y batimos.
3. Vertemos la masa en nuestro molde y al horno ya precalentado a 180º unos 30-40 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio. Pero el tiempo depende de cada horno.
Listo para comer. Si no decís que lleva remolacha, nadie se dará cuenta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Yo me atrevo con todo y esta receta me atrae muchísimo, además es que yo soy muy remolachera, no me importaría nada que se notase el sabor en el pastel...
ResponderEliminarJusto este fin de semana tenía pensado preparar algo con remolacha, y ahora al ver este estupendo bizcocho ya no me queda duda de que la probaré :D
ResponderEliminarUn beso!
Que bizcocho mas original, y se ve muy jugoso. a mi el de zanahoria me encanta, asi que tendre que probar con este que se ve fantastico.
ResponderEliminarUn beso
Que combinación, no me lo hubiera planteado nunca!! Muy original.
ResponderEliminarBesos
Hola Pilar!
ResponderEliminarNo conocía tu blog, me encantan tus recetas...Aprovecho para felicitarte por el premio que te otorga T de Ternura.
Saludos y feliz día.
SI ES QUE TIENES toda la razón..hay que probarlo, y más con esa pinta que tiene tan fabulosa.
ResponderEliminarNo soy muy fan de la remolacha, pero no dudo que esta mezcla, como dices, tiene que estar buena. ¡ay, pero qué rara me resulta! jajajaja.
intentaré hacer algún día una pequeñita.
Gracias por seguirme.
En breve tengo una sorpresa relacionada con mi blog y la prensa. Estate atenta.
Seguro que es una delicia. Yo torcía el morro ante el mayo cake hasta que lo probé.
ResponderEliminarHay que innovar!!
No me asusto pero me parece curioso jeje ahora tengo curiosidad para ver que tal esta seguro que rico lo voy a probar
ResponderEliminarbesos
http://mipasioncocinar.blogspot.com/
Esta niña llamada PILAR, se nos está volviendo, MUY PERO QUE MUY INNOVADORA!!!
ResponderEliminarMe encanta tu BIZCOCHITO
BESITOS:)
Por cierto si visitas mi blog encontrarás una sorpresita
de remolacha? y chocolate!qué original, la pinta ya es exquisita!!!! va me animaré a probarlo!!
ResponderEliminarPues la remolacha debe aportarle un sabor absolutamente delicioso, y sobre todo humedad!
ResponderEliminarRico, yo me apunto :D
Besos.
Si que tiene que estar rico
ResponderEliminarHay que reconocer que este bizcocho es, cuanto menos, curioso!
ResponderEliminarPero si me he atrevido con la de zanahoria y calabacín, contra todo pronóstico, ésta tendrá que pasar a la lista de pendientes porque la pinta es buenísima.
Besos!
Que buena idea ,yo soy de probar todo,hace poco hice un bizcocho de calabacin y esta muy bueno ,me imagino que este también.besinos
ResponderEliminarEl sabor que tendrá este bizcocho con la remolacha... tiene que estar bueno, seguro. Besotes
ResponderEliminarHace un tiempo que ví una receta de bizcocho con remolacha (no me acuerdo dónde) y todo el mundo decía que la remolacha aportaba un toque de jugosidad impresionante y viendo tu foto no me cabe duda de que debe ser así. Te la copio. Un beso
ResponderEliminarqué original mezcla Pilar, tiene que ser una delicia
ResponderEliminarBesos
buonissimi così cioccolatosi.molto invitanti
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarsi que he visto alguna vez alguna receta con remolacha, pero al final no he probado nunca a hacerla, este bizcocho está buenísimo, probaré
besos
Pues mira, ya no me asusta nada, porque he visto bizcochos con ingredientes que nunca diría y luego estan buenisimos!!! desde luego la pinta de este es espectacular!!! Besos.
ResponderEliminarLas verduras como bien dices les aportan a los bizcochos ese punto de jugosidad tan delicioso aunque con remolacha nunca lo había visto pero me llama la atención asi que receta pa`la saca y a probar !! :))
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Besinos.
For a chocaholic like me this is divine!!!Besitos!
ResponderEliminarMe ha llamado mucho la atención tu bizcocho! con remolacha?! a mí que me encanta la remolacha no dudo en probarlo!
ResponderEliminarUn beso!
Tengo muchas ganas de hacer este bizcocho, debe quedar superjugoso, me animare haber que tal, eso sí, sin decir que lleva remolacha.
ResponderEliminarBesos. Lola
Tienes toda la razón, si los hacemos de zanahoria o de calabaza y están ricos pues igual pasará con la remolacha. Te ha quedado muy mono.
ResponderEliminarBesos.
Me encanta esa textura, mañana mismo me hago con la remolacha y me pongo a ello.
ResponderEliminarBesos
me dejas offff jamás habría imaginado remolacha en un pastel y menos de chocolate.Tiene que estar bueno, es que no imagino el sabor.Nada mejor que hacerlo y comprobarlo.
ResponderEliminarBesos
pero bueno Pilar... es que te has propuesto no dejar de sorprenderme!!! es super original y voy a tener que probarlo, seguro que la textura es de escándalo, si ya se ve en las fotos! Besos y feliz finde!
ResponderEliminar¡Hola Pilar! Así, de la misma manera que has descrito tú este bizcocho, describiría yo mi bizcocho de calabacín, con chocolate o sin él. Y añadiría que de un día para otro está aún mejor.
ResponderEliminarMe gusta lo morenito que te ha quedado. Para mi el chocolate es una tentación. No puedo ser objetiva. Lo siento.
Besos y fleiz finde.
No sé cómo será el sabor, porque nunca he probado un dulce con remolacha, pero el aspecto es tremendo (además, si dices que no se nota, me lo creo)
ResponderEliminarNo conocía tu blog y me ha gustado mucho, así que, me quedo también por aquí
Después de probar el de zanahoria, el de calabaza y el de calabacín, este debe ser otro acierto, gracias por la receta, se ve estupendo!
ResponderEliminarUn beso
Pues estoy segura de que tiene que estar buenísima esta receta! Pero si es que no hay nada más que ver la foto, qué pintaza!
ResponderEliminarBesos.
Acabo de descubrir tu blog y visto lo visto, como me gusta, me quedo como seguidor.
ResponderEliminarSaludos
Jorge.
Perfecto este bizcocho. Algún día tengo que probarlo. Me crea curiosidad eso de la remolacha en un bizcocho...jejejeje. Besosss!
ResponderEliminarPues sí que hay que probarlo. Se ve lo jugosa que queda la masa y eso segurísimo que es la remolacha!
ResponderEliminarDivino!