viernes, 27 de abril de 2012

RISOTTO DE PERAS, GORGONZOLA, ROMERO Y NUECES




¡Qué bien huele el romero y qué sabor más rico le da a los platos! Me recuerda a la primavera y al verano sobre todo. Momentos en los que empiezo a cortar hierbas de mis macetas y las añado a todos los platos. Pero me temo que por ahora me tendré que conformar con el olor, sabor y recuerdo del calor que hace que las plantas crezcan y broten las flores. ¡Qué poético! Bueno, que a falta de pan buenas son tortas. Es que el resfriado monumental que tengo no deja que fluyan las ideas y estoy muy lenta.

Ingredientes para 4 personas:

40 gr de nueces tostadas
3 peras
 mantequilla
60 ml de caldo de pollo
aceite de oliva
1 cebolla picada fina
1 puerro picado
2 ramitas de tomillo
1 rama de romero
300 gr de arroz
80 ml de vermut o vino blanco
120 gr de queso gorgonzola
3 cucharadas de queso mascarpone
40 gr de queso parmesano rallado
pimienta


1. Vamos a empezar a cocinar este risotto pelando y cortando las peras en trozos pequeños que rehogaremos en una sartén con un poco de mantequilla. Dejaremos que se doren unos 3 o 4 minutos. Si al final queremos adornar nuestro plato con unas rodajas de pera, las doraremos en la sartén junto con el resto y las reservaremos hasta el final de la receta.
2. En una cacerola vamos a calentar aceite de oliva y rehogamos las verduras junto con el tomillo y la rama de romero durante 3 minutos. Verás qué bien huele todo porque las hierbas empezarán a soltar su fragancia con el calor. Es el momento del arroz, que removemos un minuto más o menos y seguidamente regaremos con el vermut. Tiene que evaporarse el alcohol para continuar con la receta y mientras esto sucede debemos seguir removiendo el arroz y las verduras para que no se nos peguen y arruinemos el plato.


3. Ahora vamos a empezar a añadir el caldo poco a poco y a remover de vez en cuando. Cuando ya el risotto esté casi hecho incorporamos nuestros trozos de pera. Retiramos la cacerola del fuego y llega el momento que todo ratón que se precie disfruta enormemente: entran en acción los quesos. Dejamos que se mezclen con nuestro arroz cremoso. Tapamos y dejamos reposar durante dos minutos. Antes de servir retiramos el tomillo y la rama de romero porque ya han cumplido su misión y no son necesarios.
Servimos el arroz y decoramos con las nueces.

Fuente: La Tartine Gourmande, Béatrice Peltre

41 comentarios:

  1. Que risotto más original, se ve delicioso y el olorcito del tomillo y el romero me llega hasta aquí!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el risotto y este tiene una pinta espectacular, así que habrá que probarlo. Besos

    ResponderEliminar
  3. .Delicioso tiene que estar con los sabores del romero y el vermut, muy original. Besitos

    ResponderEliminar
  4. RICO RISOTTO QUERIDA!!!
    Ya mismo estas cortando tus hierbitas y aderezando con ellas tus ricos platos..
    Ya sabes, para el resfriado zumo de POMELO ROSA (Granini)caldito vegetal y algún que otro bífidus, y a descansar, que hoy empieza el fin de semana.
    UN FUERTE ABRAZO DE TU AMIGA QUE TE QUIERE :)

    ResponderEliminar
  5. Espectacular, Pilar, que bueno.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los risottos! De esta manera no lo he probado y tiene una pinta estupenda, asiq no tardare en hacerlo, tiene que mezclar muy bien los sabores!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Dios mío, que cosa más rica !! Me encanta el risotto pero esta combinación de sabores que has puesto me parece lo más, ¡tiene que estar de muerte! La pinta desde luego es sensacional , ¡receta apuntada! :)

    Besitos y buen finde!

    ResponderEliminar
  8. Esto del risotto me tiene asombraday diras que vaya tonteria pero como nunca lo hice y nunca lo comi..... tendre que ponerme.....a hacerlo.....

    ResponderEliminar
  9. Que combinación tan interesante!! Una delicia!! Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué receta tan rica, tengo dos peras en la heladera y queso philadelphia en vez, te copio amiga... Besos,

    ResponderEliminar
  11. MMMM tienen que estar mmm deliciosoooo con lo que me gustan a mi los risottos este te ha quedado sensacional va a caer por casa seguro besos

    ResponderEliminar
  12. Un risotto muy completo, tengo que probarlos con frutos secos, seguro que me encantará. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  13. El risotto me pierde y con esta combinación de ingredientes es el no va más!
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Mira que conozco recetas de risottos pero nunca había visto ninguno con peras :P

    ResponderEliminar
  15. que cremosito se ve!!!y con todos los demas ingredientes que le van como anillo al dedo una locura de receta...Besitos

    ResponderEliminar
  16. Este risotto tiene que estar más que bueno, una maravilla de ingredientes , lo tengo que probar!!!

    ResponderEliminar
  17. Un risotto buenisimo, el toque de la pera me parece muy original.besos

    ResponderEliminar
  18. Riquísimo tu risotto, una combinación perfecta.
    Cuida tu resfriado
    Bsos

    ResponderEliminar
  19. Mmmmmmmmmm que rico!

    El arroz nos encanta en casa , como sea ......

    ResponderEliminar
  20. Hola Pilar, aquí estamos visitando tu cocina! Nos han encantado tus recetas! Ya te robaremos alguna para probarlas, jajaja! Un besote y encantadas de conocerte!

    ResponderEliminar
  21. Jo Pilar, qué arrocito tan bueno, seguro que se te ha pasado el resfriado y todo lo demás comiendo un poquito de él.
    ¡Lo podrías haber presentado a mi concurso!
    Espero que tengas un puente estupendo =)
    Un besote

    ResponderEliminar
  22. Es delicioso, una mezcla fabulosa, y te ha quedado tan meloso...

    ResponderEliminar
  23. Pilar ya vi en su día la receta y a ti te ha quedado espectacular. Este sería un risotto para comerme yo solita, porque en casa no les gustaría nada, son muy sosos y muy clasicones, pero a mi me chifla la combinacion de sabores.

    Bs

    Virginia"sweet and sour"

    ResponderEliminar
  24. La mezcla de pera, gorgonzola y nueces es perfecta asique este risotto tiene que estar muy sabroso! ;)

    ResponderEliminar
  25. Umm risotto, risotto.. con gorgonzola y peras! genial.
    Me encantan los risottos bien hechos, como este.
    Bss.

    ResponderEliminar
  26. Es una mezcla genial, me encanta la textura tan melosita que ha quedado. Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  27. Que maravilla de combinación de sabores, me encanta. Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Ummm... me gustan muchos los risottos, muchísimo. Nunca los había preparado con mascarpone, seguro que está riquísimo además el toque de la pera caramelizada le tiene que quedar genial. La apunto. Un beso :)

    ResponderEliminar
  29. Guauuuuuuuuu vaya combinacion mas rica y deliciosa, ideal para un risotto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Pilar ,me encanta el risotto y este te quedo genial ,se ve suave y jugoso como debe ser ,hummm,que pinta
    besinos

    ResponderEliminar
  31. Encantada de conocerte, aquí estaré para seguirte! y qué bueno parece este risotto, con lo que me gusta a mí!mmmm

    ResponderEliminar
  32. QUé deliciosos ingredientes y además con tomillo y romero. Increíble... Un beso

    ResponderEliminar
  33. Qué delicia Pilar!! La combinación me parece fabulosa y los risottos me encantan!!

    ResponderEliminar
  34. Este risotto tiene que estar muy bueno, los ingredientes que lleva son una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. The risotto looks so very delicious! Love your serving plate too.

    ResponderEliminar
  36. I have never tried that before it sure looks yummy

    ResponderEliminar
  37. Estupenda mezcla, el aspecto es perfecto, me ha encantado vamos!
    El punto del caldo de pollo tiene que ser buenísimo, anotado.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  38. La verdad es que siempre que veo esta combinación en alguna receta siempre me pregunto si estará buena... Tu risotto se ve impresionanta (como tu tarta Sacher), a ver si me animo, lo hago y salgo de la duda.

    ResponderEliminar
  39. Qué pinta más rica! el arroz me encanta de cualquier forma, esta receta debe ser buenísima. Deseo que te recuperes pronto de tu resfriado.

    ResponderEliminar