lunes, 23 de abril de 2012

CREMA DE ESPÁRRAGOS CON HUEVO POCHÉ A LA ALBAHACA SOBRE TOSTADA




Después del dulce vamos a empezar la semana con una crema de temporada. Hay que aprovechar ahora que los espárragos están en su mejor momento y que además son ligeros. Lo mejor de las cremas es que se pueden preparar con antelación y que congelan bien. A veces al descongelarlas se pueden quedar como cortadas pero con un toque de batidora vuelven a estar perfectas. Si los espárragos resultan ligeramente amargos podéis distraer un poco el sabor con un poco de zumo de limón.

Ingredientes para 4 personas:

400 gr de espárragos
aceite de oliva
1 cebolla blanca mediana pelada y picada
1 rama de apio, limpia y picada
1 puerro
1 litro de caldo de pollo o de verduras
4 huevos
4 tostadas de pan




1. En una cacerola ponemos un poco de aceite de oliva y rehogamos la cebolla, el apio y puerro hasta que estén suaves y tiernos pero no demasiado dorados. Entonces añadimos los espárragos cortados y damos unas vueltas a todo. Si quieres decorar el plato con las yemas de los espárragos reserva algunas y añade solo el tallo. Vierte el caldo y deja cocer todo durante 20 minutos. Trituramos y salamos. Puedes terminar la receta dejando cocer las yemas reservadas junto con la crema, ya triturada, unos minutos.
2. Para hacer los huevos poché procederemos de la siguiente manera. Forramos una taza pequeña con papel film transparente y la pintamos con aceite de oliva. Si quieres en este momento puedes añadir la hierba o condimento que más te guste. En esta ocasión he usado la albahaca pero puedes preferir el orégano, hierbabuena o simplemente perejil. Lavamos la hierba, la picamos y dejamos que se adhiera al papel film. Entonces cascamos el huevo y hacemos un saquito con él. Debe quedarte así.



Ponemos un cazo con abundante agua. Cuando esté hirviendo, dejamos el huevo  unos 3 minutos. Sacamos del agua y con mucho cuidado retiramos el papel film. Nos quedará una bola que depositaremos en nuestra crema junto con pan tostado en el horno. Rompemos la yema, regamos con unas gotas de aceite y a comer.

Fuente: En casa con Jamie, Jamie Oliver.

37 comentarios:

  1. Te ha quedado un plato perfecto y muy completo, tiene que estar riquísima esta crema.

    ResponderEliminar
  2. Wow estupenda receta, además el huevo le da un toque especial, me encanta... besos
    Lxx

    ResponderEliminar
  3. QUE RICA Y SANA ESTA CREMITA Y EL HUEVO POCHE...DE LO MAS ME ENCANTA, ME LOS COMO SOLOS EN TOSTADAS Y ASI EN SOPAS Y CREMAS ESTA DE LUJO!!!

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  4. Que interesante lo del huevo y la combinación una bombaaa!!! Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Que receta buena, me quedo con ella pero para mi tengo que eliminar el huevo.....o bien dejarlo cocer bien....

    ResponderEliminar
  6. Dan ganas de ponerse a mojar pan!!
    Me encantan las cremas y con el complemento más aún.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los esparragos, y esta cremita que has hecho riquisima. un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Pilar.

    En casa las cremas siempre triunfan y si les preparo ésta seguro que les va a encantar. Te quedó estupenda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. A mi los espárragos me encantan y en crema me parecen deliciosos con el huevo poché y su toque de albahaca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Es más largo decirlo que comerlo!! ;)
    Me gusta

    ResponderEliminar
  11. Pilar, es una crema más que deliciosa!!
    En casa nos encanta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. se ve maravilloso Pilar además adoro el huevo poché!!! rico!

    ResponderEliminar
  13. Nunca había visto hacer así los huevos poché! Menudo invento! Aunque me daría pavor destrozarlo al qiutarle el plástico, sale sin problemas? Porque si es así, mañana mismo lo pruebo! Besos

    ResponderEliminar
  14. Un lujo...se ve delicioso.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  15. Lindísimo el post, tengo que probar de cocinar los huevos así. Un beso,

    ResponderEliminar
  16. QUE PLATO TAN COMPLETO Y RICO PILAR!!!
    Un martes lleno de SENSACIONES POSITÍVAS es mi deseo para tí:)

    ResponderEliminar
  17. Una buena crema con una buenísima presentación. Besitos

    ResponderEliminar
  18. My mouth is watering!Such a lovely,healthy and tasteful dish!
    Besos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Un plato muy completo, me gusta mucho. Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Haces los huevos poché como me enseñaron a hacerlos mis padres!!
    Solo que nosotros, en lugar de pincita, damos un nudito.
    Fue una de las primeras cosas que aprendí a cocinar, y me las enseñaron con el nombre de "Huevos zapatitos", porque al salir del film, por el tema del nudo y tal, salían con forma de botita de bebé!!

    Vaya rollo te estoy soltando!! Pero es que me ha hecho ilusión ver que alguien más lo hace así, con film, en botita!!
    La cosa es que me encanta el cambio que le has dado a los típicos "zapatitos" con espárragos, con esta crema, que tiene que queda bien fresquita. Aunque, eso sí, lo confieso, me gustan tanto los espárragos al grill, que no puedo hacer con ellos un puré, jajaja

    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  21. Que hambre me enta siempre con tus recetas! Que rico con el juego poche!

    ResponderEliminar
  22. Estupendo las cremas me gustan mucho y con ese huevo de 10 besos

    ResponderEliminar
  23. pilar, que maravilla de crema y que presentación más deliciosa. Me ha encantado la idea de añadir las hierbas al huevo, debe darle un sabor de lo más rico. un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. I sure would love this for the dinner! Light, fresh and tasty!

    ResponderEliminar
  25. Qué bueno el plato que has preparado y qué completo!

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Mmmmmmmmmmmm que delicia y ahora que no hace calorcito del todo sigue apeteciendo que no veas... ¿Sabes que yo hago los huevos pochados igual?

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Una crema estupenda y bien completa, me encanta la presentación y los espárragos están tan buenos ahora mismo!!!

    ResponderEliminar
  28. Que buena tiene que estar esta crema, los espárragos tienen un sabor peculiar que me gusta mucho. Y con ese huevo pochadito encima....aix... se me hace la boca agua!!
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Qué plato más completo y qué buena pinta tiene ! Me encantan los espárragos pero en crema no los hago mucho, esta receta es para anotar :)

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Me encanta la crema y sobre todo el truco del huevo, tomo nota.
    Soy Ángela y también tengo un blog, si quieres pásate y me cuentas que te parece. Yo me quedo viendo tus deliciosas recetas.
    Besitos desde,
    conpdepimienta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Que plato más delicioso!! muero por las sopas, es más me acabo de tomar una de choclo con albahaca y las sopa de espárragos me encanta y el huevo poché me raya, asi que muy pronto prepararé esta maravillosa receta. Es de todo mi gusto, garcias por compartirla.
    Bss
    tita

    ResponderEliminar
  32. Ummmm me encanta... está perfecto!
    Espárragos, albahaca y en crema! Tu te has informado de mis gustos?
    Lo haré seguro.
    Bss.

    ResponderEliminar
  33. Qué delicia, y lo mejor de todo, a parte de lo sana que es la receta, es que es muy completa. La cremita te ha quedado de un color muy bonito, y el huevo en su punto.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  34. Que buena pinta tiene esta cremita! Nunca he hecho así los huevos, tengo que probar.
    Enhorabuena por el blog.
    Un saludo
    Ana

    ResponderEliminar
  35. Me gusta esa forma de cocinar el huevo! Y el otro día me hubiese venido muy bien porque se me rompieron unos huevos (bueno, 11 huevos en total) y tuvimos que comer tortilla dos veces!!

    ResponderEliminar
  36. Me encantan las cremas y esta no me la puedo perder! Perfecta!

    Un beso!

    ResponderEliminar