Cuantísimo tiempo sin pasarme por aquí, cuantísimos días intentando volver a la rutina, cuantísimas recetas esperando salir del escritorio del ordenador y cuantísimas ganas de que las que veáis y, sobre todo, hagáis. Volvemos a la vida blogueril reclamada por la cita que el día 5 de cada mes tenemos con Cooking the Chef y que estuvo un poco aparcada durante el verano. Cada mes rendimos "homenaje" a un cocinero, ya sea español o extranjero. Este mes nos tocaba conocer a uno español, a Eneko Atxa. He de reconocer que para mí era un extraño, ni idea de quién era y mucho menos qué receta iba a hacer. De hecho cuando empecé a buscar información sobre él, me eché a temblar porque encontraba recetas muy complicadas que sabía que no iban a gustar mucho en casa. Pero seguí buscando y encontré un libro de recetas sencillas, para todos los días, sanas, que no requieren mucho tiempo y con ingredientes que se pueden encontrar en cualquier tienda. El libro se llama Menús Saludables y en él se pueden encontrar una serie de menús orientados a aquellas personas que tienen algún tipo de patología o que simplemente quieren comer de una manera sana.
La verdad es que el libro está lleno de recetas deliciosas y que necesitan muy pocos ingredientes. Yo ya tengo el libro lleno de papelitos porque hay algunos postres que deben estar deliciosos. Así imaginarás que ha sido difícil elegir una sola receta porque cambiaba de opinión cada vez que abría el libro. Al final la elegida ha sido una receta de arroz, como no podía ser de otra manera, que hago de vez en cuando en casa y que no me había atrevido a dejaros hasta ahora.
Ingredientes:
80 gr de colas de gambas
100 gr de bogavante
1/2 diente de ajo
1 unidad de pimiento choricero
1 hebra de azafrán
240 gr de arroz
2 cucharadas de tomate triturado
2 cucharadas de aceite de oliva
Para el fondo de pescado (1,5 litros)
puntas de pescado
2 cucharadas de aceite de oliva
1 hebra de azafrán
1/2 diente de ajo
5 gr de perejil
2 cucharadas de tomate triturado
Para elaborar el fondo de pescado sofreímos en una olla el aceite de oliva y sofreímos el ajo y el tomate triturado. Después, añadimos el azafrán, las puntas de pescado y cubrimos de agua. Dejamos cocer 15 minutos a fuego suave desespumando la superficie con frecuencia.
Para hacer el arroz, troceamos el bogavante en trozos. He de confesar que nunca he podido hacerlo (pobre bicho) y le pido al pescadero que lo haga por mí. En una cazuela sofreímos con el aceite de oliva el pimiento choricero y el azafrán junto con las colas de las gambas y el bogavante. Agregamos el arroz, mezclamos bien y añadimos el fumet, dejándolo a fuego medio hasta que tenga el punto deseado.
Finalmente espolvoreamos con el perejil.
Magnifico arroz que sin lugar a duda la materia prima es primordial pero que si a esto se le une una protagonista como tu creo que ya sobresale y seguro que sobran hasta palabras con este arroz de bogavante.
ResponderEliminarMi mas enhorabuena de tenerte por aqui nuevamente y espero de encontrar muchas cositas como esta receta que has dejado. Besos de la Cocina del Titi
Es el rey de los arroces, o uno de ellos. Delicioso, para dias especiales, con mucho sabor y mejor aspecto. De diez.
ResponderEliminarUn beso.
Umm arroz... antes cada vez me voy aficionando más al arroz y voy probando diferentes tipos... este tiene muy buena pinta... Besos!!
ResponderEliminarEsto es todo un platazo de arroz. Qué cosa más rica!!!
ResponderEliminarMuchas gracias por participar
besos
Aisha
que gran acierto ese arroz!! que hambre me acaba de entrar viendo tu foto!! se ve muy ricooo
ResponderEliminarun besazo!
Pues encantada de que vuelvas al mundo blogueril, bienvenida, vuelves a lo grande con este fantástico y delicioso arroz, me encanta y me encantaría más aún comerlo,besos
ResponderEliminarJá jantei mas ver este maravilhoso arroz deu -me vontade de comer, esta uma delicia.
ResponderEliminarUn lujazo total de receta! Me encanta, ese pedazo de sabor que da el bogavante...
ResponderEliminarEnhorabuena por el reto, yo no lo he conseguido esta vez :)
ResponderEliminarMuuuuuy bonitas fotos, me gusta mucho. Y el arroz mmmm parece super bueno. Se te hace la boca agua.
Hola Pilar, bienvinida, ganas tenia de verte por aquí, este arroz me parece la manera más acertada de empezar, en mi casa lo llaman arroz de fiesta cuando lo hago, que sabor y que rico esta, a ti te quedo que solo con verlo me entra el hambre, me encanta...Bess
ResponderEliminar¿Alguien puede decir que no a un arroz con bogavante?
ResponderEliminar¡Imposible! Enhorabuena!
B7ssss
Me ha encantado esta receta, muy fan del arroz en general y ahora mismo de este en particular. Estupenda y realizable elección :)
ResponderEliminarMe apunto el nombre del libro, porque a mi me costó sudores encontrar una receta "normal" de este chef y este arroz pinta buenísimo.
ResponderEliminarBss
Elena
Que envidia poder tener aquel librillo, tu receta deliciosa ^_^
ResponderEliminarun beso
Yo también me apunto el nombre del libro. Nunca he comido un arroz más rico que el de bogavante. Me apunto la receta y el libro a ver si cae en algún regalito.
ResponderEliminarBss.
Cristina
Un arroz estupendísimo, tiene que estar muy sabroso porque la pinta es deliciosa. Enhorabuena, me encanta tu elección.
ResponderEliminarBesos