A estas horas en Extremadura ya estamos a más de 30º con lo cual otro día más que pasaremos de los 40º y ya llevamos así más de una semana. Al principio estábamos deseosos de calor después del invierno y la primavera tan lluviosos que habíamos tenido pero ya empezamos a estar agotados sobre todo porque por las noches las temperaturas tampoco bajan de 20º. En estos momentos no dejo de acordarme del meteorólogo francés que anunció que no íbamos a tener verano. Así lo único que apetece tomar es una sopa fría, lo más fría posible, alternando gazpacho, salmorejo o ajo blanco. Lo bueno de estas sopas es que tampoco necesitan mucho tiempo de preparación y no hay que encender la cocina.
Ingredientes:
75 gr de almendras crudas
200 gr de miga de pan dura
1 diente de ajo
6 cucharadas de aceite
3 cucharadas de vinagre
1 1/2 litro de agua
frambuesas
hierbabuena
1. Ponemos en remojo la miga de pan en el agua durante unos minutos para que se ablande. Añadimos las almendras, el diente de ajo, aceite, vinagre y sal y trituramos con la ayuda de un robot. Ya tenemos el ajo blanco preparado.
Como veis en la lista de ingredientes he incluido frambuesas para darle un toque ácido al plato y la hierbabuena para que tenga un toque de frescor. Los acompañamientos pueden variar mucho y lo mismo se puede servir con uvas, melón o tacos de jamón.
10:10 de la mañana y ya oigo a las chicharras cantando.
Qué pintas!!! Aquí también estamos ya casi a 30 grados y, la verdad, lo mejor para estos días son unas sopas fresquitas como ésta.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho la combinación que has hecho con la frambuesa y la hierbabuena, tengo que probarlo!
Un beso!
Ayy Pilar qué calor!! aquí en el Norte desde el fin de semana disfrutamos del sol, ya era hora...pero la temperatura muy agradable.
ResponderEliminarEsta sopita fría es de lo más apetecible para combatir el calor...deliciosa!!
besos
No tengo costumbre de hacer el ajo blanco pero cuando veo el que nos has hecho tan fresco, apetitoso y con esa presencia, me entran unas ganas enormes de probarlo. Me voy a quedar con el tuyo para mis recetas de verano que debe estar riquísimo.
ResponderEliminarUn beso.
un ajoblanco riquisimo y bien fresquito. me encanta el toque de hierbabuena
ResponderEliminar¡Me gusta!
ResponderEliminarNunca lo he probado, siempre voy al gazpacho pero ya es hora de probar cosas nuevas... :-)
Yo estoy encantada con el calor, así que no sé qué decirte pero en todo caso, haces bien en tomar platos fresquitos, son lo que mejor entra!
Un besito,
Aurélie
Como siempre el meteorólogo metiendo la pata, jaja
ResponderEliminarY que bien viene tu receta PILAR...la recogemos con mucho agrado!!
Un abrazo guapa :)))
Pues aquí en Galicia tampoco nos da tregua el calor así que me llevo una tacita de éstas que, con la buena pinta que tiene, me ponga las botas seguro. Un besote.
ResponderEliminarLo tengo que probar tiene una pinta increíblemente buena! Me apunto la receta y con estas calores puff!
ResponderEliminarBesos
Aquí en Sevilla también hace un calor asfixiante! Que rica tu sopa para estas fechas. Un saludo!
ResponderEliminarque rico esta el ajoblancoÇ! es super refrescante y nutritivo, ademas, te quedo fantastico adornado asi..un besote
ResponderEliminarAchei a receita muito interessante.
ResponderEliminarE com muito bom aspecto.
bjs
Me imagino el contraste de sabores y muero de antojo!!
ResponderEliminarBesos
Delicioso ajo blanco que maravilla la combinacion de sabores que le has metido. Muy buen resultado y por supuesto maravilloso. Pilar besos
ResponderEliminarLas sopas frias y fàciles de preparar me encantan, todo lo que sea ahorrar tiempo en cocina pues bienvenido sea, sin lugar a dudas esta es una receta muy original,pruebo a hacerla ahora mismo. Besos
ResponderEliminarEn mi zona no es típico el Ajoblanco pero con esos ingredientes, es un plato que tiene que saber delicioso.. me voy a animar!!! Besos,
ResponderEliminarDelicioso delicioso y con una preciosa presentación!!! Estas sopas frías son imprescindibles y muy agradables en esta época!!!
ResponderEliminarHola guapi, ya ves, es una receta que nunca preparé y mi maridin me la ha pedido para probar. Tomo nota!! Besos :)
ResponderEliminarQue idea tan buena combinarlo con fruta, como me ha gustado la idea.
ResponderEliminarBesazos.
tengo que probarla si o si, sin duda despues de ver las fotos!
ResponderEliminarHola Pilar, aquí en Andalucía, nos pasa exactamente igual, sólo apetecen platos fríos o, como mucho, que se preparen rápido, para no estar mucho tiempo entre fogones. He probado el ajoblanco con uvas o con melón, pero... con frambuesas???!!!!
ResponderEliminarPrecisamente hoy me han traído una cestita de frambuesas y, entre otras cosas, las usaré para el ajobanco. Gracias por compartirla.
Besos
Nunca he probado el ajoblanco pero lo encuentro muy original con las frambuesas, qué buena pinta!
ResponderEliminarBesos
Que bueno Pilar!!
ResponderEliminarFresquito y suavito para el verano! Y más para la vuelta de vacaciones...
Saludos 'especiados'
This is so beautiful and delectable!
ResponderEliminar