lunes, 20 de octubre de 2014
BROWNIES DE BOURBON Y NUECES PECANAS
Dos recetas seguidas de chocolate. Vaya, eso no es nada frecuente en Cook and Spoon ya que procuro alternar ingredientes para que encontréis variedad en las recetas. Pero hoy quiero celebrar algo y en las celebraciones en esta casa siempre hay chocolate por medio. ¿Y qué celebro? Pues que después del chasco tan enorme que Cáceres se llevó al no ser elegida capital europea de la cultura, el viernes nos llevamos la alegría de ser nombrados Capital Gastronómica 2015. Estoy deseando saber todo, todo lo que se va a llevar a cabo y que por supuesto contaré con pelos y señales. Desde aquí quiero invitaros a que vengáis a conocernos, a disfrutar de nuestra bonita ciudad medieval y a degustar todos nuestros productos y restaurantes. Atrio es el más conocido de ellos pero hay más, muchos más que merecen ser conocidos.
Bien, una vez dicho esto paso a comentaros la receta de hoy. Hacer brownies es fácil, muy fácil y agradecido porque en nada de tiempo tienes un dulce que gusta a todos, o casi todos, y que no precisa de horas de preparación. La verdad es que el Bourbon se nota en esta receta y mucho, así que podéis reducir la cantidad aunque, bueno, un día es un día ¿no?
Ingredientes:
200 gr de chocolate
125 gr de mantequilla
2 huevos
125 gr de azúcar moscovado
50 gr de azúcar
75 ml de Bourbon
2 cucharaditas de esencia de vainilla
175 gr de harina
1 cucharada de cacaco en polvo
125 gr de nueces pecanas en trozos
Como siempre que preparamos un bizcocho o brownie precalentamos el horno a 190º. Engrasamos un molde cuadrado de 20 cm.
Llevamos un cazo al fuego para derretir el chocolate y la mantequilla. Reservamos.
Batimos los huevos con los dos tipos de azúcar hasta que tengamos una mezcla cremosa y de un color beige claro. Añadimos el chocolate y la mantequilla derretidos, el bourbon y la esencia de vainilla. Incorporamos el cacao y la harina previamente tamizados para evitar grumos para finalmente añadir las nueces.
Vertemos la mezcla en nuestro molde y lo dejamos en el horno durante 25 minutos.
Fuente: Short and Sweet, Dan Leppard.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Mmmm... que maravilla de brownie, por mi puedes repetir el chocolate todo lo que quieras, que yo me apunto a probarlo con mucho gusto.
ResponderEliminarBesos y que pases una gran semana.
These brownies with pecans look divine, Pilar.
ResponderEliminarFelicidades en primer lugar por el nombramiento de la ciudad de Cáceres como capital gastronómica, no la conozco pero sí La Vera y me encantó. También por ese maravilloso brownie que hace honor a la estupenda proclamación. Os lo merecéis.
ResponderEliminarBss
Adoro brownies e esses com nozes ficaram uma delicia
ResponderEliminarBoa semana
bj
Delicioso, se hace la boca agua. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarHecho por fuera y blandito por el centro, está genial este brownie y seguro que estaba delicioso!!
ResponderEliminarUn beso!
Fabuloso II que maravilla de bocado, estaría exquisito...Besss
ResponderEliminarEl chocolate es lo mejor para las celebraciones, jeje. Mi enhorabuena para tu ciudad!!! Besiños.
ResponderEliminarEl corte se ve fantástico.
ResponderEliminarUn saludito
Ojú niña que pinta tiene por Dios, me ha entrado unas ganas terribles de comer algo dulce para quitar el gusanillo de no poder probar esta delicia que has preparado.- Besotesssss
ResponderEliminarLo mío con los brownies es amor odio, nos queremos pero somos tan enemigos por el deporte que me obligan a hacer luego...jejeje eso si, no me los pierdo Pilar¡
ResponderEliminarUy, que ricura. Me encantan los dulces con sabor a Bourbon. Y ya con chocolate y nueces, pues me rindo a tus pies ;-)
ResponderEliminarSaludos,
Veronica
La cocina de Vero
Pues eres como yo, familia de paquitoelchocolatero jajjajajjaja
ResponderEliminarEl caso, felicidades y buen brownie, maravilloso tiene que estar.
Besazos.