jueves, 5 de septiembre de 2013
MUFFINS REVENTONES DE FRAMBUESAS
¿Otros muffins de frambuesas? Pero si ya tienes estos, estos y estos, dirás. En mi defensa alegaré que soy fan incondicional de los frutos rojos y de las frambuesas en particular. Ese contraste de lo ácido en algo dulce me encanta y hasta que no encuentre la receta ideal (excusa perfecta para probarlas toooodas) no pararé de hacer muffins de frambuesas. ¿Te imaginas por la mañana tranquilamente mordisqueando uno de estos muffins reventones?
Ingredientes para 12 muffins:
375 gr de harina
3 cucharaditas de levadura
150 gr de azúcar
1/2 cucharadita de sal
2 huevos batidos
115 gr de mantequilla derretida
200 gr de sour cream
60 ml de leche
180 gr de frambuesas
Para el crumble:
100 gr de harina
75 gr de mantequilla en daditos
30 gr de azúcar morena
30 gr de almendras en láminas
1. Precalentamos el horno a 180º y engrasamos la bandeja de muffins que vamos a usar.
2. Empezamos preparando el crumble y para ello mezclamos la mantequilla fría y en daditos con la harina. La trabajamos con los dedos hasta que la mezcla parezca migas. Entonces añadimos el azúcar y las almendras y terminamos de mezclar. Reservamos en la nevera.
3. Como siempre que preparamos muffins, mezclamos los ingredientes sólidos en un bol y reservamos. En otro bol mezclaremos los ingredientes líquidos y finalmente los mezclamos. Ya sabes que lo único que tenemos que hacer es integrar los ingredientes y que los grumos son normales en este tipo de preparación así que no te preocupes si los encuentras en la masa. Finalmente incorporamos las frambuesas y procedemos a rellenar las cápsulas de muffins. Como ves en las fotos salen grandes, con un gran copete. Eso lo conseguiremos rellenado las cápsulas casi hasta arriba y cubriéndolas después con porciones del crumble que estaba esperando en la nevera. Una vez que ya están las cápsulas en la bandeja, dejamos que se horneen durante 20-25 minutos. Mientras están en el horno verás que la masa crece y que se expande por la superficie de la bandeja como si tuvieran unos graciosos gorros. Enhorabuena, ya tienes tus muffins reventones. Ya solo queda disfrutarlos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ñan ñan...que ricos, yo me liaba y acabaría con ellos jajaja.Besos
ResponderEliminarEstupendos, tienen una pinta muy buena, no me extraña que seas fan de los frutos rojos y de la combinación tan genial con el dulce.
ResponderEliminarMe ha hecho gracia lo de reventones :P Tienen muy buena pinta, la verdad :D
ResponderEliminarBss
Con Especias
aiii pero qué cosa más rica!!!! me han encantado! Para chuparse los dedos!
ResponderEliminarUn beso!
Que buenos Pilar!! Nosotras somos muuuucho más de muffins que de cupcakes y tienen una pinta... para morirse!!!
ResponderEliminarSentimos la 'desaparición' pero ya estamos de vuelta ;)
Saludos 'especiados'
Que pinta más buena Pilar, te han quedado fantásticos! Y seguro que están buenísimos, me guardo la receta con tu permiso. Un biquiño
ResponderEliminarLa Caja de las Delicias
Madre mia Pilar reventones estan divinos!!! que hermosura, estan divinos,yo tengo frambuesas congelas en tarrinas para dar y tomar la cosecha este año fue buena y claro que si!!estos muffins con ese acido de la frambuesa divinos...Bess
ResponderEliminarMi querida amiga, me los imagino por las mañanas, tardes, y noches estan para comerlos a todas horas, y mas las que somos enamoradas de los frutos rojos, a mi me vuelven loca, sobre todo como a ti las frambuesas, lo malo es que por aqui tenemos muy pocas. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarA mi también me encanta el contraste de los frutos rojos en los dulces, buenísimos! Estos muffins tienen una pinta genial, y además con crumble!!
ResponderEliminarQue riquísimos, te han quedado fabulosos. Y pensar que me iban a regalar un frambueso esta primavera y al final se olvidaron de mi. Este año hubiese tenido en la aldea un montón de frambuesas. El año que viene no se me escapa.
ResponderEliminarUn besooo
No los conocia coronados con el crumble y me parecen que deben estar de muerte, tan blanditos por abajo y crujientes por arriba, todo un bocado divino.
ResponderEliminarBsts
jijiji me encantan tus muffins reventones y yo como tú adoro las frambuesas con su saborcito ácido :)
ResponderEliminarun besoteeeeee
deliciosos! el toque acido me rechifla. Vaya `pintaza!
ResponderEliminarConfieso que nunca hay bastante de sabores bien ricos!!! Me llevo dos docenas como poco
ResponderEliminarBesos
Ficaram lindos ,eu adoro framboesas.
ResponderEliminarComia já uns dois
bj
ayy, no me lo imagino yo quiero probarlos!!! madre mia, que pintazaaa, te han quedado super hermosos y bonitos..dan ganas de comerlos solo viendo las fotos. me los guardo. un besico
ResponderEliminar¡Qué me gustan, Pilar! Estoy deseando probarlos.
ResponderEliminarBesos.
La pinta es espectacular y el nombre graciosísimo, seguro que están tremendos. Besos
ResponderEliminarPues de imaginarme comiendo uno de estos muffins por la mañana, ya se me ha hecho la boca agua y se me está cayendo la saliva por la comisura de los labios. Si es que tienen una pinta que no se puede aguantar!!!. Tú sigue probando la receta ideal y mándame a mí también algunos ejemplares de prueba, jejeje. Un besote.
ResponderEliminarBonito nombre, jejeje, un desayuno para disfrutarlo.
ResponderEliminarBesos.
Reventones reventones e irresistibles irresistibles!!! Qué buena pinta tienen!!! Ñam!!!
ResponderEliminarMenos mal que te has defendido! jajaja pero yo creo que eso nos pasa a todas, nos gusta una cosa y estamos erre que erre en busca de la perfección. Estos yo los veo ideales.
ResponderEliminarbesazos y feliz finde
Pretty,delicious muffins!
ResponderEliminarBesos!
Di que si que si a ti te gustan tu sigue insistiendo en encontrarla ;)
ResponderEliminarAdemás te quedan tan buenos que no podemos ponerte ni un pero.
Besazos.
ResponderEliminarMe ha encantado tu blog, me quedo por aqui, y te invito a que me visites en http://madamenaroa.blogspot.com/, saludos desde Uruguay
Pilar qué ricos estos muffins, por nosotras ningún problema encantadas de que sigas publicando más recetas con frutos rojos!!
ResponderEliminarun abrazo
Por mi, sigue alimentando esa pasión...porque te han quedado de vicio!!!
ResponderEliminarTienen que estar riquísimas y con frambuesas una maravilla!
ResponderEliminarBesazo