domingo, 28 de septiembre de 2014
GRATINADO DE FRUTOS ROJOS
Postre de domingo, de día en el que te apetece llevar a la mesa un postre con color, alegría y que rebosa vitamina C, betacarotenos, antioxidantes y muchas más propiedades. Además no vas a invertir mucho tiempo en hacerlo, más bien casi nada, y luce muchísimo. Yo lo hice con frutas frescas pero si no las encuentras, con frutos rojos congelados también queda bien y puede que sea la mejor opción porque hay que reconocer que se pasan bastante con el precio de estas pequeñas joyas.
Ya te he dicho antes que no vas a tener que molestarte mucho con este postre. Primero elige una fuente bonita o unos cuencos individuales que puedas llevar al horno. Suponiendo que seáis cuatro personas para comer reparte 600 gr de frutos rojos y reserva.
Ahora empezaremos a hacer el sabayón con el que cubriremos esas preciosas frutas y que después gratinaremos. El sabayón es una crema italiana que se hace batiendo al baño María yemas de huevo, azúcar y algún licor dulce. Su consistencia es "parecida" a la de las natillas y a veces se aligera con claras montadas a punto de nieve o nata. En esta ocasión yo he usado Gran Marnier y he añadido nata montada.
Como hemos dicho que somos cuatro necesitamos:
4 yemas
125 gr de azúcar
zumo de 1 limón
100 ml de nata para montar
2 cucharadas de Gran Marnier
Mezclamos todos los ingredientes menos la nata en un bol que pondremos dentro de una cazuela más grande en la que habrá agua hirviendo. Batimos bien hasta que las yemas hayan duplicado su volumen. Apartamos del baño María y seguimos batiendo hasta que se hayan enfriado un poco.
Incorporamos la nata montada con cuidado y vertemos sobre nuestros frutos rojos.
Llevamos al horno para que se gratinen durante 1 minuto y ya está listo el postre. Unas hojas de tomillo dan el toque final a este postre de domingo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Uma sobremesa simples e com um aspecto delicioso
ResponderEliminarE com frutos vermelhos agrada-me e muito
Bjs
Vamos una molestia hacerlo....
ResponderEliminarLo mejor de todo y en lo que más razón llevas en lo caros que son estos frutos, una pena sí.
El postre estupendo a más no poder.
Besazos.
Menudo postre más rico!
ResponderEliminarBesos
Un postre divino Pilar, que gozada tiene que ser la de poder meterle la cuchara y ñam ñam. Sin duda es una receta que no cae en saco roto porque me la llevo YA.
ResponderEliminarBesines
Éste postre es de mis preferidos, yo lo hago con vino dulce de Jerez pero el tuyo también me gusta mucho. Sin duda el sabayón es un postre de domingo, sencillo de elaborar y todo un lujo para un día de fiesta.
ResponderEliminarBss
Delicioso, realmente un postre de domingo.
ResponderEliminarUn beso.
Un postre de lo mas rico y con frutos de temporada, debisteis disfrutar un montón con esta delicia de postre.
ResponderEliminarBesos
ostras es fantastico, nunca me lo hubiera imaginado, que ganas de probar¡
ResponderEliminarDivinisimoooooooooooo no lo siguiente y seguro que estaba de muerte relenta me encantan los frutos rojos y asi no los he comido nunca.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Finisimo postre!! que delicia y sofisticación, eres una artistaza en estos menesteres reina...Bess
ResponderEliminarLo que me encanta de londres es que encuentras frutos rojos por todos los mercadillos a precios normales...no como aquí, en fin. La fuente chula, pero el gratinado divino, y si me pones una bolita de helado ya me muero.
ResponderEliminarbesitos