jueves, 8 de noviembre de 2012
PALMERAS RELLENAS DE ARÁNDANOS ROJOS Y DE CHOCOLATE CON AVELLANAS
¿Qué haces cuando al preparar una receta el resultado no ha salido visualmente como tú querías o esperabas? El sabor no tiene pegas. De hecho estas palmeras se devoran en un minuto porque son pequeñas y porque están buenísimas. Pero reconozcamos que son, en cuanto al aspecto se refieren, manifiestamente mejorables. ¿Dejo la receta en el escritorio del ordenador durmiendo el sueño de los justos, la repito un número indeterminado de veces o la publico? Si busco la perfección la respuesta sería se quedan en el ordenador pero la perfección no existe, yo no soy perfecta y por eso he decidido mostraros lo que nos puede pasar a cualquiera, que las cosas no salgan como estaban planeadas en la cabeza. Además es una receta que seguro los niños disfrutarán haciéndola para merendar o desayunar. Es que no se tarda nada.
Ingredientes:
hojaldre
azúcar
arándanos rojos
chocolate
mantequilla
avellanas
huevo batido
Es tan fácil como extender la placa de hojaldre que hayamos comprado sobre la superficie en la que vayamos a trabajar. Previamente habremos esparcido azúcar sobre ella. Una vez extendida la masa de hojaldre la vamos a pintar con un huevo batido, repartiremos una cucharada de azúcar y los arándanos rojos deshidratados cortados en trozos. Ahora empezamos a enrollar la masa por los extremos como si fuera un pergamino.
Cuando ya tengamos nuestro rollo hecho solo nos queda cortar rodajas no muy gruesas, como de 1 cm. Las ponemos en la placa del horno, las aplastamos ligeramente con una cuchara y pintamos con el huevo batido de nuevo. Horneamos hasta que estén doradas. Sepáralas porque van a aumentar su tamaño con el calor del horno. Ya sabes, siempre precalentado a 180º.
La única diferencia con las palmeras de chocolate es que una vez extendida la masa de hojaldre, la vamos a cubrir con una capa fina de chocolate derretido con un poco de mantequilla. Encima del chocolate esparciremos avellanas picadas. Enrollaremos igual que las que llevan arándanos y se hornearán de la misma manera.
A disfrutarlas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que ricas...un sabor y color genial con esos toques que les das a las palmeritas.
ResponderEliminarSalu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
Eso nos pasa a todos. No siempre sale todo perfecto. Pero yo las veo muy bien y con los arándanos deben de estar deliciosas! Besitos
ResponderEliminarPues yo las veo bien bonitas Pilar, y de buena gana me comia ahora un par de ellas que seguro estan de vicio¡¡ un beso
ResponderEliminarMe encanta la buena pinta que tieneee
ResponderEliminarla verdad es que nunca he hecho palmeras en casa y eso que son muy sencillas. me gusta el toque que le has dado con los arándanos. Me apunto la receta.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Menuda tentación, si tengo que elegir me quedo con las dos :D
ResponderEliminarBesos
Sin duda lo más importante es que la receta esté rica, como tienen que estar tus palmeras con ese estupendo relleno que llevan.
ResponderEliminarAunque he de reconocer que alguna que otra receta tengo en borradores, porque no es todo lo vistosa que me gustaría. Ves, tienes razón la perfección no existe.
Un beso
Pilar, había visto palmeritas rellenas de todo, menos de arándanos rojos y chocolate, es una propuesta deliciosa!!
ResponderEliminarBesitos
A mí estas palmeritas me pierden¡ besitos guapa
ResponderEliminarYo las tengo que esconder porque empiezo con una y no puedo parar...¡me chiflan! aunque no esten bonitas.
ResponderEliminarYo esta semana también he tenido "desastre" pero estaba bien rico.
Besos y buen finde
Rizar el rizo! Se ven deliciosas!
ResponderEliminarNo quedaria ni una!!! que ricas las palmeritas caseras son una gozada y para una merienda Riquisimas¡¡¡las fotos son una monada que hablan por si solas ...Besos
ResponderEliminarTambém sei o que isso é pois também me acontece ,como voçe mesma diz não somos perfeitas.
ResponderEliminarOs palmieres ate que não ficaram assim tão mal,aposta que não sobrou nenhum...
bjs
Yo rellenas aun no las he hecho…..me imagino el sabor tan rico…..
ResponderEliminarSeguro que estan muy ricas aun que de aspecto no llegue a ser perfecto. Besos.
ResponderEliminarhttp://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/
Pilar pues yo veo que tienen que estar bien ricas, no creas que a veces lo mas bonito es mas bueno, de eso ni hablar, seguro que estas galletitas estan deliciosas. Besicos amiga
ResponderEliminarHay cosas que sin ser agraciadas a la vista son deliciosas....y esto es una prueba de ello....que buen relleno!.....me lo apunto........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarQue buenas...con los arándanos que me fascinan más!
ResponderEliminarBesos.
el aspecto no lo es todo, prefiero que estén así, a que esten muy bonitas y no haya quien lo pruebe. Además, no es para tanto, a mi si que me gusta el resultado!! :)
ResponderEliminarA mi me parecen perfectas, però que delicia madre mia!!! Besos
ResponderEliminarOlá Pilar!
ResponderEliminarPara mim podem ser uns quantos, porque eu gosto muito.
Beijinhos e bom fim-de-semana.
Pilar,
ResponderEliminarQué ricas tus palmeritas. Me alegro de que las hayas publicado. La verdad es que vivimos en una sociedad tan acostumbra a juzgar las cosas por su aspecto que a veces parecemos olvidarnos de que lo importante siempre está en el interior (je,je,je). Y hablando de recetas lo que cuenta es el sabor. A veces se nos van los ojos detrás de unas preciosas fotografías y a lo mejor la receta no vale un pimiento y a su lado tenemos otra receta deliciosa que pasa desapercibida porque no es 90X60X90. Ay, qué rabia me da pensar que a veces podemos llegar a ser tan tontos. Por cierto, ¿los arándanos son secos o frescos? Tengo unos que me están llamando a gritos desde el congelador :)
Un besito,
Sacer
Reconozco que tambien eh pecado demasiado de dejar recetas en el tintero por no quedarme todo lo bonitas que debe, y la verdad, es una tonteria, de todo se aprende.
ResponderEliminarTienen una pinta estupenda, y la verdad, te quedaron muy bonitas.
Un beso.
http://lacocinademispadres.blogspot.com.es/
Que ricas madre, que meriendas más buenas. Besos
ResponderEliminarComo me gustan las palmeritas, seguro que están riquísimas¡¡ Que tengas un buen fin de semana
ResponderEliminarBesos :)
Muy buenas Pilar, es que es difícil que con el chocolate no se desmoronen al cortar y aún así te quedaron estupendas...es que eres muy exigente niña!!! Divinas y requetericas!!!
ResponderEliminarme encantan las palmeras y así rellenas ya es demasié, bst
ResponderEliminarSin dudarlo me quedo con las de choco y avellanas...que ricas! un beso
ResponderEliminarHola Pilar.
ResponderEliminarPues hija para mí están genial, porque lo importante es que estén ricas. Las que nos metemos en la cocina sabemos que algunas veces salen como queremos y otras pues no, pero como dice Mary va a ser que eres muy exigente contigo mismo. Desde luego para una merienda están para no dejar ni una. Riquísimas.
Buen fin de semana.
Hola Pilar!!! Yo las hice en versión salada y todas no tienen buen aspecto para posar en la foto, pero estaban de muerte. Pues a ti seguro que te ha pasado lo mismo, están buenas??? Pues es lo que importa, ja,ja,ja,aj,ja. Bssss.
ResponderEliminarSeguro que estàn buenisimas y el sabor es lo que inporta. Un besin.
ResponderEliminarPues yo no las veo feas, las veo muy tentadoras porque el chocolate queda bien donde lo pongas :P Tienen que estar buenísimas y la relación esfuerzo-resultado es superior.
ResponderEliminarUn besote.
Por Dios que rico..adoro las palmeras y nunca las he probado así. Me apunto la receta. ¡Gracias!
ResponderEliminarAl verlas èstas palmeritas provocan hacerlas de inmediato,para saborearlas con todoa la familia.Optima receta.Teresa J.
ResponderEliminarMi detector último modelo de chocolate me ha avisado de esta receta ¡qué rico!!. Me la apunto y me quedo por aquí. Bss
ResponderEliminar