martes, 12 de junio de 2012
SORBETE DE FRAMBUESAS Y CHAMPÁN
No sé, podría haber escrito "champagne" que queda más finolis para celebrar que hace un año estaba sentada delante del ordenador muerta de miedo decidiendo si publicaba o no. Llevaba como cosa de tres semanas enredando con la plantilla de blogger cambiando colores, letras y todo lo que te permite cambiar porque, en realidad, no me atrevía a hacer lo que llevaba maquinando durante meses: abrir mi propio blog. Ya sabéis, dilema a la hora de elegir el nombre y miedo escénico porque ¿a quién demonios le va a interesar lo que yo publique? Y ya me dieron el ultimatum: "o lo haces o dejas de enredar ya". Y obediente que es una, se armó de valor e ilusión y empezó con algo así: "Me encanta junio. De hecho es mi mes preferido..." Todo lo que dije en esa primera entrada era verdad y todo lo que veis en este blog es de verdad. Las fotos son mías, las recetas algunas salen de mi cabeza o de vete tu a saber dónde y otras de las manos expertas de cocineros (a los que cito) pero no hay nada que no me coma, ni nada que haga por compromiso. En este año he aprendido mucho de cocina y espero seguir aprendiendo y experimentando.
Lo que no podía ni imaginar es la cantidad de tiempo que necesita un blog y, desgraciadamente, eso es algo que no tengo. Me encantaría poder entrar en todos los blogs que sigo y dejar algún pequeño comentario reconociendo y agradeciendo el trabajo que han hecho.
Y para celebrarlo os traigo una receta de David Lebovitz y su maravilloso libro The Perfect Scoop.
Ingredientes para 500 ml de sorbete:
310 ml de champán
60 ml de agua
100 gr de azúcar
220 gr de frambuesas frescas o congeladas
1. En una cazuela ponemos a cocer el champán, azúcar y agua. Tengo que confesar que compré una botella de 370 ml y como me daba pena dejar un poquito se la eché toda. ¡Alegría! Cuando rompa a hervir el líquido añadimos las frambuesas, retiramos del fuego y dejamos que infusione tapada la cazuela durante diez minutos.
2. Yo hice puré la mezcla y si no quieres encontrarte las pepitas de las frambuesas es mejor que te armes de paciencia y cueles el puré. Deja que enfríe en la nevera y procede a verter la mezcla en la heladera. En unos 20 minutos tendrás un sorbete con un sabor espectacular.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Mmm que rico, seguro que sabe delicioso!!!
ResponderEliminarfelíz cumple pili!! que lástima que por acá hacen temperatura bajo cero, sino me hacía el helado, se ve de maravilla!! nunca había probado las frambuezas con champán, será cuestión de intentarlo...!!
ResponderEliminarque tengas una linda semana y cumplas muchos más!! besos!pilar
Mira qué fácil!!
ResponderEliminarYo no me atrevía con los sorbetes por el tema de la grasa, eso ya no es problema!
Gracias por compartir!!
Un beso,
Auréliee
Lo primero felicidades por tu primer cumple blog, bonita flor pusiste en aquella ocasión.
ResponderEliminarLo segundo felicidades por la receta elegida, adoro el champán jajajja y así en sorbete y con las frambuesas una maravilla.
Besazos.
Pásame un poquito que se ve que está de muerte lenta.
ResponderEliminarBuen día
Felicidades por este primer cumple, nada mejor que este soberte para celebrarlo. Besitos!!
ResponderEliminarFelicidades por este año con el blog!! Me encanta el sorbete que nos has puesto!! Me lo apunto para ponerle a mi maridin una copa de sorpresa!! Besos
ResponderEliminarBeautiful,yummy and refreshing!Besitos,guapa!
ResponderEliminarDivino que tiene que estar
ResponderEliminarI love this! A beautiful sorbet. Will try this soon. We have lots of strawberries at the moment.
ResponderEliminarLove your blog and will follow you!
Felicidades Pilar, todo un año lleno de ricas recetas que seguro que serán muchos más. Aquí estaremos para disfrutarlo.
ResponderEliminarY la receta perfecta para celebrarlo. Y buenísima
Besos
Menudo sorbete mas rico¡¡¡ Pero sobre todo felicidades guapa¡ Un año estupendo aprendiendo de tus maravillas, besiños
ResponderEliminarFrambuesa y Champagne...una pareja perfecta!
ResponderEliminarMe encantan los sorbetes, tan frescos y óptimos todo el año ;)
Qué más decir?Seguro...Felicidades por tu cumple-blog!!!Jeje, yo tampoco sabía que tener un blog es un trabajillo, de hecho no puedo dedicarle, como tú, todo el tiempo que me gustaría. Me gusta escribir cuando tengo tiempo y no estoy agobiada, así pienso y me ayuda mucho, no quiero que se convierta en un deber, siempre tiene que ser un placer ;)
Un saludito ;)
Un rico sorbete, menos mal que tengo fresas auqneu no frambuesas congeladas...... tengo uqe echar un ojo al queso fresco.... antes que se me olvide.....
ResponderEliminarCon este sorbete daremos salida a las molestas botellas de champang que se almacen en ningun lugar desde Navidad
ResponderEliminarlaura
¡¡Alegría de la buena!! No solo por el champán sino por el resultado final. ¡Una delicia!
ResponderEliminarBesitos.
con champán, que bueno debe de estar
ResponderEliminarbs
OOOOHHHHH!!!! que ricura que color hija tu me matas con estas golosadas que buenas uuummmmmm.....Besos
ResponderEliminarFelicidades por tu cumple blog!!....y que postre mas elegante!!....que belleza y que sabor!!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarSabor espectacular y qué me dices del color? Me encanta. Ya he visto varias recetas de ese libro por la red y me está tentando muchísimo, tengo que sacarle partido a la heladera!
ResponderEliminarPor cierto, muchísimas felicidades, esto de los blogs quita mucho más tiempo del que yo también pensaba y un año no es moco de pavo. Que sean muchos, muchos más!
Un besote.
Pilar, enhorabuena por tu primer añito, yo te cojo una cucharadita de esta delicia fresquita y lo celebro contigo, muchos años más, este es el primero!!!
ResponderEliminarDommage qu'il fait très froid à Paris car cette glace et superbe!
ResponderEliminarBisous
¿Me gusta? no ... me encanta, tiene una pinta fresquita y que te invita a tomártelo, buf, buf, me ha entrado mono. Muchos besos
ResponderEliminarVaya, que delicia de postre y me pillas con frambuesas en la huerta. Solo me falta comprar el champan y pensar en el resto de una comida que acompañe.
ResponderEliminarBesos
Enhorabuena por tu cumple blog. Lo celebro haciéndome seguidora pues otra vez lo intente y no me salió. Los duendes viven en todos los ordenadores.
ResponderEliminarUn beso
Delicioso!!!!
ResponderEliminarAy, Pilar, ¡¡ cómo te entiendo !! El blog exige mucho tiempo, yo también quisiera comentar en todos los blogs que sigo, .etc. me falta tiempo para todo, y en estos días más, en fin.. Este sorbete tiene una pinta, ufff, maravillosa, con una presencia impresionante, y estoy segura que un sabor increible. Me ha gustado la receta, tomo nota ya que no tengo este libro. Bueno, ¡y a cumplir muchos más años! Felicidades :)
ResponderEliminarBesos
Pilar,
ResponderEliminarEnhorabuena. Como pasa el tiempo, ¿no? Y que mejor manera de celebrar que con un postre de fiesta que doy fé de que está riquísimo. Yo también tengo el libro The Perfect Scoop y en casa preparé este sorbete para navidades. Nos gustó mucho. A ti te ha quedado espectacular.
Un besito,
Sacer
La verdad es que se ve espectacular y una buena manera de celebrar este año en la blogosfera. FELICIDADES!!!
ResponderEliminarBesos.
¡Muchas felicidades por tu primer año! Una receta fresca y rica.
ResponderEliminarMuacs
Felicidades por tu añito, y por éste sorbete con champám o champagne que seguro que está riquisimo. un beso
ResponderEliminarTiene que estar delicioso, un sorbete espectacular para celebrar este primer año de blog.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que rico Pilar!
ResponderEliminarCon este calor de muerte que estoy padeciendo me vendría barbaro.
un beso
Mer
Muchas felicidades por este añito blogueril,sin duda tienes un blog genial, el sorbete tiene que estar tremendamente rico, que tentador, me encanta el color que tiene besos
ResponderEliminarOle y ole el sorbete este tan rico chiquilla, cogete una copa y vente a mi blog si te apetece que estoy de sorteo,,,animo que no se te descongele.
ResponderEliminarBesitos guapa
Pilar, rico, rico. Yo tengo algo similar pero no en sorbete y está buenisimo. Tu receta tiene un aspecto impresionante.
ResponderEliminarBss
Virginia "sweet and sour"
Pilar, guapa, pues me llevo una de estas copitas de sorbete y brindo con ella (aunque no sea una bebida jeje) por tu añito al frente del blog. Yo también estoy a punto de cumplirlo y es cierto que lleva mucho...muchísimo trabajo, pero la verdad es que también da momentos maravillosos. Besicos.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Un sorbete delicioso y te digo como Maria ,para brindar por tu primer añito ,felicidades
ResponderEliminarbesinos
Qué rico! tiene una pinta estupenda
ResponderEliminarMaravilloso y lleno de color...me fascina!!
ResponderEliminarUn beso enorme!
QUE SUERTE... que perdieras el miedo, y así nos hayas podido DELEITAR CON TUS RECETAS y AMISTAD.
ResponderEliminarMIL BESOS QUERIDA :)
Muchaás felicidades!!CREO QUE HA TODOS NOS HA PASADO BASTANTE SIMILAR,EL BLOG ES UNA EXPERIENCIA MUY ENriQUICEDORA,EN MI CASO ME ABRIO LA MENTE PARA MIRAR HACIA NUEVOS HORIZONTES.TE ENVIO UN GRAN SALUDO Y A SEGUIR CREANDO.
ResponderEliminarUn sorbete natural y delicioso. Te ha quedado con un color espectacular. Me apunto la receta. Un besito.
ResponderEliminarQue color tan bonito y seguro que el sabor es muy rico.besinos
ResponderEliminarTengo que aprovechar una botella de champán de la nevera y creo que esta va a ser su utilidad jejeje, yo también estuve como tú hace unas semanas con el miedo de abrir el blog y al final me lancé a la piscina, a ver si duro tanto como tú jeje. Besos!!
ResponderEliminarFuertebakery
fuertebakery.blogspot.com
Felicidades por tu aniversario, la verdad que lo has celebrado con una receta estupenda, un color precioso y me imagino que el sabor será espectacular. Sigue así, me encanta lo que haces. Besos
ResponderEliminarFelicidades por tu primer año!! Me alegro de que hace un año te decidieras a compartir tus recetas con todos nosotros, son una verdadera delicia!! Te deseo otros muchos años entre fogones. Un beso enorme :)
ResponderEliminarPD. La receta tiene una pinta estupenda, como siempre
Que ricura niña de sorbete; y seguro que muy refrescante.
ResponderEliminarNo concia esta modalidad. pero seguro que en breve, puedo dar fe de ello...
BESITOS
mmm que rico! y para esta calorsita que esta haciendo viene muy bien este sorbete!!!
ResponderEliminarBesos!
Gracias por haber visitado mi blog. Hace un rato acabo de publicar otro postresito por si quieres checarlo.. http://encantosdemicocinadulce.blogspot.mx/
tan fácil como eso?? pues tengo unas cuantas botellas de champan por ahí regadas que junto con unos sobrecitos de té de frambuesa....y la heladera, claro...mezcla esplosiva me acabas de dar! menuda idea me ronda por la cabeza!!
ResponderEliminarhttp://decorecetas.blogspot.com.es/