jueves, 4 de abril de 2013
CRUMBLE DE RUIBARBO, FRESAS Y MANZANAS
Y por fin nuestros caminos se cruzaron. Me refiero al ruibarbo. Llevaba años detrás de esta verdura-fruta, desde que estuve en Irlanda y me cautivó el color vibrante de sus tallos y los pasteles y compotas en los que era el protagonista principal. Y yo también quería hacer esas maravillas aquí en España pero era incapaz de encontrarlo. No aparecía ni vivo ni muerto. Al fin, estas vacaciones pude conseguir una bandeja y la he aprovechado para hacer este delicioso crumble. Veréis que en muchas recetas anglosajonas aparece asociado a las fresas porque comparten estación y casan perfectamente. De todas maneras no dejes de hacer esta receta aunque no encuentres el ruibarbo. Solo tienes que aumentar la cantidad de fresas.
Ingredientes para 6-8 personas:
350 gr de ruibarbo
2 manzanas
255 gr de fresas
1 cucharada de zumo de limón
50 gr de azúcar
ralladura de una naranja
Vamos a mezclar la fruta ya pelada y cortada en trozos con el azúcar, zumo de limón y ralladura de naranja. Dejamos que repose durante 30 minutos.
Para el crumble:
90 gr de harina
100 gr de azúcar moscovado
40 gr de nueces picadas
30 gr de pistachos picados
35 gr de avena
85 gr de mantequilla
En un bol mezclamos los frutos secos, avena y harina hasta que todo esté bien integrado. Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y empezamos a trabajar la mezcla con los dedos hasta que tenga la apariencia de migas. Llevamos a la nevera unos minutos.
Repartimos la fruta en la fuente o ramekin en la que vayamos a preparar el postre y cubrimos generosamente con el crumble. Llevamos al horno a 180º durante 30-35 minutos hasta que la cubierta tenga un bonito color dorado. Podemos servir con helado, yogur o custard.
Fuente: La Tartine Gourmande, Béatrice Peltre
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que maravilha Pilar! Gostei muito da tua sugestão.
ResponderEliminarBjs
A mi también me encanta, perto aqui no hay manera de conseguirlo! te ha quedado fantástico! que pintaza tan deliciosa. besitos
ResponderEliminarNo lo conocía nena, lo tengo que probar. Este crumble tiene una pinta fantastica! Me llevo un poquito y lo serviré al lado de helado ;)
ResponderEliminarUn abrazo!
¡¡¡Eso tiene que estar deliciosooooo, yo tambien lo habia visto por ahi y la verdad es que me encanto, el tuyo tiene una pinta, uuummmmm!!!!!!!BESITOS DE CARMEN
ResponderEliminarPues yo lo encontré hace unas semanas y compre una bolsita congelada y aún no la he usado. Me ha encantado este postre así que me apunto la receta para usar el ruibarbo!! Tiene una pinta deliciosa!! Besoss
ResponderEliminarHola guapetona!!vaya con la receta y la presentación digna del mejor restaurador o chef o cocinero o que leñe yo misma que seguro me volveria loca degustandola¡¡ saves¡ aqui no doy encontrado ruibarbo y tengo muchas recetas que lo llevan y no puede ser jeje..Besitos
ResponderEliminarPilar, no sabes como te envidio en estos momentos;)
ResponderEliminarSólo he probado una vez el ruibarbo y me encantó, pero por aquí, no hay manera de conseguirlo.
Sólo lo he visto una vez en la frutería de El Corte Inglés, no lo pillé en el momento y cuando volví ya no quedaba :( Pues oiga, nunca más lo han vuelto a traer.
Me guardo tu receta porque no pierdo la esperanza de localizarlo en algún momento.
Besitos.
una mezcla fabulosa de ingredientes y un postre crujiente y delicioso.
ResponderEliminarsaludos
No conocía esta planta, los ruibarbos, alguna vez había oído el nombre pero no conozco la planta.
ResponderEliminarTe ha quedado un plata muy interesante
Que receta más original, esta no la conocia yo, es que cada dia se aprenden cosas nuevas con todos nosotros... pues me la apunto.
ResponderEliminarJusto preparé uno hace unos días y me supo a gloria, ¡qué casualidad!
ResponderEliminarA ver si lo saco en el blog...
El ruibarbo a mí me encanta también pero, como bien dices, desgraciadamente no se encuentra por aquí... :-(
En fin, cuando tenga un huerto plantaré ruibarbo!!
Me gusta tu opción con pistachos, casa muy bien con la fresa.
Un abrazo,
Aurélie
Nunca provei ruibarbo , achei esse crumble uma verdadeira delicia.
ResponderEliminarbjs
Ohhh... Adoro los crumbles! Me encantan!! Y también andaba detrás del ruibarbo hasta que por fin lo encontré pero en conserva, servirá igual para la receta?
ResponderEliminarTodavía no he abierto la lata jeje..
Un beso ;)
Tengo muchísimas ganas de probar el ruibarbo,esta presente en infinidad de recetas pero no consigo encontrarlo.
ResponderEliminarEste crumble tiene una pinta exquisita,probaré a prepararlo pero sin ruibarbo :(
Besos!
Noemi de Merengue y Frambuesa
Me muero como tú por encontra ruibarbo; quizás si lo empezamos a demandar nos lo traigan.
ResponderEliminarLo has usado en una receta estupenda.
Un beso.
Hola Pilar! Yo estoy como tu! Pero peor, porque tu ya lo encontrastes jaja..hace tiempo que vi una receta de Jamie Oliver con ruibarbo...y aquí sigo sin prepararla! En fin que me parece bien tu receta y mejor la propuesta de que si no hay ruibarbo pues más fresas...;-)
ResponderEliminarSe ve un resultado de 10!
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
Que rico!!! Acá es también muy dificil conseguirlo, pero me quedo viendo esta delicia que nos traes....irresistible!
ResponderEliminarBesos.
Me encanto tu crumble con pistachos!....y que bueno tengas ruibaro....a mi me facsina...me guardo tu eceta!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarEl aspecto es delicioso, ahora hay que encontrar el ruibarbo para conocer su sabor. A ver si hay suerte.
ResponderEliminarUn beso.
Me gustan mucho los crumbles, y el tuyo, con la avena y todos esos frutos secos, tiene una pinta estupendísima :)
ResponderEliminarAquí otra que cuando viaja se hincha a ruibarbo. Yo también lo conseguí hace poco, y ya lo echo de menos, jajaja
Un beso!!
A mi me pasa lo mismo. He visto un montón de recetas que llevan ruibarbo y con las que literalmente se me cae la baba, pero, hasta ahora, no he logrado encontrarlo. En cualquier caso, probaré este crumble con más fresas, tal y como dices tú, porque tiene una pinta estupenda. Un besote.
ResponderEliminarPara repetir, qué rico. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarNo conocía el ruibarbo¡¡ madre mía la cantidad de alimentos que existen y no conocemos¡¡¡
ResponderEliminarBuena receta anglosajona y por supuesto las elaborado que me ha encantado como las hecho todo, he estado observando un gran blog el que tienes en el que tienes recetas que me han gustado sinceramente y por ese motivo y si no te importa me quedo por aqui, si lo deseas te invito que te pases por el mio si lo deseas www.lacocinadeltiti.blogspot.com
ResponderEliminarme podrías explicar que sabor tiene el ruibarbo esque lo he leido alguna vez en recetas anglosajonas pero nose como es su sabor ni a que se parece y esque lo veo con ese color tan bonito¡¡¡besines
ResponderEliminarSe ve para meter la cuchara :)
ResponderEliminarUn saludito
En Alemania también lo usan muchisimo pero yo nunca jamas lo he encontrado aqui, seguiremos en su busqueda¡ que pases un estupendo fin de semana
ResponderEliminarEs verdad, por aquí tampoco se consigue y yo tambien tengo curiosidad por conocer su sabor.
ResponderEliminarEn fin PILAR, te ha quedado un crumble de lujo, a mi personalmente me encantan estas preparaciones, sacian y son sanos.
UN ABRAZO GUAPA con ternura, mucha ternura :)
Es cierto, es difícil de encontrar en España a menos que se vaya a comercios especializados. Y solo en ciudades donde haya extranjeros que la pidan.
ResponderEliminarLa combinación de alimentos es buenísima, tomo nota por si acaso me tropiezo con un manojo de ruibarbo alguna vez.
Besitos.
Que plato tan original y que rico!!! :O) Lo apunto un besito y buen finde :O)
ResponderEliminarTodos los que probáis el ruibarbo alucináis con él, desde luego ganas no me faltan de encontrarlo y probarlo.
ResponderEliminarTu postre, merienda incluso cena se ve genial.
Besazos.
Ya te has quitado el antojo!!! Se ve delicioso este crumble, qué buena combinación!!! La verdad es que es difícil encontrar el ruibarbo, tienes razón, pero no imposible...Hay que mirar...
ResponderEliminarHace tiempo que tengo curiosidad por probar el ruibarbo pero por más que miro no lo encuentro por ningún lado :( pero bueno, será cuestión de seguir buscando. Para cuando lo consiga me guardo tu receta, que además de sana pinta muy bien. ¡Un besín!
ResponderEliminarnunca he escuchado hablar de esta fruta- verdura, y me llama, si, me llama mucho la atención!! si tengo oportunidad la pruebo sin dudarlo!
ResponderEliminarUna muy buena receta, habrá que buscar el ruibarbo yo tengo muchas recetas con ese ingrediente y no puedo hacerlas por no encontrarlo.
ResponderEliminarUn abrazo
Tienes razón, el ruibarbo es para mí "algo" del mundo anglosajón; algo que lees que existe (como la zarzaparilla) pero que nunca has visto... ¡Me ha entrado la curiosidad! ¡Tiene una pinta buenísima!
ResponderEliminarBesitos,
Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")
No te lo vas a creer pero jamas lo he probado ..... así que creo que debo estrenarme con este
ResponderEliminarUn abrazo, Mónica
hola guapísima!!! me encanta tu receta! es curioso,.... siempre he pensado que tenía que hacer algo con ruibarbo, creo que tendré que preparar un encuentro con él dentro de poco a ver si me sale algo igual de rico que lo tuyo! aiii es que ahora mismo, con la cuchara que me estoy comiendo mi yogur, cogería un poco de eso! bueno, miento... un poco no, mucho! y con la cuchara que estoy usando no, mejor que sea una sopera! jajajajaj
ResponderEliminarun besazo guapísima!
Laura