martes, 8 de septiembre de 2015
POLLO ASADO CON PIMIENTOS, ACEITUNAS Y ROMERO
Y casi tres meses después vuelvo a sentarme delante del ordenador para traerte recetas. Creo que han sido las vacaciones más largas que nos hemos tomado en el blog. Unas vacaciones que no fueron planeadas sino que surgieron un poco por el cansancio de todo el año, el calor tan agobiante que empezamos a sufrir en junio y el querer comprobar que no pasaba nada si no publicaba, que el mundo seguía girando. Porque cuando un hobby se convierte en una obligación es hora de parar y oxigenar la mente. Y eso es lo que he hecho. Y me ha sentado bien. Tan bien que me ha costado bastante volver. Llevo una semana diciéndome que mañana lo haré, que mañana me sentaré a contar recetas, para luego cambiar de idea y replantearme la situación. Pero ese día ha llegado y ese día es hoy. Habrá semanas en las que no podré subir nada y otras en las que serán tres recetas las que aparecerán en esta cocina, como esta semana, y no pasará nada. No tendré sentido de culpabilidad.
La primera receta de la temporada es de esas que me gusta hacer los domingos. Una receta para que trabaje el horno, en la que no se ensucia apenas nada y que gusta a todos. O sea, quebradero de cabeza, cero.
Ingredientes para 4 personas:
2 pimentos rojos y amarillos
1 pollo en trozos
5-10 dientes de ajo con piel
2 hojas de laurel
romero
100 gr de aceitunas negras
panceta en dados
aceite de oliva
sal
Quitamos la piel a los trozos de pollo o si prefieres se la puedes dejar. Yo se la quité. Salamos y ponemos en una fuente apta para el horno.
Añadimos los pimientos cortados en tiras o trozos, los dientes de ajo, las aceitunas, romero, panceta y laurel. Vertemos un poco de aceite de oliva por encima y revolvemos todos los ingredientes bien para que se impregnen del aceite.
Cubrimos con papel de aluminio y dejamos unos 45 minutos en el horno a 180º.
Una vez pasado este tiempo, retiramos el papel de aluminio y dejamos que se haga otros 45 minutos o hasta que veas que el pollo empieza a estar dorado.
Ya lo tienes listo para llevar a la mesa. No me digas que no es fácil.
Fuente: Limoncello and Linen Water de Tessa Kiros
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Bien venida wapa me alegra que hayas desconectado en estos tres meses y vengas con la mente oxigenada la verdad es que cuando algo se convierte en obligacion lo mejor es tomarse un descanso.
ResponderEliminarSean tres veces a la semana , una o ninguna yo seguire viniendo a ver tus fantasticas recetas cada vez que publiques.
Uummmmmmmmmmm el pollo asi tenia que estar de muerte relenta ademas de quedarte divinisimooooooo,no me ves pero llevo un rato haciendote la ola.
Bicos mil .
Pintaaza por favor!...
ResponderEliminarMe pido una ración bien completa.
Las pausas, a veces, vienen bien.
Besos.
Hola Pilar, los hobbys como el nuestro es para disfrutarlos y yo al igual que tú de vez en cuando desconecto y me tomo vacaciones. El mundo sigue girando jijiji.
ResponderEliminarOye que me encanta el pollo con aceitunas, tengo que probarlo. un besote.
Hola Pilar, más o menos casi todo el mundo está volviendo de unas vacaciones blogueras y es cierto que cuesta trabajillo, pero también, por lo menos en mi caso se echa de menos.
ResponderEliminarHas tenido una buena idea para el comienzo de la nueva temporada, receta rica y sin complicaciones, así da menos pereza meterse en la cocina y el resultado es bueno. Me quedo con ella por supuesto.
Un placer volver a visitarte.
Bss
Que bien entiendo todo lo que dices, yo tuve la sensación hace unos meses de que el blog se había convertido de hobby en carga, fue momento de frenar y recuperar la ilusión.
ResponderEliminarMe encanta esta receta, se ve sencilla, deliciosa y tan irresistible que se convierte en un plato de diez.
Muchos besitos
No lo dudes. Si te levantas agobiada pensando que no has publicado esta semana, tocan vacaciones. Yo nunca me he agobiado mucho con el blog, y aún así, me he tomado un respiro necesario de comentar, de bloglovin y de facebook. Oxígeno necesario para volver con más fuerza.
ResponderEliminarPues me alegro de que vuelvas y sobre todo con una receta tan buena. Yo hago algo parecido pero en salsa. lo probaré a tu manera también. Mil besos!!!
ResponderEliminar¡Bienvenida otra vez! Estoy totalmente de acuerdo contigo. Este hobby del blog no puede convertirse en una obligación porque perdería todo su encanto. Así que muy bien por esas vacaciones :-)
ResponderEliminarGenial la receta. De las facilitas, ricas y en las que hay que trabajar poco. ¿Qué más se puede pedir?
Un besazo
¡Hola Pilar! Soy Cuca y acabo de descubrir tu blog.
ResponderEliminarMe encanta cocinar en el horno, quedan unas recetas muy sabrosas y sanas, y este pollo ¡me ha enamorado! Imagino el olor al cocinarse y el sabor una vez listo ¡y muero de deseo!
Con tu permiso me hago seguidora y me quedo cotilleando el resto de tus recetas ¡que no me quiero perder nada de nada!
¡Besos mil!
Si te apetece conocerme te espero encantada en mi cocina http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
Que rico se ve! Estoy salivando me ha encantado esta rica receta
ResponderEliminarUn abrazo
Bienvenida! Yo regresé el lunes después de un descanso en agosto y la verdad es que ya me tardaba. Pero cuando uno está agobiado lo mejor es tomarse un respiro! Me llevo un plato de este delicioso pollo. Yo pongo el postre. Besiños.
ResponderEliminarBienvenida y encantado de tu aparición con esta formidable receta tan apetecible que hay que pararse un ratito a ver a qué le metes mano antes, porque el pollo se ve de rechupete, pero es que la guarnición, no se queda atrás.
ResponderEliminarSin estrés, como bien dices, es una afición y debe suponer precisamente eso, gratificación porque de esta manera irá acompañado nuestro trabajo de mayor calidad y sobre todo, de satisfacción personal.
Un abrazo y feliz resto de semana.
Bienvenida, yo te echaba de menos, me alegro verte por aqui, pues si que ya refresco sobre todo por la noche, pero por aquí hace calor y mucho durante el dia, el plato increible como siempre, que fotos tan bonitas...Bess
ResponderEliminarTe ha quedado de maravilla!! Menuda pinta más rica que tiene ese pollo, yo con tu permiso, me apunto a la comida jejeje
ResponderEliminarbesos
Bbienvenida y decir que te entiendo perfectamente, pero he llegado a la conclusion de que el blog no es ni tiene que ser una obligación ni sentirnos mal por publicar o no, es algo que no llena y si se necesita un tiempo se toma y cuando decides volver aqui seguiremos esperando tus recetas jeje, ese pollo asado se ve muy muy bueno,besos
ResponderEliminarRebienvenida¡¡¡ Se te echaba de menos y a tu cocina tan delicada como esta¡¡¡ muaks
ResponderEliminarvaya pinta tan deliciosa! tiene que estar riquisimo! Bienvenida!
ResponderEliminar