lunes, 16 de abril de 2012

FRESAS ASADAS Y UNA VERRINE DE YOGUR, FRESAS ASADAS Y CRUMBLE



Empezamos la semana con algo fácil, bueno y que aguanta en la nevera una semana para que lo utilices en lo que te apetezca. Y dirás que con lo buenas que están las fresas así, al natural, que qué necesidad hay de asarlas ni de hacerles mil perrerías. Bueno, prueba y me cuentas.
Para hacerlas necesitaremos los siguientes ingredientes:

225 gr de fresas
2 cucharadas de sirope de arce
1 cucharada de aceite de oliva
sal
oporto o brandy
vinagre balsámico

Vamos a empezar forrando la bandeja del horno con papel vegetal para que no se nos manche o si queréis una fuente, así no manchamos en exceso y nos ahorramos unos minutillos en la limpieza. Vamos a lavar las fresas bajo el grifo y las cortamos por la mitad si no son muy grandes. En un bol aparte mezclamos las dos cucharadas de sirope, aceite y sal. Se lo añadimos a las fresas y lo removemos todo con cuidado. Ponemos las fresas en la bandeja o fuente para el horno procurando que estén separadas para que se horneen mejor. Asamos durante 30-40 minutos o veamos que los jugos que sueltan se van espesando. Deben quedar así.


Una vez fuera del horno las vamos a echar en una fuente junto con el jugo que hayan soltado y las vamos a aderezar con el oporto y el vinagre balsámico.
Como ya os he dicho duran hasta una semana en la nevera. Pero y ¿qué hago luego con ellas? Las puedes usar en el desayuno encima de una tostada sustituyendo a tu mermelada habitual o como yo en esta verrine. ¡Hala, otro nombre raro! Verrine es un término francés que traducido significa "tarro". Y es que no es otra cosa que un vaso en el que superponemos alimentos formando capas y que además tienen diferentes texturas. Un ejemplo es este vaso.



 En dos minutos o menos tenéis un postre delicioso solo poniendo en un vaso una capa de yogur griego, las fresas asadas con la salsa que se forma tras aderezarlas, otra capa de yogur y acabando con un crumble de lo que tú quieras. Parecerá que te has quebrado la cabeza y es que solo necesitas echarle un vistazo a la nevera y poner en marcha tu imaginación.

Fuente de fresas asadas: Super natural every day, Heidi Swanson
Fuente de verrine de yogur, fresas asadas y crumble: Cook and Spoon

41 comentarios:

  1. Me ancantan las fresas, con vinagre balsámico quedan estuendas, le va muy bien, el postre con yoghurt riquísimo y muy fácil. Muy bueno!
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  2. Que ricos! Otra cosa más para hacer con el montón de fresas que tengo en casa.
    Oye, nos enseñarás los regalos de Biscayenne ¿no? Que "suertuda"!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta todo,las fresas me encantan de todas las maneras,geniales las dos recetas!!
    La mayoría de las veces que compro fresas no me da tiempo de hacer nada con ellas porque cuando voy a buscarlas ya han desaparecido,pero intentaré probar esas fresas asadas,aunque para ello las tenga que esconder.

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  4. Pilar que buena idea!!! Que delicia!! me encanta! Besos

    ResponderEliminar
  5. Tremandas tienen que estar estas fresas, con lo que me gustan a mi, con el yogur y el crumble mmm todo un vicio besos

    ResponderEliminar
  6. Vaya postrecito rico y rápido que te has marcado Pilar, me gusta mucho como te quedo el vasito o el verrine!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Qué razón tienes Pilar, te quedó un magnífico postre digno de la mejor mesa.Hay que dejar volar la imaginación y aprovechar los ingredientes, como las fresas, que ahora están en su mejor momento!!!

    ResponderEliminar
  8. Te queda algun vasito de estos para mi, con uno me conformo jeje besitos

    ResponderEliminar
  9. Ohhhhhhhhhhhh que buenas tienene que estar asi als fresas¡ me ha encantado besiños¡

    ResponderEliminar
  10. Que buenoooooooooooooooooooo.besinos

    ResponderEliminar
  11. Ese crumble, qué pintaaaaa!!
    Es verdad la fresas están buenas así al natural, pero bueno, creo que tus recetas demuestran que hay muchas maneras para disfrutarlas ;)
    Un saludito!

    ResponderEliminar
  12. pues yo te aseguro que esto de las fresas lo voy a hacer y me voy a complicar!! jejeje, porque ultimamente cuando las compro, es cuestion de suerte que sepan a algo,y esta combinacion que propones..ufff, con la foto lo dices todo!!que rico!! un besuco!!:)

    ResponderEliminar
  13. Fresas+yogur, una de mis combinaciones favoritas.... me lo apunto. Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. MAdre miaaa como tienen que estar las fresas asi con el yogur...se ve delicioso! un besotee

    ResponderEliminar
  15. Me encanta y además me las imagino en una tarta de hojaldre, uhmmmm!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. que bueno! me encantan las fresas!

    ResponderEliminar
  17. No las he asado nunca, pero voy a probar, me encanta como te ha quedado. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  18. A mí me gustan mucho más las fresas si están tratadas de algún modo, como las tuyas, al natural también, pero mas blanditas y soltando el jugo...

    ResponderEliminar
  19. Ya sé lo que voy a hacer con las fresitas que tengo en la nevera ^^

    ResponderEliminar
  20. Un postre estupendo Pilar, la verdad es que nunca se me habría ocurrido asar las fresas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Se ven ricas de verdad, te han quedado maravillosas, y muy vistosas. Un besico
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. NIÑA QUERIDA, nos hemos puesto medio de acuerdo o que? vaya delícia nos dejas!!!
    Mañana saldrá un "simulacro" por parte mía que preparé hace unos días , a ver que te parece.
    BESOS QUERIDA, CUIDATE MUCHO. Nos leemos:)

    ResponderEliminar
  23. Un postre total y absolutamente delicioso!!

    ResponderEliminar
  24. Había visto esta receta y aún no la hice, me tiene terriblemente tentada. Besos,

    ResponderEliminar
  25. Ummmm tienen una pinta estupenda! Tienen que estar deliciosas, me cojo la receta!

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Que pasada, me encantan las presentaciones en vasitos y con fresas y yogur griego es el postre perfecto. Besos, me encanta tu idea.

    ResponderEliminar
  27. Pues nunca he probado a asarlas, qué interesante.. Pueden ser muy resultonas para un montón de elaboraciones, o incluso para consumirlas así. Muy buena propuesta!, me la apunto ;) Y de paso me suscribo para no perderme tus novedades, me alegro de haberme encontrado con tu blog.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Una presentación impecable y esa crumble debe estar de purito vicio!!
    Me encanta, fresquita para los calores que empiezan a aparecer!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  29. Uy, pues a mí me encanta la receta; las fresas tal cual a veces me resultan ácidas y como las presentas tú, son deliciosas. Besos

    ResponderEliminar
  30. Holaaa, lo primero muchas gracias por tu visita y comentario en mi blog, me alegro de conocerte! me encanta comentar lo que pasa es que somos tantos que el tiempo no llega a todos. Aún así intentaré venir todo lo que pueda.
    Me encantan las fresas y estas tienen un aspecto extraordinario!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  31. woww no te engaño si te digo que de este finde no pasa que las pruebo... tienen que estar increibles y como nunca antes las he asado me muero de curiosidad!!! Besitos

    ResponderEliminar
  32. Estos son unas fresas de escándalo!!! Besos

    ResponderEliminar
  33. ALAAAAAA...FRESAS ASADAS, VAYA ESTO ME SUPERA, QUE RICAS CON TODO SU JUGO Y AZUCAR QUE DESPRENDEN!!

    BESOS,

    ResponderEliminar
  34. Me he quedado prendada de la última foto con las capitas de yogur y fresas... Alucinante. Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Hola Pilar.

    Menudo postre! Yo quiero una copita, tiene una pinta fabulosa. Nunca hice las fresas asadas, pero me has dado una opción buenísima para preparar postres. Te quedaron de escándalo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. A mi me parece una propuesta estupenda, sobre todo porque me pasa que voy al super y veo frutas de estación y me emociono comprando, luego no se que hacer con tantas, de esta manera las conservo mucho más tiempo en la nevera.
    Presentadas con el yougur se ven deliciosas también!
    BESITOs

    ResponderEliminar
  37. Pero que ricura es esta? fresas asadas y luego acompañadas de una maravillosa crema de yogur? esto debe ser bocado de ángeles!!!

    Que ricooooooo

    ResponderEliminar
  38. Que maravilla!!!!! tienen que estar de muerte estas fresas asadas.
    La presentación de maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Yo las macero con azúcar y módena y hasta ahí he llegado.... lo de asarlas me parece una ideaza para tomar con el yogur. Besos

    ResponderEliminar