martes, 18 de junio de 2013
CORONATION CHICKEN EN TARTALETAS
Whole Kitchen en su Propuesta Salada para el mes de junio nos invita a preparar un clásico de la cocina británica: Coronation Chicken.
Hemos vuelto a los retos mensuales de Whole Kitchen y lo hacemos con una receta muy adecuada para el mes de junio puesto que aprovechando que el ¿buen tiempo? empieza en el Reino Unido celebran el cumpleaños de la reina y el aniversario de su coronación. Y fue precisamente para su coronación hace sesenta años cuando esta receta vio la luz por primera vez. La había visto en muchos libros de cocina pero la verdad es que no le había prestado atención y me ha gustado mucho por la mezcla de especias: jengibre, curry, cúrcuma y comino. Además de las especias el ingrediente principal es el pollo ya cocinado, por lo que esta receta es perfecta para el aprovechamiento y se toma en ensalada o en sandwiches. Yo he elegido presentarlo en unas tartaletas y además incluir mango en su elaboración.
Ingredientes:
Masa Brisa
cúrcuma
ajo
jengibre rallado
cayena
comino
curry
nata
pollo
mango
cilantro
Dependiendo del número de tartaletas que vayamos a hacer variaremos las cantidades de los ingredientes.
1. Extendemos la Masa Brisa y espolvoreamos cúrcuma sobre ella para que tenga un bonito color dorado. La verdad es que ya veis por las fotos (no las mejores que hay en el blog) que las tartaletas son muy doradas porque el color de las especias es dorado. Seguimos con el procedimiento de la receta y dejamos a un lado los colores. Forramos el molde que vayamos a usar, pinchamos el fondo con un tenedor y cubrimos con papel de aluminio. Cocemos la masa durante 10 minutos, descubrimos y terminamos de cocer otros 5 minutos más.
2. Mientras en una sartén vamos a calentar aceite de oliva para rehogar el ajo picado, el jengibre rallado y la cayena. Añadimos el comino, cúrcuma y curry. Vertemos la nata y dejamos que hierva y espese un poco. Incorporamos el pollo, mango en trozos y cilantro.
3. Una vez que el pollo se ha impregnado del sabor de las especias procedemos a rellenar las tartaletas que cubriremos parcialmente con algún resto de masa que nos haya sobrado al forrar los moldes y al que daremos la forma que más nos guste con la ayuda de un cortapastas.
4. Finalmente solo nos falta dejar que se doren el horno durante unos 10 o 15 minutos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
mmm, que buena pinta tienen Pilar!
ResponderEliminarme encantan las versiones individuales y en este plato es todo un acierto...te quedo estupenda! un besote
Que rico se ve! Me entra ganas de apuntar a los retos!
ResponderEliminarBesos
Irresistible presentacion en tartaletas!!! queda muy original y vistoso. Me gusta!! Besos,
ResponderEliminarNão conhecia a receitas .
ResponderEliminarGostei muito do aspecto deve ser muito bom.
bjs
Qué preciosidad! Estas tartaletas las vi en la propuesta y me encantaron, pero no las llegué a hacer! A ver si a la próxima lo intento! Te han quedado genial!
ResponderEliminarUn abrazo!
lovely looks wonderful
ResponderEliminarPilar, con esta presentación la coronation queda de lujo, nos encanta que hayas metido mango, son muy apetecibles!!!
ResponderEliminarun abrazo
En un principio pensé presentarlo como tu en tartaleta, pero al final por las prisas opté por el sandwich .
ResponderEliminarY ahora viendo las tuyas más me apetecen.
Besos!!
en tartaletas, mmmm, muy bien pensado!! siii, asi para la próxima seguro!
ResponderEliminarMe gusta mucho este pollo, en tartaletas, genial¡ besiños mil
ResponderEliminarMe encanta! que pinta tan ricaaaa!
ResponderEliminarNo conocía yo este plato.
ResponderEliminarY es que con estas publicaciones hacéis cosas distintas y bien ricas.
Besazos.
la verdad es q es bien sencilla de hacer y tiene un aspecto delicioso!!!
ResponderEliminarsaludos
Originales y con ese relleno si se puede, aún más buenas!
ResponderEliminarBesos.
Tiene que estar muy rico, y así, en tartaletas individuales, queda tan bien presentado, que da gusto.
ResponderEliminarBesitos.
Qué rica!! Desde que la vi en Whole Kitchen me llamó muchísimo la atención, me parece que tiene que estar deliciosa con esa mezcla de especias. La idea de ponerla en tartaletas es genial, queda muy vistosa :) . Un saludo
ResponderEliminarQue receta mas rica y mas bien hecha, seguro que la Reina no se la a comido tan estupenda, como esta que has hecho tu. Mil besicos querida amiga
ResponderEliminar