viernes, 25 de septiembre de 2015

HELADO DE DULCE DE LECHE Y NUECES PECANAS




Ha llegado el otoño pero yo sigo en modo verano. No quiero que se acabe, que se vaya y se lleve los días largos y llenos de luz. No es que me disguste el otoño, no. Me encantan los colores ocres que pronto van a vestir los árboles, los frutos secos, setas, calabazas y demás ricuras que podremos ver en los mercados. Pero para mí sería sería perfecto si siguiera anocheciendo a las diez de la noche y a las siete de la mañana el sol estuviera ya en la calle.




Y aunque sea otoño, aquí vengo con un helado porque para mí no tienen ninguna estación. En mi ciudad había una sucursal de Häagen Dasz a la que era obligatorio visitar ya estuvieran cayendo chuzos de punta, el sol abrasara (entonces con más motivo) o helara. Más de una vez me miraron con cara de "esta no está bien" pero el helado de Baileys no podía perdonarlo. Un día de estos tengo que hacerlo en casa y atracarme como Dios manda.

 El helado de dulce de leche y nueces pecanas me recuerda al otoño por el color y las nueces. Si eres goloso y te gusta el dulce de leche, entonces vas a tener un serio problema. No vas a poder parar de comerlo.




Me ha pasado una cosa curiosa al preparar el helado. Bueno, curiosa, no sé. me he quedado con la extraña sensación de que o bien el peso no está bien (sería la primera vez aunque todo puede suceder) o que la cantidad de dulce de leche que contenía el bote no se correspondía con la realidad. Había 40gr de diferencia. ¿Quién me está engañando?



Ingredientes:

390 gr de dulce de leche
150 gr de leche
225 gr de nata
1 cucharada de ron
40 gr de nueces pecanas




Solo cinco ingredientes para hacer un helado de lo más tentador y arrobero que puedas imaginar.


Mezclamos en un bol el dulce de leche, nata, leche y ron.
Llevamos a la nevera para que enfrie y una vez frío, lo vertemos en la heladera.
Justo antes de que ya esté listo, añadimos las nueces picadas.
Llevamos al congelador y ya tienes la tentación ahí esperándote.
No te resista.

Fuente: Lomelino's Ice Cream, Linda Lomelino.

7 comentarios:

  1. Yo como tu no quiero dejar de hacer helados, además aquí todavía hace mucho calor y son bienvenidos, el otoño me encanta, pero aquí no lo percibimos!!
    Este helado no podía quedar para el verano que viene, tiene que estar buenísimo, así que me lo llevo, que tengo todos los ingredientes para hacerlo!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  2. Gostei dessa combinação, o aspecto ficou bem guloso.
    E um gelado lindo
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  3. Madre mía Pilar!! Que espectáculo de helado, helados así aunque sea invierno yo me los como encantada, te quedo maravilloso...Bess

    ResponderEliminar
  4. yo a un delicioso helado no le digo que no ni en invierno jeje, este tiene que estar delicioso,tomo buena nota de la receta,besitos

    ResponderEliminar
  5. Que delicia de receta y que otoñal los ingredientes! Las fotos son una preciosidad. Me ha encantado

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Tiene que ser uno de esos helados adictivos...Madre, ¡qué cosa más rica!.
    Aunque ya haya pasado el verano, los helados vienen bien en cualquier época, y más si son caseros y tan ricos como este ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Puede ser que el peso esté, simplemente, mal apoyado. Yo me cargué un pastel de té matcha porque la thermomix tenía una cáscara de fruto seco bajo una de las patas. Estaba desequilibrada y pesó 4 huevos como si fueran 7, ajusté la receta y la lié pardísima...

    ResponderEliminar