viernes, 14 de febrero de 2014
CORVINA EN SALSA DE NARANJA Y ESTRAGÓN
Hay que ver lo poco fotogénicos que son los pescados, o al menos eso me parece a mí. Claro, que no soy una experta en fotografía. Y creo que esa es la razón de que no haya más recetas de pescado en el blog. No es porque en casa no se coma, no, precisamente lo tomamos con muchísima frecuencia pero no acabo de encontrarle el lado bueno al pescado y a eso hay que sumarle la oscuridad en la que llevamos inmersos después de tanta lluvia. De hecho no he podido aprovechar ninguna de las fotos que hice el pasado fin de semana. Una pena, porque eran buenas recetas que repetiré con sumo gusto. Y aunque las fotos no sean nada del otro del mundo, no quería que se quedaran en el escritorio del ordenador. Para mí ha sido todo un descubrimiento la corvina, un pescado blanco que no es muy frecuente encontrar en el interior. Me ha recordado mucho a la lubina y al que esta salsa le sienta de maravilla.
Ingredientes para 4 personas:
4 filetes de corvina
50 gr de cebolla picada en juliana
zumo de 2 naranjas grandes
1 dl de vino blanco
30 gr de Maizena
estragón
1. En una cazuela rehogamos la cebolla con un par de cucharadas de aceite de oliva. Salamos y dejamos que se hagan. Añadimos el zumo de naranja y el vino. Dejamos que cuezan un par de minutos.
2. En un vaso diluimos la Maizena con un poco de zumo de naranja y la incorporamos a la salsa. Dejamos que cueza hasta que empiece a espesar.
3. Salamos los filetes de corvina y los añadimos a la cazuela. Solo necesitarán cinco minutos como mucho para hacerse con la salsa. A la hora de servir el pescado lo completamos con estragón picado.
Podemos acompañar el plato de un risotto de champán.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
A mí me parecen unas fotos preciosas hasta decir basta y la receta además tenías que compartirla sí o sí porque esa salsita la tengo que hacer en cuanto pueda.
ResponderEliminarUn besazo
Uma maneira deliciosa de comer peixe.
ResponderEliminarCom sumo de laranja nunca fiz mas tenho a certeza que ia gostar
bj
No suelo comprar este pescado pero viendo la receta estupenda que se puede hacer, me lo voy a plantear la próxima vez que la vea. Buen pescado y buena salsa.
ResponderEliminarUn beso.
The fish looks very fresh and appetizing.
ResponderEliminarm, que pintaza y la salsita tiene que estar deliciosa!
ResponderEliminarLas fotografías pueden estropearnos una gran receta, eso sin duda alguna...
ResponderEliminarEstuve tiempo sin publicar una de ossobuco porque no "transmitía" lo que yo veía en la realidad y aún la de ahora tampoco es que me convenza...
No he probado la corvina, pero el aspecto que tiene es fantástico.
Saludos.
De verdad que cuesta que salgan apetecibles pero es lo que hay.
ResponderEliminarSe agradecen recetas de pescado que así los probamos distintos y este tiene que estar bien bueno.
Besazos.
Un delicioso pescado que esta barbaro !!! y con una salsa exquisita de eso no hay duda...Besss
ResponderEliminarTomo nota de esta salsita de naranja y estragón.
ResponderEliminarBesos
Hola!!!
ResponderEliminarLa verdad es que no he probado nunca la corvina, pero lo que no se puede discutir es el maravilloso aspecto que tiene ese pescado..............se ve delicioso.
Besitos.
Tiene una pinta deliciosa!!besos
ResponderEliminarHola Pilar, me encanta tu pescado, y no te preocupes que la foto está muy sugerente! es una pena a veces las malas pasadas por culpa de la luz, a mi también me ha pasado lo de un finde entero cocinando y sacando fotos y luego pensar ufff mejor ya las volveré a hacer... jaja, en fin! Tú pescado se ve divino y el estragón me pierde de lo que me gusta (sobre todo la mezcla con mantequilla) así que me apunto tu salsita de naranja. Un besazo
ResponderEliminarQue tiempo no como corvina....para mi uno de los mejores pescados....delicioso!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarPilar, estupenda receta...y te agradecemos que las hayas puesto porque a nosotras también nos pasa que tenemos una receta que es una maravilla y por las fotos no nos convence compartirla, y es una pena!!! tenemos que cambiar el chip jajaa
ResponderEliminarLa corvina aquí por las pescaderías de Bilbao no he conseguido encontrar, tengo que insistir porque parece un pescado muy sabroso, a las niñas les gustaría.
un abrazo guapa y feliz semana!!
Oye que maravilla!!! nunca he probado la salsa de naranja con el pescado, pero sí con carne, Lo haré :)
ResponderEliminarMuchos muaks
Pues para ser poco fotogenicos te ha quedado de maravilla, y de lo más apetecible! Nunca he tomado ese pescado, y la verdad es que me han entrado muchas ganas!! Te ha quedado fantástico!!!
ResponderEliminarUn abrazo!!!