viernes, 20 de abril de 2012

CUPCAKES DE FRESAS Y CHAMPÁN




Hoy estoy esperando la visita de alguien especial, alguien que tiene un blog de obligada visita si quieres disfrutar con unas recetas deliciosas y para golosos irredentos. Hoy he puesto un mantel bonito y luzco los regalos que me tocaron en el concurso que Biscayenne  organizó porque sí, como ella dijo en la entrada. Y los premios  eran nada más y nada menos que una cafetera de porcelana francesa y un cake stand inglés de los años 20. Y yo fui la afortunadísima persona que recibió en su casa el lunes estos bellezones junto con unas cápsulas para muffins y un juego de servilletas de flores. ¿Se merece o no se merece una merienda? Bueno, una y las que Biscayenne quiera. Y para agasajarla como Dios manda he preparado unos cupcakes de fresas y champán con buttercream de champán. He de decir que son los primeros que preparo y seguro que de apariencia manifiestamente mejorables.




Ingredientes:

1 1/4 tazas de harina
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de levadura
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/3 taza de leche de coco
1/3 taza de champán
1/3 taza de puré de fresas
3/4 taza de azúcar
1/3 taza de aceite de girasol
1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Bueno, habréis visto que la receta no incluye huevos entre sus ingredientes y sí leche de coco. Realmente quedan jugosos, húmedos y suaves. No le puse colorante a la masa, pero sí quieres que te queden rosa, rosa, pues puedes añadirle un poco de colorante.
1. Vamos a hacer el puré. Es muy simple, solo necesitamos triturar las fresas y ya está.
2. Batimos la leche de coco, el champán, puré de fresas, azúcar, vainilla y aceite.
3. En un bol aparte, mezclamos los ingredientes secos y luego los mezclamos con los líquidos. rellenamos nuestras cápsulas y dejamos en el horno unos 18-20 minutos. Dejamos enfriar.

Mientras vamos a preparar nuestro buttercream de champán. Para ello necesitaremos:
1 taza de champán
1/2 taza de mantequilla a temperatura ambiente
2 1/2 tazas de icing sugar

1. Vertemos nuestra taza de champán en un cazo y dejamos que reduzca en el fuego hasta que nos queden unas tres cucharadas. Dejamos enfriar.
2. Vamos a cremar la mantequilla unos 2 minutos. Entonces añadimos una taza de azúcar y seguimos batiendo. Agregamos el champán y seguimos añadiendo azúcar hasta que tenga la consistencia deseada para cubrir nuestros cupcakes.


Decoramos con fresas para terminar. Cuidado de que no se caigan las fresas y os estropeen todo el trabajo. Es lo que me pasó a mí. No sé qué pasa que cuando vienen invitados suceden accidentes.
Bueno, como os decía, me quedo esperando a mi invitada, Biscayenne. Gracias otra vez.

Fuente: Love and olive oil

35 comentarios:

  1. Me encanta, la cafetera, las servilletas, los cupcakes, todo. Felicidades y enhorabuena por tus premios. Además esos cupcakes tienen que estar buenísimos. Besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya maravillas que haceis con los cupcakes y cuantas variedades os inventais, me asombra porque todos absolutamente creoq ue están deliciosos.....

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus presentaciones! Sin duda esas cupcakes tienen que estar deliciosas!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ufff, sólo por el nombre ya me gustan, seguro que están buenísimos!!
    Me los llevo!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. Me parece unos cupcake exquisitos, delicados y sabrosos ¡Felicidades!


    http://saboreandolasestrellas.blogspot.com.es/2012/04/concurso-participas.html

    ResponderEliminar
  6. Que cupcakes tan originales con champan!!! Me encantan y te han quedado muy bonitos! Besos

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por tan buenisimo regalo y tan riquísimos cupkaces, yo soy una fanática de ellos. besitos

    ResponderEliminar
  8. que ricos y elegantes tanto por los ingredientes como por la decoracion.

    ResponderEliminar
  9. Se ven unos cupcakes estupendos, tiene que estar de rechupete sin duda alguna tu invitada va a quedar encantada, vamos me los pones a mi y estoy encantada besos

    ResponderEliminar
  10. La combinación de fresas y champan siempre ha sido muy buena :P

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Vaya una combinación más deliciosa, tiene que estar de vicio estos cupcakes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Biscayenne no se merece menos ;)

    Esos regalos son una maravilla , no me extraña que estés tan contenta.

    Ahora a disfrutarlos saboreando además unos ricos y originales cupcakes como los que has preparado y en buena compañia , mejor que mejor !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  13. Cuanto menos tentadores, y la presentacion magnifica con ese super regalo. Bss

    ResponderEliminar
  14. Que envidia esa vajilla!!
    Esos cupcakes tienen mucha pinta!!

    ResponderEliminar
  15. Ummmmm, las fresas y el champán, una merienda muy "afrodisiaca".. sin bromas, unos cupcakes de lujo, para una presentación excepcional. Bs

    ResponderEliminar
  16. Una maravilla de receta, imagino el sabor.... Besos,

    ResponderEliminar
  17. Que divinos....me has dejado sin palabras lo más chic...que he visto para disfrutar el fin de semana!

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Son una preciosidad los regalos, se merecen una merienda, desde luego, qué suerte!!! Y los cupcakes, magníficos.La combinación me encanta Pilar, te felicito!!!

    ResponderEliminar
  19. Qué ricosss! Os lo váis a pasar en grande, un beso!
    Aurélie

    ResponderEliminar
  20. Una combinación deliciosa e inesperada para unos cupcakes. Besos

    ResponderEliminar
  21. Una merienda de lujo para lucir esos preciosos regalos!! Qué ricos se ven esos cupcakes!

    Un besazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  22. Pero qué regalos tan bonitos te tocaron!! Qué suerte que tuviste!!
    Estos cupcakes tan maravillosos que has preparado, se merecen un decorado tan bonito como el que has puesto, claro que sí!!
    El buttercream de champán... me ha dejado muerta!! uhmmm
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  23. Qué cupcakes tan deliciosos, me encanta el toque de champán, tienen que ser una exquisitez. Seguro que Biscayenne los habrá disfrutado un montón, la mesa que has preparado es una monada.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola Pilar.

    Estoy segura que a Biscayenne le han encantado, a mí me parece que te quedaron precisoso y más siendo los primeros, a mí me resulta algo complicados. Me imagino lo que disfrutásteis con esta merienda compartiendo muchas curiosidades y risas. Te quedaron fantásticos.

    Un salduo.

    ResponderEliminar
  25. Qué maravilla de merienda!! la verdad es que son unas piezas que se lo merecen!
    Enhorabuena por los premios, yo en cuantito los vi me enamoré! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Desde luego has sabido preparar una merienda a la altura de los regalos, una auténtica maravilla la merienda y los regalos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Pilar, menudos cupcakes mas elegantes. De altos vuelos. madre mía que combinación mas especial. La probaré.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  28. Ya lo creo que estos regalos se merecen esta entrada y estos cupcakes de lujo, es todo muy bonito. Enhorabuena, disfrútalo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Me parece super interesante la receta, con leche de coco. No digamos el champán, tiene que ser una delicia. Un beso

    ResponderEliminar
  30. te han quedado estupendo con una pinta que se hace la boca agua, besos

    ResponderEliminar
  31. They look amazing!Congrats on the great food styling and pictures!Besitos,guapa!

    ResponderEliminar
  32. Al ver tus FOTOGRAFÍAS, me ha venido a la mente un salón ingles lleno de señoras tomando el té de la 4 de la tarde... QUE RECETITA TAN ORIGINAL EN SUS INGREDIENTES!!! te han quedado FABULOSOS!!!
    BESOS QUERIDA, no te olvido:)

    ResponderEliminar
  33. Ay Pilar, que he estado fuera el fin de semana y no los había visto! :)

    Qué te voy a decir? Pues que te han quedado unos cupcakes preciosos, elegantes y sencillos, perfectos para el decorado y para una señora merienda de Downton :)

    Besos y me alegro de que todo te haya gustado

    ResponderEliminar
  34. Que ricas cupcakes me parece una mezcla genial, de lo más apetecible, la presentación es muy bonita y los papelitos son precioso! es un placer visitar tu blog! 1 besin

    ResponderEliminar