Esa torre que veis y que parece que se va a derrumbar en cualquier momento es uno de los entrantes más deliciosos y refrescantes que he probado últimamente. Claro que ha habido cambios con respecto a la receta original. Creo que todos los hacemos y las adaptamos a los gustos de nuestras familias y a los nuestros propios. Sin ir más lejos esta receta, en vez de rúcula, llevaba espinacas. Tema peliagudo el de las hojas de color verde que no son lechuga ni ninguna otra hoja parecida. En las mejor de las ocasiones las puedes camuflar en un puré pero cuando van así, a pecho descubierto ¿qué haces? Pues sustituirla por algo que no sabes si va a funcionar. Si aciertas bien y si no ¡ay, si no! Lo bueno de una ensalada o un entrante así es que lo puedes retirar pero no hizo falta.
Ingredientes para 4 personas:
4 mangos
2 paquetes de jamón de pato
rúcula pero si te dejan, espinacas baby
vinagre de moscatel
sal
aceite
avellanas tostadas
Siempre digo que la receta es sencilla porque suelen ser sencillas. Cuando veo una lista larga de ingredientes me mareo y se me quitan las ganas de preparar el plato. Y es que necesitamos un poco de sencillez de vez en cuando y no hace falta complicarse la vida para comer bien.
En este caso la única complicación estriba en pelar y cortar el mango en láminas finas. Bueno, unas salen más finas que otras y no pasa nada. Montamos el milhojas intercalando láminas de mango, jamón de pato y rúcula. Y así, yo creo que cuatro veces. Tampoco es cuestión de complicarle la vida al comensal. Hacemos nuestra vinagreta con el vinagre, aceite y sal y aliñamos nuestra pequeña "torre". Terminamos el plato con unas avellanas trituradas o ralladas.
Más fácil que el mecanismo de un chupete y bien resultón.
Fuente: Come sano, vive mejor, Telva cocina.
Tiene que estar exquisito!
ResponderEliminarThis is really elegant and tasteful!Besitos,guapa!
ResponderEliminarPues yo no he pensado que se derrumbaba, parece firme! jajaja tus adaptaciones me gustan y sí que tiene que ser refrescante.
ResponderEliminarbesos
Más que buena, buenísima!!! El contraste del sabor dulcillo y fresco del mango y el saladito del jamón de pato, maravilla, exquisitez!!!
ResponderEliminarPilar, con respecto a la masa del bundt,se puede hornear perfectamente en un molde normal, al fin y al cabo es una mezcla de lo mismo de siempre:azúcar, harina, huevos, mantequilla y aromatizamos con la vainilla y la ralladura de limón.Reconozco que salió buenísimo, super esponjoso y muy bonito, pero hay vida más allá de los moldes americanos ¿ No te parece?
Pues sí que tiene que estar delicioso y refrescante!! Me encanta!
ResponderEliminarCreo que yo si lo podré hacer con espinacas, pero lo mismo hago las dos versiones, porque aunque las espinacas crudas me gustan mucho..... la rúcula... mmm..... me vuelve loca.
Probaré las dos, si.
Gracias por la receta!!
(y la presentación espectacular, por cierto)
Besos
Que rico milhojas..... el mango es muy refrescante y sabroso, pero la grasita del jamon de pato la adoro.....
ResponderEliminarMe encanta el mango se ve maravilloso!
ResponderEliminarQ ricoooo
ResponderEliminarDi que sí, un entrante estupendo, muy colorido y atractivo y sano!! Besos
ResponderEliminarHas conseguido que salivara a pesar del calor que hace...qué rico, jamón de pato y mango, tiene que estar bueno sí o sí! ;-)
ResponderEliminarun beso!
Que ricura y como te ha quedado, creo que me has dado una buena idea, que seguro a mas de uno, le encantara...+
ResponderEliminarBesitos
Me parece deliciosa y refrescante, además de que está maravillosamente presentada.
ResponderEliminarBEsso.
Me gusta muchísimo la combinación del mango con el jamón; lo del verde ya lo arreglamos d euna u otra forma; hace un aperitivo increíble.
ResponderEliminarBesos.
aplaudo tu sencillez en cuanto al tema de ingredientes en las recetas. te ha quedado una milhoja estupenda, y con el jamoncito de pato debe estar rico rico. besos!
ResponderEliminarHola Pilar.
ResponderEliminarDelicioso. Me encanta la combinación de sabores que has hecho, y presentado en torre queda visualmente muy pero que muy apetecible. Un entrante de lujo.
Un saludo.
Con pocos y sencillos ingredientes has conseguido una ensalada muy bien presentada y riquisima... el toque de avellanas, de lujo!!! besos,
ResponderEliminarBueno bueno Pilar! mañana mismo lo preparo, hoy he comprado un mando y tengo jamon de pato..lo hare seguramte, ya sabes con algun toque diferente..cada chef:::: pero me has dado una muy buena idea!!
ResponderEliminarcocinando hacia los picos
cuando lo pulique te lo digo
buenas noches
Mmm... pues a mi me parece que la rúcula le tiene que venir al pelo a esta torrecilla.. aunque soy fan de las espinacas así que estaría en mucha duda. Se ve divina, me encanta el toque de las avellanas y ese contraste pato-mango. Besotes
ResponderEliminarA mi me encantan estos contrastes de sabor dulce-salado y el colorido queda bonito.
ResponderEliminarBesos.
Rico, bueno, sano...estupendo!! Bss
ResponderEliminarHOla
ResponderEliminarme encantan estas milhojas, y el mango le va que ni pintado. Hay que adaptar las recetas a la cocina de cada uno y a lo que tengas en el frigo que a veces es más complicado jaja, pero esta combinación me gusta mucho
besos
Nunca he hecho platos de fruta más carne.
ResponderEliminarY sólo lo he probado con el confit o magret de pato y las mermeladas o confituras que le ponen.
Me gusta!
Nunca he probado el jamón de pato...pero este mil hojas de mango seguro que si, con algun otro tipo de carne o verdura, deliciosa receta!
ResponderEliminarBesos.
Pilar, ¡qué entrante más exquisito! Me parece ideal para las cenas de verano, qué rico se ve y la combinación del mango con el jamón, la rúcula, ¡los frutos secos!, tiene que estar más que rico. Me ha encantado la propuesta... ¡yo no puedo venir por aquí que siempre me das ideas! jaja
ResponderEliminarBesos y buen finde!
El contraste de sabores tiene que ser espectacular, me encanta lo dulce-salado y el mango es una de mis frutas preferidas y el pato más de lo mismo. Buena combinación. (Un secreto, mi merienda preferida cuando era pequeña era la nocilla con chorizo, ajajajaja). Besos
ResponderEliminarDesde luego, fácil y resultón hasta decir basta. Me encanta la combinación, con espinacas o con rúcula, tiene que estar delicioso. Un besote!
ResponderEliminarPues mira con 4 ingredientes te has montado un entrante de lujo! No hace falta complicarse tanto para sorprender, me guardo la idea.
ResponderEliminarUn besito
Que rico y apetcible entrante, me parece un propuesta estupenda que no me puedo perder besos
ResponderEliminarEXQUISITA, BONITA Y REFRESCANTE QUE MAS SE LE PUEDE PEDIR A UNA ENSALADA AHORA QUE LLEGA EL VERANITO!!!!
ResponderEliminarBESITOS Y FELIZ FINDE,
¡Qué curioso, Pilar!
ResponderEliminarLa verdad es que nunca se me hubiera ocurrido mezclar mango y pato pero debo reconocer que es una combinación muy acertada.
Y con el toque amargo de la rúcula, has dado en el clavo conmigo!!!
Un abrazo,
Aurélie
Esto tiene que estar delicioso ,la cobinacion de la fruta con el jamon y la verdurina ,una gozada para el paladar ,buenisimo
ResponderEliminarbesinos
Y me pregunto yo... ¿Se derrumbó antes de comerla?
ResponderEliminarDeliciosa, sana y refrescante.
Con tu permiso me la apunto, que en casa somos muy de ensaladitas de este tipo.
Un saludo y buen finde.
El tema de las hojas verdes en las comidas puestas na' más que así en un plato, es más que peliagudo con mis hijos... No te imaginas la de cosas que me invento para que las coman. Este es un plato ¡IMPRESIONANTE!, me ha sorprendido, había comido mango en ensaladas pero una milhoja de mango como esta, no había visto antes, MUY BUENA. Aquí Cocina amiga, a mi seguidora 209, un besote,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Hola, Pilar; tienes muy buenas recetas y desde ahora espero no perderme ni una.
ResponderEliminarCuando el calor aprieta, estar mucho tiempo en la cocina es una tortura si tienes el horno y los fuegos encendidos, por eso se agradecen este tipo de platos sencillos, ligeros y ricos. Para mi mejor con espinaca.
Buen finde
jaja esta torre inclinada de pisa me parece una delicia total, tengo que probarla y mas ayer que compré mangos a 1,80 euros 2 kilos... una gozada! jeje Besitos
ResponderEliminarUn dulce salado perfecto, delicioso y muy tentador.
ResponderEliminarBesos.
Madre mía! qué pinta tiene esa milhojas! me encanta la combinación de sabores..., tengo que probarlo!
ResponderEliminarUn beso!
Me gusta muchísimo, nunca lo he combinado así pero me recuerda al melón con jamón. Los contrastes agridulces en las comidas son excelentes y si encima le das un toque amarguito con la rúcula no se me ocurre nada mejor!
ResponderEliminarBESITOs
Aunque no soy de jamon de pato....me encanta esa combinacion de dulce y salado....pero lo que mas me gusta es el toque de la rucula....debe ser maravilloso!!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminaruna conbinacion deliciosa sin duda alguna ,y si tienes razon, con lo buenas que estan las espinacas¡¡ y parece que si las comen se van a convertir en el duendecillo verde,muy buena elecion la rucula
ResponderEliminar